8. CAHETEL, Dios adorable
Domicilio: De 5º a 10º de Tauro (regencia física)
Otros escenarios de actuación (regencia emocional):
De 7 a 8 grados de Aries
De 19 a 20 grados de Géminis
De 1 a 2 grados de Virgo
De 13 a 14 grados de Escorpio
De 25 a 26 grados de Capricornio
En el Horóscopo individual actuará además:
1º. De 7 a 8 grados a partir de la posición del Sol
2º. De 79 a 80 grados a partir de la posición del Sol
3º. De 151 a 152 grados a partir de la posición del Sol
4º. De 223 a 224 grados a partir de la posición del Sol
5º. De 295 a 296 grados a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 2,20h a las 2,40h a partir de la salida del Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de CAHETEL:
- La bendición de Dios y echar fuera a los malos espíritus.
- Abundantes cosechas y éxito en todo tipo de labores.
- Inspiración para elevarse hacia Dios y descubrirlo, tanto en nosotros como en los demás.
- Da el amor por el trabajo.
5º.- Ayuda contra las suertes, encantamientos y sortilegios de los enemigos, tendientes a producir la esterilidad.
Plegaria
CAHETEL: Dios adorable. Venid, prosternémonos, seamos humildes, inclinémonos ante el Eterno, nuestro creador.
CAHETEL: He recibido de ti, Señor, infinitos dones.
Mis labios expresan con facilidad
el mundo que tú has creado
y mis manos moldean en graciosas formas
Tu materia primordial.
Me has permitido triunfar, ¡oh CAHETEL!
has situado alrededor de mí una cohorte de aduladores;
has puesto entre Tú y yo
vallas, cercos, jardines, tierras, propiedades,
obstáculos que me alejan de tu divina presencia.
Pero me has puesto también, Señor CAHETEL,
el ardor por superarlos.
Permite, Señor, que ese ardor sea lo más fuerte,
lo más intenso que haya en mí,
para que pueda, gracias a él,
saltar las vallas, burlar los cercos,
arrancarme de la belleza de los jardines y tierras,
vencer las adulaciones, los triunfos, la fama
y correr hacia tu fuente de vida.
Libérame, Señor, de la vanidad,
y yo me liberaré de las servidumbres de la abundancia.
Exhorto:
Te he dado tierras y potestad sobre ellas.
Te he dado nobleza, prestigio, rango.
Te he dado poderes para expresarte y ser convincente
¿Qué es lo que vas a darme a mí?
Es natural que espere mucho de ti,
A quien mucho he dado.
De tu potestad, espero Mi justicia.
De tu fama, espero Mi renombre.
De tu locuacidad, espero testimonio de Mi obra.
He puesto en ti luz
para que puedas descubrirme y encontrarme,
para que no puedas decir que estabas rodeado de tinieblas.
Sé, peregrino, el paladín de mi Ley y de mi Justicia.
No te pido renuncias, ni siquiera humildad:
te pido que desde tu puesto de mando
seas quien con tu ejemplo
dignifique todas las cosas,
haciendo que lo bello sea ineludiblemente lo justo,
que lo útil no sea más que lo necesario,
y lo necesario estrictamente aquello
que ha de darte a ti y a tus hermanos
una más alta conciencia del universo.
Este es el trabajo que te he asignado.
Puedas tu ser, peregrino, un fiel cumplidor.
Rostro angélico de Cahetel
El octavo y último de los Rostros de Kether se llama Cahetel y se ocupa de las relaciones Kether-Yesod, aunque siendo el ángel número ocho, encierra todas las potencialidades de Hod-Mercurio y destila la sustancia llamada Bendición de Dios.
A través de Cahetel caerá en la persona la bendición sobre todo aquello que sea acorde con la dinámica del Ego Superior. Así las personas que tengan activo este Rostro podrán ir repartiendo bendiciones, empezando por las suyas propias.
