Tu Rincón Especial
Cuando estamos mal nos resulta muy fácil entrar en un bucle de victimismo, crítica hacia los demás, pesimismo. Eso es porque lo hemos hecho muchas veces antes y conocemos el camino hacia ese espacio de nuestro ser donde todo es oscuro y negativo. Pero, ¿y si también tuviéramos una ruta para acceder a un lugar maravilloso?
¿Y si pudiéramos visitar un lugar donde olvidar las preocupaciones y los ajetreos del día a día y relajarse completamente, como si fuera un pequeño trozo de paraíso construido especialmente para eso?
La actividad de hoy consiste en crear ese mágico espacio en tu mente: tu Rincón Especial. Imagina un sitio donde seas feliz, en completa relajación, simplemente disfrutando del momento. Quizá hayas estado físicamente en ese lugar alguna vez o tal vez lo inventes, pero sabes que existe ese maravilloso espacio y hoy es sólo para ti.
Visualízalo con todo tipo de detalles, deja que tu mente lo construya y satisfaga todas tus necesidades. Una vez ideado, entra allí y descubre todos sus secretos. Puedes estar tanto tiempo como quieras. Cuando salgas de allí habrás logrado transportar todo ese estado emocional maravilloso que se ha creado en tu Rincón Especial hacia ti.
Durante los próximos 9 días, deberás volver a hacer todo este proceso una vez al día por lo menos, de esta forma estarás creando una ruta neuronal que te permitirá acceder a tu Rincón Especial cuando quieras. Cuanto más viajes a través de ella, más fácil te será llegar las siguientes veces. Al cabo de unos días, te darás cuenta de que puedes trasladarte a ese sitio cuando te apetezca.
Pero lo más importante es que cada vez que quieras relajarte o conseguir ese estado en el que entras cuando te encuentras en tu Rincón Especial, sólo deberás ir mentalmente hacia este sitio e inmediatamente te sentirás de esa forma que tú quieres.
Este ejercicio puede resultar muy útil cuando te encuentres en situaciones de estrés, de enfado, rabia. Antes de un exámen o de una reunión importante, después de una discusión que te ha dejado con mal cuerpo…
Tu Rincón Especial está siempre dentro de ti, sólo tienes que ir a buscarlo.
¡Apasiónate, vive, cambia!
Silvia Llop, psicóloga (col. núm. 20495)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.