Planetas en Tiphereth
A través de Tiphereth el Ego Superior expresa su voluntad. Si los planetas de la columna de la izquierda (Saturno, Marte, Mercurio o Plutón) se encuentran en su esfera, significa que a esa voluntad se le ha impuesto la experiencia de la severidad, bien sea relicarios heredados de pasadas vidas o una experiencia nueva que el alma necesita. Lo mismo puede decirse de los planetas de la columna de la derecha (Urano, Júpiter, Venus o Neptuno), pero la diferencia es que anuncian partidas gratas que esa voluntad deberá necesariamente alumbrar.
Muchos planetas en la esfera de Tiphereth indicarán que la conciencia está muy activada y que todo cuanto hagas deberá estar de acuerdo con ella. Te plantearás cada paso que realices. Tendrás facultades curativas. Sentirte en la legalidad será importante para ti, pero ese concepto puede ser manipulado si se producen malos aspectos y puede empujarte a crear tu propia legalidad.
Los planetas en Tiphereth también activan la memoria en el terreno que ese planeta esté representando, recuerdos de otras vidas o de ésta.
No tienes ningún planeta en Tiphereth. La falta de planetas en la esfera de Tiphereth, que es la que se ocupa de llenar tus alforjas de luz y voluntad, puede hacer que en algún aspecto de tu vida te falte el elemento voluntad, que es el que impulsa a actuar (salvo que tengas planetas en grados de Kether). Sin ella somos como veleros sin viento. También puedes encontrarte con la falta de luz o, lo que es lo mismo, en la oscuridad. Es decir, que te cueste ver claro en el aspecto en el que influya más Tiphereth. El antídoto será encender una luz en tu consciencia, aprender más sobre ti para que lo veas todo más claro. La falta de voluntad debes paliarla activándola. Como está regida por el 1, pues visita el número 1 de una calle a la 1 de la tarde. Planea movimientos y cambios en tu vida.
Urano en Tiphereth. La voluntad está movilizada para lo superior, lo trascendente. Urano propulsará la voluntad hacia la santidad, hacia las buenas obras, facilitando que tu corazón sincronice sus latidos con el latir del universo. Te resultará fácil generar luz e iluminar a los que te rodean. Tendrás la voluntad de hacer las cosas bien, siguiendo los dictámenes de tu consciencia. Harás las cosas de corazón. Capacidades curativas a través de amor.
En su aspecto negativo, crearás oscuridad para que los demás comprendan a través del contraste. Voluntad de hacer buenas obras pero sin contar con el beneplácito de la persona a la que quieres ayudar.
Neptuno en Tiphereth. Neptuno te propulsará hacia el conocimiento por la vía del intelecto, dándote una visión del orden cósmico. Capacidades curativas a través de la creatividad y la innovación. Voluntad de ir más allá del punto en el que te encuentras, de avanzar a través de la creatividad, de innovar en el terreno en el que habitualmente trabajas. Enfocarás tu voluntad hacia el futuro, hacia lo que no existe todavía.
En su aspecto negativo, conciencia surrealista, que genera visiones que sólo tú puedes ver. Te enfocas hacia quimeras. Utilizas métodos nocivos para ti o para los demás. Te embarcas en asuntos sin posibilidades.
Plutón en Tiphereth. Plutón te propulsará hacia la reconstrucción de la sociedad de acuerdo con las leyes divinas. Capacidad para cambiar de forma drástica tu vida a través de la conciencia, dándote cuenta de los movimientos que debes realizar. Cambios súbitos, reconversión. Sacarás los contenidos ocultos que hay en tu subconsciente. De forma cíclica, llevarás a cabo una renovación en tu interior, una limpieza de tus profundidades internas.
En su aspecto negativo, tendrás tendencia a usar métodos drásticos cada vez que necesites realizar un cambio profundo en tu personalidad. También puedes pretender modificar la conciencia de la gente a la fuerza, pensando que actúas por su bien.
Saturno en Tiphereth. Tendrás tendencia a reducir, para una mayor concentración, la capacidad de expresión de la voluntad en cualquier dominio, de manera que limitarás tus movimientos y procurarás hacer una cosa detrás de otra. Saturno puede manifestarse como timidez, inhibición, falta de empuje. Tendrás una gran conciencia de lo importante que son las normas y su aplicación en la vida cotidiana. Recuerdos muy vividos, impresos a fuego.
Sabrás organizarte a conciencia de cara a la realización de tus objetivos, ordenando tus movimientos de manera que sean más productivos.
En su aspecto negativo, circunstancias poco afortunadas, negatividad. Tendencia a la restricción, a lo siniestro, a buscar la vida difícil y complicada, a pensar que el destino está escrito y nada se puede hacer para cambiarlo.
Júpiter en Tiphereth. Exaltará la voluntad, amplificando su impulso y buscando lo máximo dentro del dominio en que actúa. Cualquier empresa que inicies rebasará el marco de lo local para ir a lo nacional o internacional. Necesidad de moverte en grandes espacios, buscando siempre lo que une. Amplificación de la conciencia, capacidad de ver más allá, de darte cuenta de cómo funciona la vida y por qué. Memoria de elefante.