Según el Texto Tradicional, este genio sirve para echar a los malos espíritus, es decir, esas fuerzas internas que apartan a la persona de su tarea esencial, que empujan a la realización de actividades contrarias al objetivo de vida y que por lo tanto inducen a la generación de karma.
Cahetel ayuda a renunciar a los privilegios que prometen esas fuerzas infernales. De los 40 días de regencia de los Serafines, este genio rige los 5 últimos, que son los de la liquidación y limpieza.
Cahetel rige las producciones agrícolas, es decir, nuestra alimentación, tanto la del cuerpo como la del alma, así que quien tenga activo este Rostro podrá acoplar su nutrición a sus necesidades reales.
Si en una carta astral aparece la figura de Cahetel, nos encontramos ante una persona fecunda, que tiene la bendición de Dios y a quien las cosas le salen bien porque hace caso a las fuerzas superiores que hay en ella. Saldrá de las dificultades y de las enfermedades cambiando sus hábitos alimenticios. Se liberará de los malos espíritus renunciando a su esclavitud. Sus actividades serán fructíferas.
En su vertiente negativa Cahetel nos habla de excesivo personalismo, de malas cosechas, de problemas en los negocios, de verse atacado por fenómenos naturales: tempestades, incendios, inundaciones, etc. y de actuar en contra de las leyes divinas.
El Rostro de Cahetel aparece en una carta astral cuando la Luna se encuentra en los grados de Kether, o sea, de 0 a 1, de 10 a 11 y de 20 a 21 de cualquier signo. Los planetas situados en su Domicilio Zodiacal y escenarios de actuación de Cahetel por rotación, lo estarán potenciando.
Programa profundo de Cahetel
CAHETEL por ser el número 8, participa en las tareas de formación del Séfira Hod en nuestra naturaleza y sitúa en nuestra Morada 8 la esencia llamada Bendición de Dios, sin la cual todas nuestras empresas están abocadas al fracaso. CAHETEL es el último de los Serafines de Kether, es el brazo más largo de este centro sefirótico, que llega hasta los confines de Yesod, interviniendo más declaradamente en nuestros quehaceres humanos.
La divinidad solo puede bendecir aquello que es conforme a su dinámica. Las naciones enfrentadas tratan de conseguir, el favor de Dios para que les otorgue la victoria, pero es evidente que CAHETEL, especialista en bendiciones, no ha de escuchar sus plegarias y será su contrafigura del abismo la que dará a cada ejército lo que merece. La bendición de Dios le fue negada a Caín cuando realizó su ofrenda. Cuando aparece en nuestra vida, tiene un efecto multiplicador.
Si en los días y horas de regencia de este genio las cosas salen bien y se multiplican, significará que estamos haciendo lo que debemos, lo que anhela nuestro Ego Superior. En cambio, si nuestra actividad en estas fechas permanece estéril, será señal de que nuestro Dios interno rechaza nuestra ofrenda y debemos pensar en sembrar en otros campos. Si poseemos esencia de CAHETEL en nuestras alforjas, nuestras cosechas serán abundantes y seremos, para quienes nos contacten, un manantial de fecundidad y progreso.
Este Genio sirve para echar a los malos espíritus. Ya sabemos que estamos ocupados por fuerzas que pertenecen a un linaje superior al humano: los luciferes y que por tanto la mayor parte de nuestros ocupantes internos son ángeles caídos e incluso re-caídos al segundo o tercer fondo del abismo. Ellos son los que nos prestan su aliento para realizaciones torcidas que generan adversidad, dificultades y enfermedades. CAHETEL se ocupa de alejarlos para que puedan acceder a nuestros vacíos interiores las fuerzas positivas -los ángeles superiores- que nos restablecerán. Pero para que los luciferes se vayan de forma definitiva, es preciso que renunciemos a las inclinaciones que los han llevado a instalarse en nosotros, de modo que en los días de CAHETEL esas malas inclinaciones pueden desaparecer de nosotros, él nos lleva al cambio de vida que nos permitirá liberarnos.
