Tiempo para ti
El otro día me enteré de que el gobierno quiere reducir las fiestas y eliminar puentes para que la gente trabaje más, pero pienso que es un contrasentido porque lo que la sociedad necesita cada vez más es tiempo para dedicarse a sí misma.
Nos encontramos en un momento delicado en el que la crisis está flotando en el ambiente y fomenta depresiones, ansiedades, desequilibrios. Por lo tanto, es importante que cada uno dedique un tiempo para cuidarse y relajarse de las tensiones diarias.
Propongo un ejercicio sencillo pero vital para tu equilibrio interno. Tómate cada día unos minutos para centrarte en ti: escucharte, preguntarte como estás, qué necesitas. Dialoga con tu ser interno, trata de dilucidar una forma de sentirte bien y ponla en práctica. Puede ser escuchar música, escribir, bailar, hacer ejercicio, mantener una conversación con un amigo… cualquier cosa que te agrade. También te propongo realizar una meditación porque de este modo estarás conectando con una parte más profunda de ti. En nuestra nueva sección encontrarás meditaciones gratuitas. Iremos actualizándola para que cada vez tengas más donde elegir.
Es importante que puedas tomarte cada día unos momentos para ti, porque en ocasiones nos ceñimos tanto al trabajo, a la rutina y los quehaceres diarios que se nos olvida que tenemos una vida para disfrutar y ser felices.
¡Apasiónate, vive, cambia!
Silvia Llop, psicóloga (colegiada núm. 20495)
Tristán dice
Felicidades por el post número 100!!!