Planetas en Yesod
Yesod, en su sentido de descenso (Ida) en el Árbol de la Vida, es el último antes de Malkuth, nuestra tierra material. Significa que acumula, condensa las experiencias, las energías procedentes de los demás Sefirot. Así que una de sus principales funciones es la de proyectar y cada uno de los planetas que se inscriban en Yesod servirá para este menester.
Yesod es también el primer Séfira que aparece después de Malkuth en el sentido de ascenso (Retorno). Las energías de Malkuth sólo pueden proyectarse hacia arriba y en ese movimiento de retorno, Yesod encaja las experiencias procedentes del mundo físico. Por ello, uno de los significados de la Luna en un horóscopo es el de marcar la ancestralidad de la persona. La Luna representa la mente instintiva, precisamente porque Yesod capta la esencia experimental de Malkuth, pudiendo decirse que una de sus funciones es ser depósito de las vivencias físicas de la persona y de la sabiduría acumulada gracias a ellas, mientras otra de sus funciones es canalizar los impulsos procedentes de arriba hacia abajo.
Los planetas que actúan en la esfera de Yesod intervendrán muy activamente en esas proyecciones, acentuando un determinado mensaje en detrimento de otro. Los planetas de la columna de la izquierda (Saturno, Marte, Mercurio o Plutón) en Yesod harán que las imágenes tengan un intenso color oscuro, es decir, que imprimirán seriedad, rectitud, orden, normas o incluso negatividad. Los planetas de la columna de la derecha (Urano, Júpiter, Venus o Neptuno) en Yesod harán que la persona lo vea todo de color de rosa, incluso en los peores momentos, que sepa proyectar lo mejor, los valores positivos.
No tienes ningún planeta en Yesod. La falta de planetas en la esfera de Yesod, que es la que se encarga de controlar los sueños, la cristalización y el funcionamiento de tu imaginación, puede dar como resultado que en alguna área de tu vida no creas en la posibilidad de que se cumplan tus sueños. Para que tus expectativas se cumplan, para conseguir que los proyectos toquen tierra, tienes que poner una dosis (aunque sea pequeña) de fe, es preciso creer en tus posibilidades. Cuando lo haces, es como empujar el proyecto. Para paliar la falta de planetas en Yesod, será bueno que sueñes sin estar durmiendo, que imagines cómo sería tu vida si consiguieras eso que anhelas. Realiza proyecciones, imaginando, por ejemplo que vas a vender un producto. Piensa en cómo va a impactar en la persona que lo va a comprar. Hazlo con todo lujo de detalles.
Urano en Yesod. Sueños proféticos, simbólicos que ocultan un mensaje trascendente, que conectan con el más allá. Videncia, clarividencia, clariaudiencia. Facilidad para el desdoblamiento, para el acceso a los mundos superiores. Plasmar la luz en la realidad a través de imágenes.
Urano traerá su luz-comprensión a la esfera que se encarga de cristalizarla en la vida práctica. Encontrarás así soluciones luminosas a tus problemas cotidianos. Capacidad para la meditación.
En su aspecto negativo, verás el futuro en clave negativa, interpretando las cosas al revés o en un sentido sombrío. En las relaciones puedes tomar decisiones equivocadas y generar rupturas por creer cosas que en realidad no son.
Neptuno en Yesod. Producirá imágenes fantásticas, sublimes, surrealistas, simbólicas, estrambóticas. Gran capacidad para escribir novelas fantásticas. Verás de forma clara cómo se configuran otras realidades en los distintos niveles de tu vida.
Neptuno en Yesod te dará una gran creatividad y originalidad. Sabrás plasmar la innovación en tu trabajo, en las actividades que desarrolles. Tus inventos pueden comercializarse.
En su aspecto negativo, Puedes usar tu creatividad para actividades fraudulentas, para pasarte de la raya. Tendencia a colgarte, a salirte de la realidad. Posible abuso de drogas o de bebidas alcohólicas.
Plutón en Yesod. Capacidad de transformar la realidad antes de que acontezca. Podrás proyectar los cambios que necesitan tu personalidad y tu vida, para que se produzcan. Sueños transformadores.
Capacidad de regeneración, de volver a empezar después de haber pasado por un periodo negativo o después de salir de una mala relación. Sabrás plasmar los nuevos parámetros en tu realidad cotidiana.
En su aspecto negativo, puedes mostrar demasiada brusquedad, obligarte o forzar a los que te rodean a que cambien su trayectoria porque piensas que no es la correcta. Tendencia a la negatividad.
Saturno en Yesod. Cristalización del designio espiritual para su proyección en tu vida física. En términos profanos: sentirás que lo que acontece en tu vida es fruto de un destino ya escrito. Los astrólogos dicen que esta posición conduce a la destrucción de los sueños de la persona porque Saturno es un cristalizador, pero antes de concluir de tal manera, será preciso ver el grado de identificación que pueda tener con su destino. Si vives en completa desconexión de las realidades trascendentales, esta posición puede significar una mano de plomo que atenaza tus asuntos humanos, que hace que sientas que todo está predestinado y que nada puedes hacer para cambiarlo. Pero si estás abierto a la espiritualidad, si transitas por un camino de crecimiento personal, sabrás que tu destino está formado por una mezcla entre lo que has dejado pendiente en el pasado y lo que generes en el presente.
Saturno en Yesod le pondrá orden a tu imaginación y aunque parezca un contrasentido, porque la imaginación no suele ser algo demasiado organizado, te ayudará a centrarte, a saber hacia dónde debes encarrilarte primero.
