Senderos y Sub-Senderos, el camino de la realización personal
El Árbol de la Vida es un esquema que refleja la organización cósmica, pero también es la imagen del cuerpo humano, del desarrollo de la vida física, la organización mental y emotiva. Cada uno de los Senderos y Sub-Senderos del Árbol marca una relación entre planetas, es como un puente tendido entre las distintas realidades del ser humano, entre tendencias. Cuando las corrientes circulan correctamente por los Senderos y Sub-Senderos, es signo de que la vida de la persona está equilibrada, asegurándonos una buena salud. Dicho de otro modo, cuando conocemos las potencialidades de nuestros senderos y las activamos utilizándolas en la vida diaria, entonces la energía fluye y todo va bien, porque caminamos en dirección a nuestro destino. De lo contrario, se generan obstrucciones, que a su vez traen atascos, problemas, frenos, lo mismo que si dejamos durante años el coche sin arrancarlo.
Para que cada Sendero o Sub-Sendero funcione, es preciso que un trabajo adecuado se realice en él, que sea activado por nuestras actividades diarias. De lo contrario, se quedará obstruido y nuestra salud, física, emotiva o mental puede resentirse de ello y cualquier cosa relacionada con tal Sendero o Sub-Senderos, en el terreno social, laboral, familiar, puede atascarse y funcionar mal.
A menudo el trabajo sobre los Senderos escapa a nuestro control mental, al puro raciocinio, así que resultará inútil leer su interpretación de carrerilla como si fuera un libro cualquiera. Nuestra sugerencia es que sean leídos uno por uno y en momentos de tranquilidad, preferentemente en las dos primeras horas de luz solar. De este modo se producirá una conexión directa entre el corazón y la razón, lo cual propiciará que llegue la iluminación y puedas comprender mejor tu vida.
Iniciamos el estudio de los Senderos y Sub-Senderos, siguiendo el orden que tienen en el Árbol de la Vida.
Abre bien los sentidos y recuerda que no debes encerrarte en las palabras, porque cuando se trata de la vida de una persona, estas siempre se quedan cortas. Amplíalas, busca sinónimos, ve más allá a través de tu comprensión.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.