Proyecto Ave Fénix
En nuestra vida, experimentamos un amplio abanico de situaciones y conocemos a diferentes personas, que nos generan todo tipo de emociones. En la memoria permanecen grabadas todas nuestras vivencias, sensaciones y aprendizajes. Lo que sucede es que en ocasiones nos quedamos enganchados a personas, a hábitos a proyectos frustrados o a situaciones desagradables. Esto, a la larga puede producir un colapso, puesto que tantas emociones viciadas impiden la entrada a las que tienen que llegar.
Para poder llenarnos de nuevas experiencias, personas, proyectos y sensaciones, tenemos que vaciarnos de todo cuanto ya hayamos reciclado y sea inútil para nosotros en este momento. Debemos quitarnos todos los pesos de encima para poder alzar el vuelo. El proyecto Ave Fénix sirve específicamente para esto.
Este ejercicio te anima a zanjar y desprenderte de todo aquello que pueda estar limitando el cumplimiento de tus sueños y de tus objetivos. Apunta en un papel todas aquellas situaciones, personas, hábitos que no te estén sirviendo para avanzar. A continuación, céntrate en el primer ítem de la lista y da las gracias a aquello que hayas escrito por haberte permitido aprender y por todo lo que te haya aportado. La clave está en comprender que todo lo que ha sucedido en tu vida ha ido conformando tu personalidad y te ha aportado aprendizajes necesarios para ti. Por lo tanto, cuando agradezcas, hazlo de corazón. Repite los mismos pasos para cada una de las situaciones apuntadas. Cuando finalices, rompe o quema el papel sintiendo como se esfuman todas tus cargas y resurges más fuerte que nunca, como el Ave Fénix.
¿Cómo te ves ahora?
¡Apasiónate, vive, cambia!
Silvia Llop, psicóloga (col. núm. 20495)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.