Para acabar con la oscuridad, Luz
Cuando pasamos por momentos difíciles, cuando estamos en crisis, con depresión, cuando nos sentimos desubicados, lo vemos todo oscuro, negro. Las sombras nos rodean y no somos capaces de vislumbrar nada con claridad. Andamos buscando algo que nos indique como proceder, pero solemos estar desorientados, como si hubiéramos perdido el norte.
¿Sabes qué es lo que mejor puede combatir la oscuridad? La Luz. Cuando nuestro camino está iluminado podemos distinguir claramente lo que hay en él y hacia dónde dirigirnos. Es como el paso de la noche al día, todo lo que nos parecía tétrico, indefinido, indiscernible, se convierte en claro, nítido y luminoso.
Para el ejercicio de hoy te propongo que te sientes en un lugar cómodo, que cierres los ojos, realices 3 respiraciones profundas e imagines que una gran linterna entra en ti y enfoca el ámbito de tu vida que tú elijas. Imagina como esa luz ilumina esa parcela y le da una gran claridad. Imagina como esa luz te permite encontrar soluciones a tus problemas. Ahora aplica las soluciones que has vislumbrado a tu realidad, ¿a que las cosas se ven de forma distinta?
¡Apasiónate, vive, cambia!
Silvia Llop, psicóloga (col. núm. 20495)
Lista de actividades del día « El Árbol Dorado dice
[…] Para acabar con la oscuridad, Luz […]
Manuel dice
Hola Amigo Tristan ! Gracias por haber ascendido nuestras linternas. Un abrazo.
Janice Nazario dice
Bonitas reflexiones,Gracias….
GuerreroFuego dice
No sé puede derrotar a la oscuridad con luz
Si haces desaparecer la oscuridad la luz se irá con ella