Planetas en Netzah
Los planetas que trabajen en la esfera de Netzah prestarán su fuerza al detalle, a lo miniaturesco, y los nativos de Tauro y Libra, los signos con los que Netzah estructura su plan, serán los más detallistas del zodiaco, los más sensibles a la belleza en un instante fugitivo. La falta de planetas en la esfera de Netzah indicará una cierta indiferencia para lo particular y una tendencia a lo general, serán gentes poco inclinadas a la delicadeza las que no dispongan de la fuerza activa de este Séfira, gentes poco dadas a la galantería, al regalo o a la glotonería.
Si son los planetas de la columna de la izquierda (Saturno, Marte, Mercurio o Plutón) los que gravitan sobre Netzah, ello puede indicar una obsesión por el detalle y una agresividad contra los que faltan a la regla de delicadeza. Con malos aspectos pueden ser amateurs de detalles siniestros, de chistes negros, de bromas de mal gusto; tener propensión a lo horrible.
Por el contrario, si los planetas que representan a los Sefirot de la columna de la derecha (Urano, Júpiter, Venus y Neptuno) se encuentran en Netzah, significará que la persona tiene cualidades artísticas, que está capacitada para la apreciación de lo bonito y tal vez para la creación artística. Esos planetas representarán también un peligro de que se pierda en detalle; que en lo inmensamente pequeño olvide su vinculación con lo grande y que una excesiva sensibilidad falsee el orden de los valores.
Numerosos planetas en Netzah también puede dar destreza para obtener lo que se proponga en la vida, facilidades en distintos terrenos. Prosperidad. Dotes de seducción y para el encanto.
No tienes ningún planeta en Netzah. La falta de planetas en la esfera de Netzah, que es la que transmite la belleza, el amor, la sensibilidad, puede indicar que en alguna área de tu vida falta armonía o amor. Netzah es la encargada de activar tus sentidos y ellos son los que te llevan a ver, oír, palpar, gustar y olfatear. Su carencia puede inclinarte hacia una cierta insensibilidad y esta afectar tus relaciones sentimentales. Para paliar esta falta de planetas puedes realizar ejercicios que te lleven a trabajar los sentidos, como palpar cosas con los ojos cerrados. Ampliar tu dieta con platos nuevos, con sabores diferentes. Escuchar música armoniosa (clásica, new age). Organizar veladas románticas.
Urano en Netzah. Urano en Netzah es fuego celeste, fuego líquido cayendo sobre la naturaleza emotiva, exaltándola hasta el paroxismo. Las energías uranianas activando el aspecto emotivo, pueden inclinarte hacia prácticas excesivas en el aspecto sexual, a querer encontrar el límite entre lo que está bien y lo que está mal. Por la otra vertiente, serás capaz de brindar amor altruista a quien se te acerque y transmitirás luz.
Urano, al iluminar los sentidos, hará que sientas las cosas con mucha más intensidad, que te muestres más sensible a lo que ocurre a tu alrededor, que vibres con la naturaleza. También tendrás tendencia a enamorarte de grandes causas, de sentir abnegación por los más necesitados. Amor hacia lo espiritual, hacia lo místico.
En su aspecto negativo, tendencia a enamorarte de algún iluminado, de un gurú, de alguien que te vende algo superior, pensando que al unirte a esa persona se te pegará su luz. Exaltación de los sentidos hasta darles una importancia capital.
Neptuno en Netzah. Te inclinarás a llevar el amor más allá de sus fronteras naturales. Amor por el más allá o por las personas que están más allá. Te llevará a vivir el amor de una forma un poco surrealista, buscando alcanzar cuotas inalcanzadas. Buscarás la innovación en tus relaciones sentimentales. Puedes vestir de forma llamativa y basar tus relaciones en la creatividad del momento. Puedes buscar parejas un poco raras que te lleven a vivir extremos curiosos de la relación.
A otro nivel, puedes enamorarte de causas espirituales, buscar la elevación a través del amor o sublimar el amor al elevarte. Uso de los sentidos para alcanzar mayores cuotas en tu crecimiento personal.
