Rompe tu rutina
Seguir una rutina parece que da seguridad. Nos gusta conocer los caminos por donde andamos y la gente que encontraremos en ellos. Cada día seguimos una rutina previamente establecida y la repetimos hasta la saciedad. De esta forma llega un punto en el que se automatiza y la podríamos realizar hasta con los ojos cerrados. Esto resulta cómodo porque ahorramos tiempo y estrés, ya que no tenemos que pensar una estrategia para realizar algo nuevo.
Pero encender el piloto automático contribuye a que prestemos menos atención a lo que sucede a nuestro alrededor, porque si tenemos una rutina establecida, vamos a obviar todo lo que esté fuera de ella y podemos perder muchas oportunidades de aprendizaje.
El ejercicio de hoy quiere llevarte a que rompas tu rutina. Quiébrala por distintos puntos de forma en que tengas que fabricar estrategias distintas. Por ejemplo, tú siempre sigues el mismo camino del trabajo a casa, ¿verdad? Pues hoy imagínate que ese recorrido está cerrado por obras y tienes que buscar uno alternativo. Primero tienes que detectar elementos que formen una rutina en tu vida (cosas que hagas diariamente) y luego desmóntalos de manera que puedas desplegar todos tus recursos para inventar algo distinto.
La idea del ejercicio es que hoy generes situaciones nuevas para que de este modo se te presenten nuevas oportunidades que te perderías si siguieras la rutina como de costumbre. Hoy es un día para experimentar y cambiar un poco tu realidad, para generar un movimiento que permita la entrada de cosas nuevas en tu vida.
¡Apasiónate, vive, cambia!
Silvia Llop, psicóloga (col. núm. 20495)
Maria Luisa Martin dice
Me encanta esta entrada.
Tiene mucho en comun con lo que pongo en mi blog y con el libro que ofrezco este mes «Capeando el temporal».
Esto me lo digo a mi misma e intento cambiar los habitos arraigados, no siempre lo consigo, pero… en ello estoy.
Un cariñoso saludo
El Árbol Dorado dice
Muchas gracias Maria Luisa, de lo que se trata es de ir haciendo cosas nuevas y de ese modo, avanzar.
Un abrazo.
Lista de actividades del día « El Árbol Dorado dice
[…] Rompe tu rutina […]