Sagitario
Si has nacido bajo el signo de Sagitario (del 23 de noviembre al 21 de diciembre, aproximadamente):
Sagitario es un signo de Fuego y rebosa energía por los cuatro costados. Es difícil encontrarlos relajados porque se fijan objetivos de forma continua y se muestran muy estrictos a la hora de cumplirlos, aunque a veces apuntan demasiado alto y eso puede llevarlos a vivir frustraciones. Son alegres y juguetones, siempre dispuestos a ser los que cierren la fiesta. El sentido común suele asistirles y les lleva a legislar, a ordenar, a marcar normas de obligado cumplimiento. A veces se creen incluso imprescindibles, lo cual puede generarles más de una discusión.
Veamos a continuación cómo se desenvuelven las personas Sagitario o con Ascendente en Sagitario, en las doce principales áreas de su vida..
Cómo es tu carácter
Te gusta divertirte, compartir tu sentido del humor, moverte sin parar y disfrutar de la vida. Tienes una tendencia natural a predicar la verdad, a dictar leyes a los que te rodean, a decirles lo que deben hacer, aún cuando a ti te cueste practicar siempre con el ejemplo. Transmites alegría y ganas de vivir allí donde plantas los pies y tus palabras suelen tener un efecto balsámico y terapéutico en quien las escucha. Necesitas un espacio amplio para trabajar porque tus movimientos tienen un efecto expansivo y conquistador. Te gusta el riesgo y vivir con intensidad la aventura.
Qué valoras en la vida
Te va la seriedad, la puntualidad, el rigor, las informaciones contrastadas. Una de las actitudes que más valoras en los demás (y en ti) es el sentido práctico, ser capaz de construir una realidad con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas. Te gusta comprender lo que sucede a tu alrededor y tener la capacidad de poner remedio a los males que acontezcan. Valoras también el trabajo bien acabado, el esfuerzo e incluso la testarudez cuando se dirigen al cumplimiento de un objetivo determinado. Tienes tendencia a huir del romanticismo para dirigirte a lo concreto.
Cómo te comunicas
Te comunicas de una forma abierta, viva, franca, innovadora, amable, sincera, futurista y en ocasiones, utópica. La libertad de expresión es una de tus premisas básicas. Sueles hablar con claridad y procuras seguir la estela de lo que transmites a través de tu propio comportamiento. Tratas de convencer a tu auditorio de las ventajas de seguir tus consejos, aunque a veces te dará la impresión de predicar en el destierro, porque tu discurso es demasiado creador y transformador para ser seguido. Al tener una visión de la vida poco habitual, tus argumentos también lo son.
Cómo vives a la familia
Sientes a la familia como un centro en el cual el paisaje cambia con facilidad. Pueden producirse alteraciones en las relaciones entre personas; o puede tratarse de cambios en el mobiliario, en la estructura, o traslados a otras residencias. Los tuyos te aportan muchas experiencias debido a los continuos movimientos que se producen tanto en el interior como en el exterior. Vives a tu familia como un grupo humano amoroso, entregado, magnánimo, muy humano. Te gusta que te mimen, que cuiden de ti, que se preocupen por tu bienestar y también que sean detallistas, aunque a menudo te empeñes en disimularlo.
Tus obras – tu creatividad
Tus obras tienden a ser espontáneas, fugaces, revolucionarias y las llevas a cabo con entusiasmo. Pero al mismo tiempo también son precoces, prematuras, te adelantas a tu tiempo debido a la impaciencia por dejar huella. Así, por un lado la gente te considera una persona abanderada, ya que presentas proyectos innovadores, pero por otro, también pasas por incomprendida, porque cuesta poner en práctica tus planes de desarrollo. Tus hijos, así mismo, tendrán tendencia a ser precoces y ello puede hacer que en la escuela les mimen, pero también que les cojan ojeriza.
Qué servicios te estresan
Te fastidia la lentitud en la toma de decisiones, que la gente repiense las cosas, la falta de movimiento, la testarudez cuando impide que el asunto avance. Por otro lado, sientes (la mayoría de las veces de forma inconsciente) como si tuvieras una deuda con la belleza y así, los servicios que más te pesan son los que están relacionados con ella, con adornar tu vida y la de los demás. Es decir, te cuesta pararte en los detalles, aceptar la importancia que tienen y trabajar para promocionarlos. También te exaspera enormemente, todo lo que esté relacionado con el conformismo, con el estancamiento.
