¿Qué vas a quemar por San Juan?
¿Y si pudieras eliminar a través del fuego todo lo que te sobra? ¿Qué vas a quemar por San Juan?
Como vemos en algunas series televisivas, vamos a hacer un flash back y volvamos seis meses atrás. Era Navidad y una chispa de luz nacía en ti, al tiempo que plantábas buenos propósitos, consciente o inconscientemente. Tenía lugar el nacimiento crístico o, lo que es lo mismo, se activaba en tu interior un programa transformático que te permitía amar de forma desinteresada, es decir, sin esperar nada a cambio (concepto extraño para la raza humana…).
Fueron numerosos los que se asustaron, como cada año y desinstalaron rápidamente este amorware (software malicioso que nos incita a amar), que podía resultar dañino, porque si le permiten desarrollarse les llevaría a cambiar, a dejar de odiar, de criticar, de juzgar y eso asusta mucho porque, como me dijo Marga en una consulta: “si no podemos criticar, ¿de qué íbamos a hablar?”
En cambio, para los que sí instalaron ese programa transformático, durante estos seis meses se ha ido desarrollando el programa en su interior y ahora ha llegado el momento de ponerlo en práctica. Pero primero es necesario pasar el anti-varios, que es el eliminador de las tendencias antiguas, las que han dejado de ser útiles y lastran nuestro avance.
Ésta es una de las principales utilidades del fuego de San Juan. Fuego es sinónimo de purificación y también es el primer elemento en el orden creativo, así, representa la capacidad de cambio, de re-inicio.
La tradición esotérica nos dice que los niños (las nuevas tendencias) deben pasar por las casas solicitando los trastos y muebles viejos (viejas tendencias) para quemarlos en la hoguera de San Juan, el 24 de junio.
Si multiplicamos 6 (meses) por 30 (los grados de cada signo) dará 180, que, en astrología cabalística se conoce como el aspecto de Oposición, que representa el momento en que los proyectos se cristalizan. En este caso lo que debería cristalizarse es nuestra capacidad de amar.
Volvamos al fuego. Siguiendo lo que manda la tradición debes quemar tus viejas tendencias, todo aquello que te lastra, para que las nuevas puedan exteriorizarse. Así, en la noche del 23 al 24 vas a confeccionar una lista de lo que quieres eliminar de tu vida. Plegarás el papel tres veces (el tres es un número consolidador) y lo quemarás, si puede ser en una hoguera y si no, como cada cual pueda (tomando el máximo de precauciones si se hace en casa). Mientras se quema, pondrás toda tu consciencia en querer eliminar esos lastres de tu vida
De este modo, estarás mostrando tu firme propósito de dejar atrás lo que te frenaba y continuar con el desarrollo de tu programa crístico.
La segunda parte de este ritual de San Juan es el brindis cósmico. Debes buscar un mínimo de 2 personas (para ser mínimo 3), si fuéramos nueve sería fantástico. Le pides a cada una de las personas con las que vas a brindar, que hagan en voz alta un buen propósito para tu vida para este nuevo periodo que se inicia con el fuego de San Juan. Tú también verbalizarás tu propósito, distinto al de los demás. Después puedes hacer un propósito para ellos y así intercambiar los roles.
¡Que el fuego de San Juan te sea propicio!
¡Apasiónate, vive, cambia!
Tristán Llop
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.