CAHETEL domina las producciones agrícolas, las que son necesarias para la existencia. Domina la alimentación, da abundantes cosechas en nuestra naturaleza interna y lo que crece en nosotros es útil a la alimentación del alma. Para que las producciones agrícolas lleguen a buen término, son necesarios el sol, el agua y una buena tierra, en proporciones equilibradas. Pero una voluntad demasiado fuerte tiene efectos aplastantes sobre los demás, es como un sol excesivamente riguroso que deseca la planta. Demasiada humedad hará que se pudra. A veces las cosas fallan, no nutren nuestra divinidad interna porque ponemos en ellas un exceso de voluntad, queriendo a todo precio dejar huella.
CAHETEL inspira al ser humano para que se eleve hacia Dios con el fin de agradecerle todos los bienes que nos envía. Perseguimos objetivos personales: la gloria, el poder, el amor, el respeto, y si realizamos una obra, nos volvemos complacientes hacia ella, nos enorgullecemos. Pero en nuestro despliegue evolutivo, un buen día nos damos cuenta de que aquella obra no ha sido más que un pretexto para que nuestro Ego Superior obtuviera ciertas experiencias. Cuando nos concienciamos de ello, nuestra mirada se eleva hacia Dios (es decir, hacia nuestro Ego Superior) y nos convertimos en sus instrumentos, acatamos sus mandatos.
La presencia de CAHETEL en nuestras moradas filosofales produce esta inspiración. Una voz -la suya- nos dice que trabajamos por cuenta ajena y que no debemos considerarnos propietarios de la obra que realizamos. El agradecimiento es un estado de sumisión hacia el que estamos agradecidos, es un deseo de servirlo, como él lo ha hecho con nosotros. Cuando ese agradecimiento hacia el Eterno se produce, las tensiones para con él desaparecen y ya no nos consideramos propietarios, sino simples subalternos a las órdenes del Maestro.
La persona nacida bajo la influencia de CAHETEL amará el trabajo, la agricultura, la caza, el campo y tendrá mucha actividad en los negocios. Será una persona activa. Nada como un patrón activo para que sus servidores lo sean también. A veces, llegados a cierta edad, dudamos si conviene poner en marcha nuevas cosas. Pero cuando descubrimos al patrón y este nos dice que no hay final, que estamos trabajando para alcanzar un día la categoría de dioses creadores y tener la responsabilidad de un universo, entonces comprendemos que estamos en un permanente comienzo.
La afición por la caza debemos entenderla como un afán de cazar a los animales internos y expulsarlos de nuestros espacios. El Genio produce alimento para los animales. Ese alimento permite a las bestias subsistir y ejercer sus funciones. Ese trabajo de las bestias (los Luciferes), ya lo sabemos, ha de permitirles un día reintegrarse a los puestos evolutivos de los que se vieron escindidas. Proporcionémosles ese alimento, utilizándolos para concienciarnos de los errores cometidos y después, desalojarlas de nuestros espacios internos y dar por terminada nuestra relación con ellas.
La contrafigura de CAHETEL:
El genio contrario provoca todo lo que es perjudicial a las producciones de la tierra y lleva al ser a blasfemar contra Dios. Ya hemos visto lo que era perjudicial para la tierra: un sol tórrido, una humedad excesiva, podemos añadir las aguas polucionadas, las inclemencias del tiempo, las plagas de depredadores, el descuido de las tareas agrícolas, etc. Este genio del abismo insufla a su clientela un personalismo aplastante, un exceso de sentimentalidad, un temperamento demasiado riguroso, lo cual se traducirá en el exterior por oleadas de calor, lluvias torrenciales, aguas de riego polucionadas, plagas, tormentas de granizo, incendios y otros males de esta índole.
