¿Por qué no te funcionan los cursos de crecimiento personal?
¿Cuántas ofertas de cursos de crecimiento personal recibes todos los días? Yo nunca menos de diez.
Nuestro desarrollo personal y la velocidad del ritmo de evolución de cada persona dependerán a menudo de nuestra consonancia con aquello que tratamos de asimilar. Dicho de otro modo, dependerán de nuestra coherencia, porque el mayor freno del ser humano en la actualidad es la incoherencia, ya que genera enfrentamientos internos que causan retrasos considerables. El mayor nivel de incoherencia se produce cuando sabemos algo que no aplicamos.
Esta es la razón, en concordancia con lo que proclama la Cábala, por la que me atrevo a sugerir la aplicación del término que he acuñado como el CCA:
- Conocer
- Comprender
- Aplicar
El primer paso para evolucionar es siempre abrirnos a nuevos conocimientos, o sea, Conocer. El segundo es tratar de Comprender lo que se está estudiando, lo que se está recibiendo. El tercero es Aplicar a nuestra vida diaria lo que hemos aprendido, sin lo cual nada de lo anterior tendría sentido.
A pesar de que parece que esté diciendo algo de Perogrullo, la mayoría de los seres humanos, en este momento trabajan con la primera C y en menor cantidad, pueden llegar a la segunda C.
Quizá una parte de culpabilidad la tenga el avance tecnológico que ha realizado nuestra sociedad en los últimos diez años. Estamos en la llamada era de la comunicación y es tanta la información que recibimos y a la que tenemos acceso que caemos en la trampa de llenar el saco de Conocer, en detrimento de los otros dos. Es como en el pasado, que la mayoría de las familias tenían una enciclopedia en sus estanterías, pero eran pocos los que realmente la utilizaban de forma regular.
Tú que estás leyendo este texto, ¿cuántos cursos de crecimiento personal has realizado en los últimos 3 años? ¿Cuánto de lo Conocido has Comprendido y cuánto has Aplicado a tu vida cotidiana?
Lo cierto es que la mayoría de los cursos que realizamos tienen un objetivo común, llevarnos a evolucionar, entonces, ¿por qué no lo consiguen? Supongo que si lo consiguieran se reduciría sustancialmente el número de cursos a realizar…
La respuesta está en el CCA Conocer-Comprender-Aplicar. Quizá a esto se refiera el dicho acuñado por el arquitecto alemán Mies Van Der Rohe:
Menos es más
Ya sabes, si te gusta, comparte. Gracias.
¡Apasiónate, vive, cambia!
Tristán Llop 16-14-6
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.