¿Cómo caminas por la vida?
Como me gusta fijarme en los detalles y trato de analizarlos, me he dado cuenta que la gente tiene tendencia a caminar por la izquierda y muchos lo hacen zigzagueando.
Recuerdo que en mi infancia había una asignatura que se llamaba urbanidad y en ella nos enseñaban que debíamos caminar por la derecha.
Como todo lo llevo al terreno de la Cábala o kabbalah, que para mí es como el libro de instrucciones de la vida, voy a analizar el tema de cómo caminas por la vida desde esa perspectiva.
La cábala tiene un eje central llamado el Árbol de la Vida o Árbol Cabalístico y éste consta de tres columnas. La de la izquierda es la del esfuerzo, la de la vivencia directa, la de las normas, el sufrimiento, la rigidez, la inteligencia que llega a través de la experimentación. La de la derecha es la de la belleza, la intuición, la sabiduría, la fe, la manera fácil de vivir la vida.
Así pues andar por la derecha o por la izquierda tendrá un simbolismo asociado a los valores antes mencionados. También debemos tener en cuenta otro elemento: si caminamos recto. La mayor parte de la gente (fíjate cuando estés en la calle), empieza en un lado y acaba en otro. Incluso a veces te encuentras con amigos que te van barriendo, literalmente.
Si volvemos al orden simbólico, diremos que estas personas empiezan teniendo un objetivo y acaban con otro distinto. También puede interpretarse como falta de determinación en la dirección de nuestros asuntos, tener las cosas poco claras o dar tumbos, desviándonos de la intención inicial. El móvil nos ayuda mucho a perder el norte o la dirección.
Pero más allá de si caminas por la derecha o por la izquierda, lo que sí resulta relevante es que seas consciente de lo que haces, de cómo caminas por la vida, que te des cuenta que toda acción entraña un aprendizaje y que cuanto antes lo asimiles, antes podrás pasar al siguiente. Porque la vida nos tiene repitiendo lecciones hasta que aprobamos.
Es bueno saber que, acorde con la cábala o kabbalah, según el camino que escogemos, el de la derecha o el de la izquierda, viviremos los acontecimientos de forma distinta.
¿Cómo caminas por la vida?
¡Apasiónate, vive, cambia!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.