Blasfemar contra Dios significa actuar en contra de las leyes cósmicas. Todo lo que viene del abismo nos impulsa a actuar de forma invertida, pero no necesariamente a transgredir las leyes cósmicas. El personalismo, por ejemplo, es una materialización de la voluntad, porque viene de abajo y no de arriba, pero no transgrede ninguna regla cósmica, como tampoco la transgrede una pasión entre un hombre y una mujer. En cambio, sí es una transgresión a las leyes universales ir en contra de la vida o de la forma de crearla. Los cabalistas distinguen muy bien entre los errores que se cometen dentro del orden universal y los que atentan contra ese orden. CAHETEL del Abismo inspira ese tipo de atentados.
Ejemplos:
– J.Carlos I, Sadam Hussein, M. Vicent y Antonio Gala: Urano
– Manuel Vicent y Fidel Castro: Marte
– Prince (cantante) y Stalin: Venus
– Saddan Hussein y Tristán Llop: Sol
– Stalin: Luna, Neptuno
Estudio del nombre de Cahetel
Nombre en letras: Khaf-He-Tau-Aleph-Lamed
Nombre en cifras: 11-5-22-1-12
Nombre en Arcanos Mayores: Fuerza-Papa-Mundo-Mago-Colgado
CAHETEL pertenece al Coro de Serafines, es un Ángel a las órdenes de Kether y a título individual trabaja con las fuerzas de Yesod. Maestro del Sub-Sendero Kether-Yesod.
Texto Tradicional: Este Genio sirve para obtener la bendición de Dios y para alejar a los malos espíritus. Domina sobre las producciones agrícolas, y principalmente las que son necesarias a la existencia de los seres humanos y de los animales. Inspira el anhelo de elevarse hacia Dios, para agradecerle los bienes que nos dispensa en la tierra. La persona nacida bajo esta influencia será amante del trabajo, la agricultura, el campo y la caza y será muy activa en los negocios.
La parte contraria de este Genio provoca todo lo que es nocivo a la producción de la tierra y lleva a blasfemar contra Dios.
Análisis del Nombre:
CAHETEL es el último de los Serafines y trabaja con Yesod, el productor de las cristalizaciones y responsable del crecimiento de las plantas, de la fecundidad y fertilidad de la tierra.
El punto de arranque es el Khaf, o sea, que la fuerza generadora es el pensamiento en el que la Ley ha sido previamente interiorizada.
La fuerza gestadora es el He, gran productor de fecundidad y de emociones. Este He, unido a la tierra de Tauro, ha de dar esplendorosas cosechas. Las emanaciones espirituales del Khaf purifican los sentimientos del He y dirigen la producción hacia nobles empresas. Es decir, el Khaf «echa los malos espíritus», según expresión del texto tradicional, inspirando hacia los más sublimes anhelos.
Sabemos que el He es el productor de la fe y que la imagen que lo representa en el Tarot es la del Papa. A pesar de que CAHETEL trabaja en las tinieblas del mundo material -Tauro-, gracias a las funciones de Yesod ha de producir en esa persona imágenes sublimes, y la fe del He, unida a la simiente del Khaf, de orden racional, ha de dar lugar a la evidencia del orden divino.
El hijo, la parte activa, es el Tau, que representa la perfección de la obra, el dominio sobre las cosas. Este dominio será obtenido gracias a la abundancia que se desprende de la copulación Khaf-He, que ha de dar a esta persona abundantes bienes, es decir, riquezas con las que dominar sobre el mundo, los seres y las cosas.
Las personas regidas por CAHETEL vivirán en un opulento bienestar. Los que se encuentran a nivel muy alto en la escala evolutiva, captarán del Tau sus más sublimes riquezas para una obra auténticamente divina. Pero pocos son en el actual estadio evolutivo los que pueden vivir conscientemente la espiritualidad de que es portador el Tau y su influencia materializada les dará dominio económico y social en el medioambiente en que viven.
