TIPHERETH, es preciso escuchar la consciencia
Tiphereth es la sexta estancia de el Árbol de la Vida. Es el rostro visible de Kether, es su manifestación material (puesto que está debajo), representada en el universo por el Sol. Tiphereth es un centro de armonía, ya que todos los senderos conducen a él, y él conduce a todos los centros de vida.
En esta estancia solar se establece la conciencia del ser humano, ya que centraliza todas las experiencias procedentes de la Columna de la Izquierda y de la Columna de la Derecha, infundiéndonos la idea de un equilibrio entre la necesidad hecha ley y la Gracia Divina, entre la experiencia y la intuición. Aquí se sitúa nuestra conciencia, es decir la quintaesencia de todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestras encarnaciones.
Numerosos planetas en este centro te llevarán a pasar cada circunstancia de tu vida por el tamiz de la conciencia. Y en tu vida habrá mucha luz. Ya sabemos que esto puede hacer que seas una persona iluminada o que te deslumbres con lo que te sucede.
En el cuerpo humano, Tiphereth tiene relación con el corazón, el cual bombea la sangre y aporta oxígeno a todas las células. Los rayos del Sol también aportan un alimento que no es asimilado de forma directa, se interioriza en la tierra y produce el desarrollo del mundo vegetal, toda la vida existente en la tierra es un don del Sol. La sangre es el vehículo del Cuerpo de Deseos y en ella se encuentran las imágenes relacionadas con nuestras experiencias emotivas. Por ello, de la misma forma que el corazón purifica la sangre, el Sol limpia de forma constante los deseos.
Tiphereth es también el centro de la memoria y los planetas que lo pueblen te ayudarán a recuperarla. Tiphereth representa la toma de conciencia en un cada proyecto.
¿Escuchas la voz de tu consciencia?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.