Al expandir tu consciencia, serás capaz de ver más allá del punto en el que te encuentras. Facilidad para todos los temas relacionados con el crecimiento personal, astrología, cábala, etc.
En su aspecto negativo, querrás perseguir varias liebres a la vez y puedes conseguir que se te escapen todas. Excesiva expansión de la consciencia, que puede llevarte a vivir las cosas de forma demasiado visionaria, sin tocar de pies al suelo. Mucho extremismo.
Marte en Tiphereth. Sientes la necesidad de llevar a cabo una gran cantidad de actividades, de mover tu conciencia en todas direcciones, de corregir los errores cometidos y a veces puedes, incluso, expresarte con dramatismo, en situaciones límite, provocadas o inducidas por las circunstancias. Trabajo duro sobre tu propia personalidad, sobre tu voluntad. Facilidad para trabajar en una ONG, en algo que active la conciencia, la propia o la de los demás. Dispones de mucha energía para dedicar a la sanación.
El trabajo sobre tu consciencia te ayudará a avanzar en la senda de tu crecimiento personal, comprenderás cómo funcionan las cosas a otros niveles y realizarás un arduo trabajo para adaptarlo a tu vida diaria. Régimen, ritual, trabajos personales.
En su aspecto negativo, puedes imponerte un régimen espartano para avanzar más deprisa, pensar que al castigarte te estás rendimiento de algo. Tendencia al auto castigo para depurar la consciencia. Rigidez de cara a los que te rodean para «ayudarlos» a re-centrarse.
Sol en Tiphereth. La voluntad es soberana y administra las fuerzas del Séfira en plena libertad, ya que el Sol está en su casa. Si otros planetas se encuentran en esta esfera, estando el Sol en ella, diremos que el Sol dispone de los valores que esas fuerzas representan para la realización de su programa. Gran capacidad para sanar. Buena memoria. Será muy importante para ti comportarte acorde a tu conciencia.
Capacidad para brillar en cualquier ámbito de la vida sólo con proponértelo. Debes mantener el listón muy alto. Capacidad para el liderazgo, para aglutinar gente a tu alrededor, bien sea para organizar una fiesta o para lanzar un discurso político.
En su aspecto negativo, el exceso de orgullo puede separarte de la gente que te rodea. Peligro de endiosamiento, de verte en un pedestal y actuar en consecuencia. Riesgo de exclusión social, de sentirte como un pulpo en un garaje.
Venus en Tiphereth. La voluntad se expresa con gracia, con delicadeza, con arte. Maneras refinadas, alegres. Tendencia al regalo, a la celebración, al toque superficial que rebosa más allá de lo estipulado. Buscas lo superfluo más que lo necesario en ciertos aspectos de tu vida. Conciencia de lo importante que es el amor y que el envoltorio es lo primero que llega al corazón. Conciencia del detalle. Conexión a través de los sentidos.
Tendrás consciencia de lo importante que es gustar y enamorar en esta sociedad en la que vivimos. Sabrás trabajar la diplomacia para llegar donde te propongas. Los sentidos se ponen al servicio de la consciencia y te ayudan a ver y sentir más allá de lo habitual.
En su aspecto negativo, utilizar tus encantos para conseguir tus objetivos de forma ilícita, pasando por encima de tu consciencia. La belleza, la dulzura, el amor, adormecen la consciencia, la engañan. El resultado será que te comportarás de forma errónea.
Mercurio en Tiphereth. El rigor intelectual exige que la voluntad busque la lógica en aquello que inicia, el equilibrio entre los patrones de arriba y las posibilidades de abajo. Facilidad para comunicar al exterior los contenidos de tu conciencia. Buena memoria. Razonamiento consciente. Conexión a través de la inteligencia.
Se abren vías de comunicación con la consciencia (si las trabajas, claro), que te permitirán comprender la vida en otros planos, saber conectar con tu memoria ancestral, recabar información sobre lo que eras.
En su aspecto negativo, usas la inteligencia de forma fraudulenta. Tratas de acallar tu consciencia con razonamientos falsos, queriendo colar emociones como si fueran lógicas, para engañar a tu Pepito Grillo interno con un comportamiento poco digno.
Luna en Tiphereth. Condensación de la voluntad, cristalización en imágenes de la fuerza que esta emana. La voluntad puede hacerse coercitiva, imperiosa. Esta posición garantiza que la voluntad será cumplida en el mundo físico, que se plasmará en la realidad. Fecundidad. Capacidad de curación a través de la fuerza de voluntad. Conexión con otras vidas, sueños premonitorios, imágenes del más allá, interpretación de anécdotas.
La personalidad femenina se pone al servicio de la masculina o, dicho de otro modo, la imaginación se pone al servicio de la voluntad, lo cual te ayudará a dirigir tu vida de forma equilibrada. Esta posición también dará facilidad para tener hijos o, en otro plano, obras. Capacidad creativa.
En su aspecto negativo, la Luna tratará de confundir al Sol y la imaginación tratará de engañar a la consciencia, lo cual hará que te desvíes con suma facilidad de los objetivos que te habías trazado. Una voluntad débil puede generar paralizaciones en cualquier ámbito de tu vida.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.