La parte contraria de este Genio invertirá la situación y habrá obstáculos a la fecundidad, a la regeneración de la naturaleza emotiva con el pensamiento, y a la obtención de la perfecta abundancia del Tau.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de CAHETEL influenciarán de la manera siguiente:
Urano: Exaltará la naturaleza espiritual de la persona y hará que sus plegarias sean muy eficaces. Todo a su alrededor respirará abundancia y bendiciones, los posibles enemigos quedarán destruidos al acercarse a ella. Cultivará la tierra con nuevas técnicas, será un pionero de la producción agrícola. Pero es sobre su propia tierra, su propia carne, donde obtendrá los mayores triunfos. Abierta y generosa, gracias a su impulso y a su fortuna hará prósperas todas las empresas humanas en las que participe.
Negativo: El orgullo será su principal defecto. Se creará un dios y se comportará como tal, decidiendo caprichosamente lo que debe ser sostenido o no, siempre en función de la gloria que pueda aportarle. Conflictos con el padre, al que querrá suplantar, lo mismo que a sus superiores, contra los que conspirará.
Saturno: Dará el arduo trabajador. Su vocación por la agricultura le llevará a estudiar las técnicas y métodos de producción y sabrá sobre la tierra todo lo que puede saberse. Respetuoso con el cielo, preferirá guiarse por la experiencia y su dios será el trabajo constante. Dirá aquello de «A Dios rogando y con el mazo dando» y será mucho más importante para él esto último. Será muy escrupuloso en los negocios, cumplidor y honrado; su palabra valdrá su peso en oro. Le gustará la caza y puede ser gran organizador de safaris, manifestando simbólicamente con este gesto una tendencia no desarrollada a matar sus bestias interiores.
Negativo: Tierra estéril. Los sacrificios no son del agrado de la divinidad, como le ocurriera a Caín. Ateísmo, actuaciones contrarias a las leyes del mundo, enfrentamiento organizado contra las autoridades, contra el padre, al que negará su autoridad y eficacia. Con la confluencia de aspectos negativos, posible parricida. Edipismo, tendencia a reinar en una ciudad corrompida.
Júpiter: Dará a la persona rica y poderosa, al terrateniente cuyas propiedades dan abundantes cosechas. La suerte estará de su lado y todo cuanto emprenda prosperará sin que esa prosperidad vaya en detrimento de nadie. Será la persona religiosa y ceremonialista, sosteniendo las instituciones de la fe.
Negativo: Producirá plantas nocivas, opio, tabaco, drogas, vino y licores; se dedicará a negocios fraudulentos, contrarios a las leyes, tanto las morales como las civiles. Tendencia a disponer de un poder propio, de un grupo de guardaespaldas, al estilo mafia. Puede ser por un tiempo el cacique del lugar, el patrón del racket.
Marte: Grandes trabajos agrícolas. regeneración de cultivos. La persona buscará tierras yermas o, por el contrario, pantanosas y gracias a su trabajo hará rentable lo que nunca lo ha sido. Será un audaz cazador, tendrá su coto de caza y representará un peligro para las especies. Será su manera inconsciente de vencer su agresividad natural. Propensión a los trabajos en industrias conserveras de productos agrícolas y cárnicos.
Negativo: Trabajará en tierras improductivas. Sus cultivos se verán diezmados por los parásitos. No respetará las leyes naturales de siembra y recolección: no creerá en las fases lunares. Será el cazador furtivo, el que hace las cosas a destiempo. Odio contra lo superior, tanto en el sentido espiritual como en el material: animadversión para con los jefes, con las autoridades, con el padre, contra el que se puede alzar con violencia.
Sol: El Ego ha elegido este tipo de experiencias para incorporarlas a su sabiduría. La voluntad de la persona se orientará hacia las labores del campo y hacia la parte de la economía derivada de ellas. Puede ser economista o director de sociedades comerciales dedicadas a la explotación de los productos del campo y ganar mucho dinero en tal actividad. Será tradicionalista y se encontrará en buenos términos con la moral reinante. Se sentirá bendecida por Dios.