Qué buscas en la pareja
El primer ingrediente que buscas en la pareja es comunicación, locuacidad, que sea rápida (intelectualmente hablando), que sepa expresar de forma abierta sus ideas, justificar sus actuaciones y al mismo tiempo darte razones lógicas que argumenten las tuyas. También buscas a alguien que tenga curiosidad por indagar y comprender la vida, para que te la pueda explicar, ya que tú sueles actuar por impulsos y necesitas a una persona que esté más instalada en el sentido común y la lógica. Así mismo, te gustaría que esté dispuesta a difundir tu obra o a ayudarte a encaminarla cuando sea preciso.
De dónde obtienes el placer
Quizá nadie lo sepa, pero en lo referente a los amoríos y las relaciones sexuales, eres muy sentimental y te encantan los galanteos. Por otro lado, una de las actividades que más te seducen es movilizarte por una buena causa, gastar una cantidad ingente de energía en luchar por el bien, participando en asociaciones, en convencer y cambiar el punto de vista de los demás cuando defienden una actitud destructiva. También te produce placer soñar, dibujarte un mundo a la imagen y semejanza de tu propia imaginación y penetrar en él como si de verdad existiera, fantasear con lo que harías si ganases la Primitiva.
Cuál es tu zona de evasión
Echarte al sol, de forma tranquila, relajada, panza arriba, como si fueras un gatito, puede desconectarte totalmente del mundo. Pero una vez aliviada la tensión, tu principal evasión consiste en poder jugar, divertirte, pasártelo bien, desarrollar actividades que te permitan ejercer el libre albedrío, sin tener que enfrentarte a nada ni a nadie. También te sirve visitar lugares abiertos, sin aglomeraciones de turistas, donde expongan grandes monumentos orgullo de la humanidad. Practicar deporte te servirá para desahogarte y descargar tus enormes depósitos de energía.
Cuáles son tus cualidades profesionales
Sin necesidad de tener una especial preparación, eres capaz de enfrentarte a cualquier reto profesional, ya que tienes una facilidad innata para aprender. Además, lo tuyo es sacar provecho intelectual de los procesos que analizas. Eres especialista en la observación de lo pequeño, de lo minucioso, tanto si se trata de un examen bacteriológico, de una mecánica de precisión, de un problema psicológico o de la maquinaria de un reloj. Tienes facilidad para las analogías, es decir, para interpretar las anécdotas que te suceden y transportarlas al ámbito de tu vida personal.
Qué esperas de la amistad
Esperas que tus amigos sean equilibrados en sus razonamientos; justos en sus deliberaciones; objetivos en la toma de decisiones; neutrales ante un conflicto y diplomáticos a la hora de encontrar defectos. Su temperamento tranquilo y ecuánime tiene que ayudarte a controlar tu exceso de energía (el tuyo es un signo de Fuego que siempre está con las baterías sobrecargadas.) También les pides que aporten armonía y belleza a tu vida, que te ayuden a valorar más los detalles y a ser menos directo en el trato con los demás, a usar más la diplomacia. Pretendes que te ayuden a encontrar el equilibrio y a ser menos radical. Hasta el 6 de agosto, los amigos te ayudarán a mejorar tus relaciones de pareja.
Qué te enamora
A la hora de ligar, te gustan las personas enigmáticas, introvertidas, profundas, esotéricas, que tienen algo que esconder. En una relación primero buscas respeto, después que la otra persona te ayude a mejorar tu nivel de autoestima y para ello, en ocasiones, necesitas que te ponga en un pedestal, que resalte tus virtudes de amante para creértelas. En el amor te gusta encontrar pasión, entusiasmo y ardor, aunque prefieres que te lo dosifiquen. También te llama el misterio, que te sorprendan de vez en cuando, salirte de la rutina para vivir una aventura exótica.
liz dice
buen dia, soy sagitario, me podrias dar la compatibilidad con virgo y con acuario?? o donde puedo ver las compatibilidades? gracias!
Andrea dice
Me encantó, muy cercano a mi realidad 🙂
estela Martinez dice
Tengo el 95 de eso soy autentica sagitario
Javier dice
Asi soy yo…
Muy de acuerdo
lais dice
En mi profundo monologo he descubierto muchas de estas pinceladas que he leído aquí. Puedo invitarlos a seguir investigando a las personas según su signo zodiacal y penetren en su experiencias, vivencias personales para que lo sigan reforzando con elementos novedosos como en realidad es nuestro mundo bello y mágico en especial la de los sagitarianos no solamente esta en la mente sino lo proyectamos en lo concreto.
Andrea dice
Excelente !!!
Federico dice
Me describió tal cual impresionante
Muy de acuerdo aguante sagitario jjaaj