Ser el mejor es una elección
El espíritu de superación es una valiosa virtud que puede marcar la diferencia entre la mediocridad y la brillantez. La voluntad de ser mejor en cualquier ámbito de la vida es un impulso que pone en marcha nuestro motor y aumenta sus revoluciones.
En una época donde la crisis es tan palpable y el trabajo está sujeto a arenas movedizas, no nos podemos quedar parados simplemente deseando no desvanecernos, sino que hay que construir un puente sólido para poder asegurarnos nuestra permanencia. Eso se hace convirtiéndonos en personas valiosas para nuestra empresa, familia, comunidad.
¿Cómo se hace para ser más valioso? Empezando a percibir cada situación como una oportunidad de mejora e intentando ir más allá de lo que normalmente vas. Tómate el trabajo como un reto, pásatelo bien, muestra tu mejor cara y deja ir tu creatividad en cada una de tus actividades.
Esto se puede extender a cualquier área de la vida. Puedes ser mejor pareja, mejor amigo/a, mejor cocinero/a, mejor en tus hobbies.
El ejercicio de hoy es el siguiente: escoge un ámbito en el que quieras mejorar. Infórmate (a través de internet, libros, etc.) de qué personas son las más brillantes en ese territorio. Empieza a observar cómo lo hacen y cómo han llegado hasta donde están ahora e intenta realizar algún movimiento en esa misma dirección.
A partir de hoy deberás poner toda tu energía en mejorar ese campo particular. Puedes empezar haciendo una lluvia de ideas y apuntando diferentes propuestas para desarrollar. Si se trata de mejorar un negocio o la forma de desempeñar tu trabajo, puedes también observar a la competencia, a los que tengan más éxito y anota las diferencias que encuentres entre tu actuación y la suya.
¡Apasiónate, vive, cambia!
Silvia Llop, psicóloga (col. núm. 20495)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.