Negativo: La misma actividad con escasos resultados; buscará lo especulativo de la cuestión, el rendimiento, independientemente de que sea correcto o erróneo lo que haga. Conflicto con las autoridades, con los padres, que no lo apoyarán, ateísmo.
Venus: Amará el cultivo de las flores, de los árboles frutales, de las plantas aromáticas. Experta en plantas medicinales. Experta en la creación de jardines públicos y privados. La floricultura puede hacer de ella alguien rico, con todos sus derivados, la floristería, la decoración con macetas de flores, fabricación de perfumes, comercio de perfumes, etc.
Negativo: Escaso rendimiento en la producción y venta de flores. Jardines decadentes, llenos de parásitos. Actitudes irrespetuosas contra las normas sociales, las leyes; desprecio de la tradición, de los mayores, desobediencia a la familia, a la autoridad.
Mercurio: Experto en cuestiones agrícolas. Puede escribir tratados sobre los cultivos, sobre la caza. Se guiará en sus trabajos agrícolas por sus conocimientos intelectuales. Disposiciones para ser ingeniero agrícola, para seleccionar cultivos por cuenta del Estado. Director de política agrícola, ministro de Agricultura, especialista en sementales. Predisposición a las rogativas para que llueva o haga sol; experto en plegarias para conjurar los malos espíritus que dañan la tierra. Dará la persona hábil en intercambios agrícolas, importación-exportación de agrios y carnes.
Negativo: Programador de cultivos ajenos a los intereses de la tierra: árboles para la industria que esterilizan el subsuelo; fertilizantes nocivos al consumo; abundancia contraria al bienestar general. Tendencia oposicionista muy fuerte contra los que deciden la política agraria y vacuna. Críticas a la sociedad, a la familia, a las instituciones.
Luna: Cristaliza las virtudes del Genio convirtiéndolas en circunstancias. La persona nacerá en un medioambiente rural; sus padres serán ricos propietarios, ricos comerciantes o industriales agrícolas. Recibirá una buena educación religiosa, sentirá respeto por lo instituido y se encontrará metida, sin el concurso de su voluntad, en fértiles campos y frondosos negocios.
Negativa: Será hijo de campesinos pobres y con poca suerte en sus cultivos. Se verá rodeado de gente que blasfema contra Dios, contra la autoridad, contra los progenitores.
Ascendente: La personalidad física sentirá la necesidad de realizar el programa del Genio, orientándose hacia el campo, la vida al aire libre, los trabajos agrícolas y los negocios derivados de ellos. Con su trabajo dará a CAHETEL el marco material en el que poder manifestarse,
Negativo: Con malos aspectos se alejará del programa del genio y tratará de alejarse de todo lo que tenga relación con la naturaleza.
Neptuno: La observación de la naturaleza permitirá a la persona comprender las leyes cósmicas, pasando de un saber particular a un saber general.
Negativo: Lo mismo harán los malos aspectos, pero esa comprensión vendrá por la vía de la dificultad y el drama.
Plutón: Actuará como Marte, pero a escala cósmica, con mucha más amplitud, fuerza y dedicación. Será el experto de un organismo mundial y se dedicará a regenerar tierras en el Tercer Mundo, en todo un país o un continente.
Negativo: Ruina a escala internacional. Napalm contra los bosques y cultivos. Destrucción de cosechas al por mayor: quema de camiones que las transportan, esparcimiento de legumbres por las carreteras, grandilocuencia destructiva.
Con CAHETEL termina el Coro de los Serafines, que son los Maestros de los Senderos y Sub-Senderos que arrancan de Kether en la trayectoria de Ida.