En su aspecto negativo, dejarlo todo para perseguir un amor que crees te llevará más allá y te hará sentir cosas que nunca has sentido. Visión ilusoria y poco realista del amor y de las relaciones. Enamorarte de un personaje que está fuera de la sociedad.
Plutón en Netzah. Capacidad de reconversión y de realizar un cambio completo en tu vida, un giro de 180 grados a través del amor. Puedes tener un exceso de sensibilidad. Cambios bruscos en las relaciones sentimentales que te llevarán a replanteártelas. A través del amor cambiarás tu visión de la vida.
Puedes iniciar una revolución en tu vida o en la de los de los demás por amor o con la excusa del amor. Un cambio drástico en tu forma de enfocar las cosas puede llevarte a la prosperidad.
En su aspecto negativo, falta de tacto en tus relaciones sentimentales, dirás o harás las cosas a lo bruto, sin importante a quién te llevas por delante. Cambios que arrasan con las relaciones sociales. No conocerás el significado de la palabra diplomacia.
Saturno en Netzah. Representa una injerencia del principio espiritual cristalizado en tu vida emotiva, generando normas que te ayudarán a organizar mejor tus relaciones. En tu naturaleza sensible hay una exigencia, una llamada de una instancia superior. Este aspecto de «superior», de plano más elevado, más antiguo, se traduce en la vida por la aparición de una persona mayor que tú, que vendrá a protagonizar ese episodio. De ahí inclinación afectuosa hacia una persona de una generación anterior. En la belleza se expresa la necesidad, el destino.
Saturno pondrá orden en los sentimientos y no te dejarás dominar por ellos. Les concederás el espacio que requieren. Aunque en ocasiones ese control puede ser excesivo y no permitas que los demás sepan lo que sientes. Tendencia a ser un poco aguafiestas. Serás la persona que recoge para mostrar que la velada ha terminado.
En su aspecto negativo, puede darte una tendencia a crear normas en el terreno del amor: abrazos a las 3, besos a las 5, relaciones a las 10…a querer controlar demasiado las emociones. Limitarás el poder de los sentidos, sin permitirte ninguna licencia, lo cual puede hacer que des la imagen de persona fría y calculadora.
Júpiter en Netzah. Aporta poderes al refinamiento, a la exuberancia, al detalle, amplifica la vida amorosa, le brinda medios magníficos para subsistir, permite que los sentimientos se expresen con grandilocuencia, acompañados de regalos, banquetes, estancias en suntuosos hoteles, viajes, fasto. Da una extrema generosidad en la vida amorosa, para lo superfluo. Da grandiosidad a la realización artística (cuadros de proporciones descomunales), obras literarias en las que abundan los detalles. Los excesos jupiterianos llevan a la inflación de los sentimientos, a dar una excesiva importancia a lo emocional y a ser muy dado a los placeres de los sentidos. Brinda poder a los sentimientos y a través de ellos puedes conseguir lo que te propongas.
Vivirás el amor como algo que es necesario mostrar, demostrar a los demás, como algo que debe ser visible en tu vida. Júpiter pondrá exuberancia en los sentidos, los magnificará, de modo que tendrás la necesidad de sentir lo que comes, lo que bebes, lo que vives.
En su aspecto negativo, darás excesiva importancia a los detalles, a lo superfluo. Te enamorarás de alguien que es sólo fachada. Magnificarás el amor hasta límites caricaturescos, consiguiendo que los demás se rían de tus demostraciones afectivas. Amor por el lujo, por lo inconsistente, por lo que es sólo fachada.
Marte en Netzah. Dará una gran fuerza a los sentimientos, que pueden ser utilizados como herramienta de trabajo. La belleza, el arte será el fruto de una dura elaboración. El amor se entiende como un trabajo. Por otro lado, también puedes sentir que el amor te da fuerzas para seguir adelante, que es como una fuente de energía.
Marte al servicio del amor puede llevarte a trabajar mucho para conseguir el amor que deseas, para luego sentir que ese esfuerzo ha valido la pena. Por otro lado, el conflicto puede llevarte a darte cuenta que el amor que habías elegido no es el adecuado, haciendo bueno el dicho: «no hay mal que por bien no venga».
