Los Reyes Magos, la magia en acción
¿Qué has pedido este año, una nueva vida, un cambio de casa, una pareja, un tren eléctrico, unas emociones controlables, comprender a las mujeres, que los hombres contesten a los mensajes, la paz mundial? Pide, pide, que los Reyes Magos ya están aquí.
Se acerca esa noche mágica en la que los Reyes Magos de Oriente traerán regalos (esta es una fiesta que se celebra en España la madrugada del 6 de enero, pero tiene lugar a nivel simbólico en el mundo entero).
Te propongo (al final de este artículo), un pequeño ejercicio para tomar conciencia de los regalos que vas a recibir del universo y un juego.
La mítica figura de los tres Reyes Magos simboliza los tres presentes con los que todo ser humano viene a la tierra, podríamos decir que es su equipamiento de serie: la Voluntad, el Amor y la Inteligencia (que podrían asimilarse a los 3 Elementos: Fuego, Agua y Aire –la Tierra representa la materialización de los 3 anteriores).
Cada 6 de enero, en la madrugada, el universo (los Reyes Magos) vuelve a recargar nuestras alforjas con esos tres presentes divinos y brinda el espacio de un año para hacer uso de ellos.
La Voluntad, debes utilizarla para salir de las situaciones de estancamiento. Para arrancar de nuevo cuando te has deprimido, atascado. Para iniciar un nuevo proyecto, una nueva relación sentimental o de amistad. Para desprenderte de un yugo, como el tabaco o el alcohol. La Voluntad es el primer elemento de la Creación.
El Amor, debes utilizarlo para acercarte a las personas que te rodean. Para comprender las debilidades ajenas; para perdonar los errores propios y ajenos. Para entregarte a causas humanitarias Para actuar sin esperar nada a cambio. Para compartir. Para amar. El Amor es el segundo elemento de la Creación.
La Inteligencia, debes utilizarla para comprender el orden que siguen las cosas. Para aprender a seguir la mecánica cósmica. Para hacer uso del sentido común. Para ser capaz de diferenciar lo que debes hacer, lo que demanda tu alma, de lo que deseas. Para separar la razón de los variopintos deseos. Para saber sacrificarte por el crecimiento de los que vienen detrás. La Inteligencia es el tercer elemento de la Creación.
La tradición manda poner un calcetín o unos zapatos cerca del árbol de Navidad o de la ventana para recibir los regalos que traigan los Reyes Magos. Yo te propongo que pongas, además, 3 sobres:
En el 1º podrás una nota que diga: doy las gracias por llenar mis alforjas de Voluntad y me comprometo a hacer uso de ella durante este año. Y firmas.
En el 2º, otra nota: doy las gracias por llenar mi corazón de Amor y me comprometo a repartirlo al máximo de personas posibles. Y firmas.
En el 3º, otra nota: doy las gracias por llenar mi ser de Inteligencia y me comprometo a utilizarla con sentido común en todas mis actuaciones. Y firmas.
La toma de conciencia es la magia del universo, es la que te permite avanzar más deprisa, evolucionar. Con este sencillo ejercicio estás tomando conciencia de los 3 bienes cósmicos que vas a recibir.
Juego de los Reyes Magos
Como el de Reyes es un día de regalos, un día lúdico, te propongo este pequeño juego, que puede realizarse solo o en compañía.
Escribe diez deseos para este año en 10 papeles distintos (si se está en grupo que cada persona escriba 1 y se hacen tantos papeles como personas participantes). Plegarlos, removerlos y tirarlos al aire cogiendo uno al vuelo (en el caso de estar en grupo, se ponen en una bolsa y que cada uno saque uno).
El resultado obtenido será el deseo de tu alma para el momento que estás viviendo ahora, para el año que empieza.
¡Que los Reyes te colmen de regalos!
Si quieres realizar un regalo especial (o regalártelo a ti), apúntate a la membresía de Tu Comunidad y encontrarás el curso: Cómo Transformar tu Vida en 28 Días. ¡Te esperamos!
¡Apasiónate, Vive, Cambia!
Tristán Llop
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.