Vehuiah es el Maestro del Sendero número 11
Jeliel, Maestro del Sendero 12
Sitael, Maestro Sub-Sendero Kether-Hesed
Elemiah, Maestro del Sub-Sendero Kether-Gueburah
Mahasiah, Maestro Sendero 13
Lelahel, Sub-Sendero Kether-Netzah
Achaiah, Sub-Sendero Kether-Hod
Cahetel, Sub-Sendero Kether-Yesod
El que opera en esos Senderos debe invocarlos con plegarias.
El Mensaje
A continuación tienes el mensaje recibido por Tristán Llop, que me ha llegado por inspiración, que se corresponden con este Genio de la Cábala. Los mensajes de cada uno de los Ángeles tienen como misión tratar de aportar un poco de luz, de claridad, para que tengas una idea más concreta de hacia dónde debe orientarse tu existencia, de cuál es tu objetivo de vida (cuando se trata de unos des genios del Sol de nacimiento).
Estos mensajes están más dirigidos hacia tu corazón que a tu mente. La idea es que lo sientas, que permitas que penetre en tu interior, que te quedes con la sonoridad de las palabras, más allá de su significado aparente. Además, debes tener en cuenta que el lenguaje es forzosamente limitado. Así que es preciso sobrepasarlo y que el mensaje sirva de lanzadera para que tu mente y tu corazón te lleven más allá, activando tu creatividad.
Recuerda también, que los que se te presentan en las páginas siguientes son mensajes que deben ser leídos numerosas veces para poder ser interiorizados y asimilados. Así que la sugerencia es que, por lo menos los que corresponden a tus Ángeles del Sol, los vayas leyendo una vez al mes.
8 Cahetel
¡Que sepas asimilar la Bendición de Dios!
Cahetel es el octavo de los 72 Genios de la Cábala, su principal esencia es la bendición de Dios y la capacidad de liquidar malas energías.
Ley Dorada 8 – Cahetel
Para obtener abundancia, sé abundante. La principal premisa para conseguir que la abundancia penetre en cualquier ámbito de tu vida es que actives al máximo tu generosidad. Recuerda la ley del universo que reza: dar para poder recibir. Entrégate de forma desinteresada y verás como la cosecha es abundante.
Mensaje de Cahetel
Alma en busca de la Luz, la tendencia natural del ser humano le lleva a buscar el éxito, la notoriedad, todo el mundo quiere ser alguien en la sociedad.
Pero a menudo esa búsqueda te ofusca y pierdes de vista el verdadero objetivo: acumular experiencias para reportarlas después a tu jefe interno: el Ego Superior.
Para volver a centrarte, tu alma necesita que comprendas que la vida es como un juego de ordenador en el que tienes que pasar diferentes pantallas. No debes, ni puedes eternizarte en ninguna de ellas, ni porque te gusta mucho, ni cuando te resultan cómodas.
Si lo haces, si te eternizas en los tránsitos, la vida estará obligada a mostrarte la otra cara de la moneda y entonces te deprimirás y pensarás que te han abandonado, que te has quedado en soledad.
Tu objetivo es buscar la Luz y no acomodarte en las tinieblas. Debes pues liberarte de las servidumbres de la abundancia.
Utiliza tus virtudes para que los demás comprendan que es preciso avanzar, que cada meta lleva implícita la semilla de un nuevo inicio.
Si así lo haces, serás feliz porque sentirás como cada una de tus células toma conciencia del universo y se sincroniza con él.
Tienes un don llamado: la bendición de Dios y es hora de hacer uso de él.
¡Que la fuerza de Cahetel te ayude a expulsar las malas energías!
Amén (Aleph-Mem-He-Noun).
Ejercicios de Cahetel
¬ Piensa en una situación en la que creas haber caído en la rutina y muévela.
¬ Piensa en una situación que te oprima y trata de quitarle su carga de negatividad, podrás conseguirlo comprendiendo en qué te resulta útil esa situación.
¬ Piensa en una persona que resulte útil en tu vida e invítala a un té o a comer con el objetivo de ver qué te aporta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.