Vencer un miedo
El miedo es normalmente descrito como algo oscuro, que reside en las profundidades de nuestro ser. A veces paraliza, otras nos convence de que no somos capaces de nada y en ocasiones incluso nos impulsa a inventarnos infinidad de excusas por tal de no encontrarnos con él frente a frente.
Según mi experiencia, la única forma de vencer al miedo es mirándole a los ojos, es decir, enfrentándose a él. Por lo tanto, el ejercicio de hoy consistirá en detectar algún miedo que tengas, algún temor, decidir cómo afrontarlo y lanzarte. No se admiten excusas, dudas, ni redes de seguridad. Simplemente ve a por ello y disfruta del proceso.
Por ejemplo, una persona extremadamente tímida, a la que le cuesta interactuar con gente que no conoce, podría empezar preguntando una dirección a algún transeunte o pidiendo la hora. Se trata de tomar consciencia de aquello que no te atreves a realizar y poner la fuerza necesaria para transmutarlo.
Esta actividad es más intensa que la mayoría, por lo tanto muchos no la realizarán, basándose en buenos pretextos, seguramente. Pero si tú eres de los valientes y te atreves a probarlo, ya verás qué satisfacción da enfrentarse a los miedos y vencerlos. ¿A que ahora te sientes capaz de todo? Claro, porque lo eres.
¡Apasiónate, vive, cambia!
Silvia Llop, psicóloga (col. núm. 20495)
Lista de actividades del día « El Árbol Dorado dice
[…] Vencer un miedo […]
Alex dice
¡Hola Silvia!
Como ya te dije, me encanta este blog y todos los ejercicios que propones 😀
Este sobre vencer los miedos me ha gustado especialmente porque aunque es algo que a siempre he defendido i he aplicado conmigo mismo. No soporto que la gente ceda ante sus miedos sin intentar vencerlos. Me recuerdan a esos padres que dicen lo de «es que no puedo con mi hijo» pero jamás le han enseñado a respetarles…
¡Enhorabuena por el blog! 😉