En su aspecto negativo, dramatismo en el amor, vivir experiencias límite, circunstancias conflictivas. Amores en tiempos de guerra; amor por personas que vivan intensamente un conflicto; amor por gente con problemas, por personas tocadas por la violencia, por gente corrupta.
Sol en Netzah. Dará ceremoniosidad al amor, le aporta luminosidad y equilibrio. Exalta los sentimientos, de manera que por el amor puede llegarse al descubrimiento de la verdad cósmica. Amor de la perfección, del orden equilibrado. Recuerdos de amores pasados, de esta vida o de otras. Voluntad de amar, de vivir la experiencia de las relaciones sentimentales. Optimismo en el amor y conciencia de que es un elemento importante en tu vida.
El Sol en Netzah te hará tomar consciencia de hacia dónde puede guiarte el amor, de lo que tienes que dar y recibir para que funcione, de que es necesario retroalimentarlo de forma constante. Voluntad de mantener el amor, la relación.
En su aspecto negativo, utilizar tu voluntad para conquistar a alguien que no quiere ser conquistado. Querer iluminar tanto a tu pareja que acabes por quemarla. Ser agobiante en las relaciones.
Venus en Netzah. Te impregna de los frutos de este Séfira, hace que tu vida sea de la naturaleza de Netzah, puesto que Venus está aquí en su casa. Te llevará a buscar la armonía, la paz, la dulzura. Le darás importancia al detalle, a lo suntuoso y superfluo, a la ornamentación. Gran desarrollo de los sentidos, en su aspecto más superficial, gozando de los placeres mundanos o en su aspecto más elevado, conectando a través de la meditación o de otras técnicas.
Activación de los sentidos con fines espirituales, clarividencia, clariaudiencia, elevación de los sentidos. El amor cobra una importancia primordial en tu vida. Maneras agradables, búsqueda del equilibrio a través de la diplomacia, de los detalles.
En su aspecto negativo, centrarse en los detalles superfluos en lugar de ir al grano. Perder el tiempo en amores imposibles, que atraen por ser románticos, pero que no pueden llevarte a ningún sitio. Exaltación de los sentidos hasta el paroxismo.
Mercurio en Netzah. Hará que busques el amor a través de comunicación, del lenguaje, de la poesía, de la lírica. También puedes inclinarte por la crítica, por la reconsideración de tu realidad emotiva. Auscultarás tu comportamiento. Podrías ser crítico de arte o crítico de la vida amorosa, al estilo de los tertulianos que afloran en algunos programas de televisión. Sabrás razonar los cambios de personalidad que generan las emociones. Venderás bien el amor.
La inteligencia y la comunicación de Mercurio se ponen al servicio del amor. Tendremos pues, amor inteligente, que sabe comunicar sus objetivos, que sabe lo que quiere desde el principio. El sentido común se impone en el amor.
En su aspecto negativo, amor por interés, porque sabes que puedes obtener algo a través de él. Utilizar artimañas para enamorar a la persona elegida. Usar informaciones privilegiadas, obtenidas a través del amor.
Luna en Netzah. Te aportará un equilibrio instintivo. El dominio de las emociones vendrá de las profundidades del inconsciente, del depósito de la memoria de las vidas. Sabrás visualizar a tu pareja o el camino que deben seguir tus relaciones. Vivirás numerosas anécdotas relacionadas con las emociones. Fecundidad, facilidad para engendrar en todos los ámbitos. Gran protagonismo a la personalidad femenina. Inclinación hacia el mundo de la moda. Capacidad para la conexión con otros planos, interpretación de sueños o de anécdotas.
La imaginación se pone al servicio del amor y es posible que consigas cualquier cosa que te propongas. Poder de cristalización del amor, de conseguir que llegue hasta su realización. Si confeccionas una lista de lo que deseas en tus relaciones, es fácil que se cumpla.
En su aspecto negativo, desequilibrio en el amor, deseas cosas imposibles. Te inclinas hacia personas que ya están comprometidas y quieres usar tus recursos para separarlas. Cambios continuos en el amor o cambios de pareja.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.