¿Cómo andas de autoestima?
¿Oyes voces en tu cabeza? ¿sientes inseguridad a la hora de tomar decisiones? ¿te dejas influenciar demasiado por los demás? ¿Las críticas te desestabilizan? ¿Te cuesta sentir satisfacción por lo que haces a diario? ¿Has llegado a creer que eres menos que los que te rodean? Te brindo la bienvenida a este concurrido club. La pregunta que debes formularte es: ¿cómo andas de autoestima?
Nos movemos en un mundo en el que la gente critica todo lo que puede, solo hay que ver los programas estrella de la televisión. Cuando las críticas te pillan con flojera en la autoestima, pues te influyen más de lo que deberían. Además, a pesar del dicho que reza, no hay nada más injusto que tratar a todo el mundo por igual, seguimos poniendo a todos en la misma cesta.
Si una persona es emotiva por naturaleza, los demás no debería quejarse de que no se comporte de una forma totalmente racional, por mucho que se suponga que eso es lo que se espera de ella. Si Leo es el signo del orgullo, resultará absurdo esperar que una persona nacida en ese espacio zodiacal se comporte de una forma muy humilde. Pero si me paso el tiempo machacándola, quizá lo consiga. El resultado será que la dejaré sin autoestima.
La autoestima no se basa en desarrollar los estereotipos marcados por la sociedad, siguiendo un patrón determinado para ser políticamente correcto, sino en comportarse acorde con la propia consciencia, conectando con la propia fuerza interior.
Para ahondar un poco más en este tema, he grabado un vídeo: La falta de autoestima, eres mejor de lo que crees.
En el vídeo encontrarás dos pequeños ejercicios muy sencillos que pueden ayudarte a mejorar un poco tu nivel de autoestima.
Si te gusta, puedes también apuntarte al curso gratuito llamado «21 Poderosos Hábitos Para Construir Tu Autoestima». Para realizar el curso deberás suscribirte haciendo clic aquí.
Espero tus comentarios y tus experiencias.
¡Apasiónate, Vive, Cambia!
Tristán Llop
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.