Universo e intuición: Binomio ganador
Las oportunidades se presentan en distintos formatos y bajo diversos nombres de pila. En ocasiones, son directas y concisas, pero en otras, están disfrazadas o camufladas. Para ser capaces de vislumbrar una oportunidad y atraparla al vuelo, tenemos que dejar atrás nuestros prejuicios, ya que si la juzgamos de antemano puede que la consideremos inútil y se escape ante nuestros ojos.
El ejercicio de hoy es sencillo: sólo tienes que formularte una pregunta. Luego debes permanecer todo el día con la mente abierta y prestar atención a todo lo que te suceda, veas o oigas durante el día. Cuando sientas que algo resuena en tu interior, esa será la clave para contestar a tu pregunta. Es importante que trates de no cuestionarte nada más durante el día. Las personas estamos constantemente preguntándonos cosas y el universo responde a todo, así que no te colapses con demasiadas cuestiones y céntrate en la que te interesa.
Seguro que en alguna ocasión estabas pensando en cómo resolver algo concreto y la solución apareció delante de tus narices. Entonces pensaste, «qué casualidad que me suceda esto justamente ahora». Déjame que te cuente algo que me sucedió hace años.
Estaba andando por la calle con un novio que tuve y nos enfadamos mucho. Cada uno se fue por su lado y recuerdo que en un momento dudé si volver hacia atrás e ir a buscarlo, entonces vi un cartel enorme en la calle que ponía con letras gigantes «KEEP WALKING» (sigue andando), algo dentro de mi se iluminó y me dio fuerzas para seguir adelante y no volver hacia atrás. Después, pensando con calma, analicé la situación y me di cuenta de que gracias a aquel cartel había actuado como debía.
Es posible que la primera vez que realices esta actividad te parezca que no obtienes una respuesta, ya que saber eliminar los filtros que tapan las oportunidades requiere práctica, como todo. Pero una vez te pongas en marcha, verás como se abre ese maravilloso canal, que es la intuición, que te ayudará a determinar cuál es la respuesta adecuada.
Días atrás leí que unos estudios científicos habían concluido que «la intuición es más fiable que la razón«. Así que trabájala y verás como tomar decisiones se vuelve mucho más sencillo y eficaz. Abre bien los ojos, los oídos, todos tus sentidos y ¡a percibir!
¡Apasiónate, vive, cambia!
Silvia Llop, psicóloga (col. núm. 20495)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.