La sonrisa como arma universal
Las sonrisas tienen diversas clasificaciones posibles. Por ejemplo, podemos distinguir una tímida sonrisa de una mueca forzada o una carcajada. También existen personas que consiguen arrancárnoslas siempre que estamos con ellas, como ese amigo/a divertido/a que todos tenemos.
Pero se dan ocasiones en las que no somos capaces de dibujar esa U en nuestros labios, a pesar del poco esfuerzo que nos cuesta a nivel físico. Hay momentos en que preferimos mostrar nuestro rostro más serio, triste o enfadado.
¿Te has fijado alguna vez en la diferencia existente entre un recibimiento amable, alegre y cordial de alguien que trabaja de cara al público y otro de características más toscas? Yo creo que es abismal y muchas veces ese trato influye en nuestra decisión de volver a aquel lugar. Simplemente a través del gesto de sonreír, la impresión que impacta en el exterior es mucho más suave y positiva.
El ejercicio de hoy trata de regalar buen rollo allí donde vayas, independientemente de tu estado de ánimo (aunque si tienes un mal día y sonríes todo el tiempo, verás qué rápido se modifica esa emoción). Es importante que si alguien te habla mal o no te atiende como a ti te gustaría, multipliques tu amabilidad (real, no forzada) porque de esa forma estarás desarmando a esa persona de la forma más dulce.
Te animo a que lo pruebes, al menos durante un día y luego compartas tu experiencia.
¡Apasiónate, vive, cambia!
Silvia Llop, psicóloga (col. núm. 20495)
Lista de actividades del día « El Árbol Dorado dice
[…] La sonrisa como arma universal […]
maria ines filpo dice
La sonrisa dulcifica el rostro y produce un acercamiento entre los seres humanos. Lima asperezas y posibilita el diálogo.
Juan Fco. Diaz Palarea dice
Qué facil….. es dibujar una sonrisa en nuestra cara, aunque lo estemos pasando mal…. Es la llave maestra, que abre todos los corazones, y diría más…las almas.!!!!!