En su aspecto negativo, Le dará un aire pesimista a tus realizaciones, te hará pensar que no podrás llegar a plasmar lo que deseas en la realidad. Sentirás que hay un freno en tu vida. Subyugarás a los demás o te subyugarán a ti.
Júpiter en Yesod. En esta posición es la bondad la que suplanta tu imaginación. Una bondad que procede de las esferas superiores, de las instancias providenciales, saliendo de su esfera natural para entrar directamente en la arena de la acción y cristalizar en la vida práctica episodios que serán auténticos regalos de la providencia. Júpiter ayudará a realizar el sueño que la Luna promete. Podrás cristalizar tu poder.
Encontrarás facilidades para expandirte, para traspasar los límites naturales que la vida había trazado a tu alrededor. tendrás poder cristalizador, para conseguir que tus sueños se vuelvan realidad.
En su aspecto negativo, te generarás demasiadas ilusiones por asuntos que difícilmente llegarán a cuajar. Tendrás tendencia a estirar más el brazo que la manga, a fabular la realidad, a querer expandirte demasiado, sin control, sin garantías.
Marte en Yesod. Te dará mucha fuerza para la realización de tus sueños, de tus anhelos. Podrás proyectar el empleo que deseas y tendrás facilidades para que te lo concedan. También puede aportar conflicto, violencia o cierto dramatismo a la realización de ese sueño. Puede tratarse de una experiencia que quedó pendiente en el pasado, en otras vidas. La imaginación se encontrará encendida por las llamas de la pasión, de la guerra. En otro orden, los sentimientos se encontrarán sumamente activados y sus soluciones se impondrán a las de la razón.
El trabajo estará al servicio de la imaginación, así que deberás imaginar lo que quieres hacer, con todo tipo de detalles. Fuerza en la proyección de la realidad.
En su aspecto negativo, violencia en la proyección de tu realidad, querrás imponer las cosas que quieres a la fuerza, a través del conflicto o incluso de la guerra. Los nervios te sobrepasarán cuando no se cumplan de inmediato tus expectativas.
Sol en Yesod. La voluntad de realización será muy fuerte, lo cual te ayudará a conseguir lo que te propongas. Por otro lado, la voluntad es aquí cautiva de la imaginación: el hombre-voluntad se encuentra en la esfera de la mujer-imaginación y se expresa a través de la proyección, cristalizando en la realidad una vida fantasiosa, poco de acuerdo con los cánones, trabajando en asuntos imaginativos, en sueños, en quimeras.
Al ponerle el Sol luz a tu imaginación, tendrás grandes capacidades para contar cuentos, historias, para imaginar el futuro, para poner luz en la oscuridad. Voluntad de iluminar.
En su aspecto negativo, tendencia a imponerte a los demás con tu criterio, tu exceso de luz quema. Personalismo, tu voluntad pisa la de los demás. Haces las cosas sin escuchar a tu consciencia o incluso actuando en contra de ella.
Venus en Yesod. Sueños de amor. La búsqueda del amor será una realidad permanente. El amor se materializará, será proyectado a la esfera de Malkuth. Pero una imaginación permanente excitada por la belleza hará que puedas sentir una inclinación a buscar amores nuevos, que echarán fuera a los ya establecidos. Sueños hermosos.
La belleza y el amor se ponen al servicio de la imaginación, el resultado es que puedes imaginar el amor que deseas, con todo tipo de detalles. Exaltación de los sentidos. Capacidad para los pactos y para conseguir que lleguen a buen puerto.
En su aspecto negativo, conquistas con malas artes. Te dejas llevar por los bajos instintos, por lo que dictan tus sentidos. Te relacionas en función de tus apetencias. Utilizas la diplomacia con fines torticeros.
Mercurio en Yesod. La inteligencia se pone al servicio de la imaginación y podrás seguir la consigna de Walt Disney: si puedes imaginarlo, puedes conseguirlo. En otro aspecto, la crítica ocupa la imaginación, lanzándola como un sabueso al descubrimiento permanente de una verdad que no reside en esta zona. Vuelve a la persona astuta, desconfiada, sagaz en olfatear lo imperfecto o degradado y defectuoso. Impulsará la neutralidad de Yesod hacia la columna del rigor y hará la persona suspicaz, polémica, proclamadora de una verdad y una rectitud que quizá ella misma no puede conseguir.
Dotes de comunicación que te abrirán puertas, porque conseguirás que tu mensaje arraigue, que toque tierra, que sea práctico.
En su aspecto negativo, mensajes negativos, tratas de engañar a los demás para sacar partido. Te engañas a ti, te vendes una realidad falsa. Mientes para conseguir una mejor posición.
Luna en Yesod. Realizará las funciones de nodriza, de comadrona, a la perfección, porque la Luna se encuentra en casa. Si la misión de Yesod es llevar a la existencia física las pulsiones de los distintos cuerpos planetarios, es evidente que si la Luna se encuentra en su esfera, el trabajo será llevado a cabo a la perfección. La comadrona estará siempre en casa, podríamos decir, y las imágenes de Yesod tendrán perfecta nitidez: no aparecerán rayas en el televisor cósmico. Conexión con el más allá, sueños premonitorios, lúcidos. Gran imaginación.
Gran capacidad para conseguir que tus sueños, aquello que deseas, se convierta en realidad. Ten cuidado de emitir bien tus anhelos y no hagas como Luisa, que solicitó al universo que ya no gustara más a los hombres por su físico… y se engordó 50 kg.
En su aspecto negativo, deseos torcidos, erróneos, mal emitidos. Cristalizaciones que difieren de lo que conscientemente deseabas. Negatividad. Fantaseo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.