Planetas en Hod
Los planetas en la esfera de Hod aportarán fuerza a la comunicación, exigirán la manifestación de la verdad sobre su exacto significado. Podemos decir que los planetas van a Hod para que se les establezca su tarjeta de identidad. Hod trata su ficha antropométrica y a partir de ahí ya se los conoce. Como es natural, los planetas de la izquierda (Saturno, Marte, Mercurio o Plutón) aportarán una disciplina y rigidez intelectual, ya que así son, y los de la de derecha (Urano, Júpiter, Venus y Neptuno) ideas de armonía, de diplomacia, de pacto, serán en general más amplias y permisivas.
La persona con numerosos planetas en Hod será hábil en el manejo de la palabra, capaz de vender hielo a un esquimal. Se le dará bien el comercio en cualquiera de sus acepciones. También puede tener una inclinación a pensar que es poseedor de la verdad absoluta. Polemista por devoción. Se le dará bien encontrar los personajes que pueden ayudarle a realizar su misión en la vida.
Siendo Mercurio, regente de Hod, el planeta de la inteligencia, este centro aportará una visión clara de la realidad y una buena capacidad de análisis.
No tienes ningún planeta en Hod. La falta de planetas en la esfera de Hod, que es el encargado de poner sentido común en tu vida, fomentando la comunicación y activando la inteligencia, puede indicar que en una o más áreas de tu vida falta comunicación. Esta es la base de las relaciones y ayuda a que consigamos nuestros objetivos cuando compartimos inquietudes y necesidades. La falta de comunicación puede afectar el desarrollo de tus planes. Hod es también el centro de la verdad y la falta de planetas puede inclinarte a pasar de ella. Para paliar esta carencia, lo primero será comunicar más. Analiza tu vida para ver con quién hablas menos y mándale mensajes o mails a esta persona. Comparte tus ideas, aunque pienses que no van a interesar, pero hazlo sin expectativas, sólo por el placer de compartir.
Urano en Hod. Abrirá tu intelecto hacia la búsqueda de lo trascendente, de la luz y la comprensión. Urano hará la mente sensible a las realidades del corazón y permitirá la feliz unión del cerebro con los sentimientos.
La Luz-comprensión de Urano, penetrando en el intelecto, te llevarán a ver con claridad cómo funcionan los mundos de arriba, cómo son sus leyes y cómo puedes aplicarlas a tu vida diaria. Sabrás aplicar la espiritualidad, el crecimiento personal, a tus actividades cotidianas.
En su aspecto negativo, tu mente recibirá demasiada luz y te creerás una persona iluminada o se generarán cortocircuitos que, al aplicarse en tu vida diaria, te dificultarán la convivencia. Buscarás aplicar las leyes espirituales con demasiada vehemencia, rozando el comportamiento sectario.
Neptuno en Hod. Aportará la percepción intelectual de lo trascendente y abrirá la vía a la iniciación. Inteligencia un tanto surrealista, capaz de ver más allá, de percibir cosas que los demás no ven. Poca distancia entre la genialidad y la locura. Creatividad inteligente.
Innovación en el campo de la inteligencia o a través de ella. Serás capaz de ir más allá de los parámetros normales, de lo que marcan los cánones habituales. Brillarás por tu creatividad. Búsqueda de la iniciación espiritual.
En su aspecto negativo, tendencia a rayar la locura, a pasarte de la raya para experimentar que se siente del otro lado. Incentivar la mente con psicotrópicos, con drogas que te proporcionen lucidez o eso es lo que te creerás, porque a la larga te fundirán los plomos.
Plutón en Hod. Plutón aportará los elementos que han de permitir la construcción del templo interior. Reconversión a través de la inteligencia, cambios en el razonamiento. Visón profunda de las cosas.
Serás capaz de ir más allá de lo que piensan todos, de la verdad aparente, de profundizar para sacar lo que se oculta en el fondo. Cambios bruscos a través de la inteligencia y de la comunicación. Búsqueda en el subconsciente.
En su aspecto negativo, cambios demasiado drásticos que descolocarán a propios y ajenos. Puedes pasar de ser de derechas a defender la extrema izquierda. Querrás reconvertir a los que están a tu alrededor, pero sin su consentimiento.
Saturno en Hod. Impregna el intelecto del sentido de lo necesario, de las normas que tienen que configurar tu vida, de lo que es ineluctable y te dispone para la aceptación de tu destino. Ideas de sobriedad, de penitencia, de sacrificio que estructurarán una futura realidad, puesto que lo que está en la cabeza descenderá un día a la realidad material. Entenderás la importancia de seguir las leyes.
Saturno propiciará la ordenación del pensamiento, te ayudará a organizar tu vida según un ordenamiento lógico. Te gustará leer sobre temas relacionados con el pasado, con la gente mayor, con los ancestros.
En su aspecto negativo, puedes tener obsesión por hacer las cosas de forma estructurada y legal. Pensamientos sombríos, negativos. Tendencia a ver el vaso medio vacío, a seguir el dicho: «piensa mal y acertarás». La negatividad se impone en el plano mental.
Júpiter en Hod. Mente generosa, amplia, paradisíaca. Te transmite la idea de que todo acabará bien, de que el mal no es más que una etapa hacia el bien y de que, hágase lo que se haga, el resultado final será feliz. Poder en la palabra, para convencer a los demás. Facilidad para acceder a los medios de comunicación. Puede dar verborrea.
El poder se pone a la disposición de la comunicación, el resultado será que convencerás con la palabra, que lo que digas tendrá una enorme fuerza. Poder en tus discursos, en lo que defiendes. Mente amplia, con capacidad para muchos contenidos.
En su aspecto negativo, Puede desvirtuarse todo rigor en la palabra y convertir la severidad en una broma. Los demás no tomarán en serio tus palabras, tus discursos. Puedes usar tu fuerza comunicativa para engañar, para conseguir puestos que de forma natural no te tocarían.
Marte en Hod. Te dará una gran fuerza de comunicación. También puede favorecer un intelecto agresivo, una pluma acerada y una palabra franca, tanto que en ocasiones puede lastimar a tu interlocutor. Te gustarán las polémicas, el buscar tres pies al gato y en la tribuna pública serás un temible rival. El intelecto estará siempre en pie de guerra para defender alguna cosa. Mucha energía a la hora de lanzar un discurso. Gran capacidad para convencer.
El trabajo se pone al servicio de la mente y propicia una mente capaz de realizar cualquier labor que se le encomiende. Trabajos de tipo intelectual, relacionados con la comunicación. Tendrás mucha fuerza en la palabra. Gran capacidad para la venta.
En su aspecto negativo, críticas negativas, muestras demasiada agresividad en tus relaciones con los demás. Tus palabras hieren a tus interlocutores. Conflictos intelectuales porque te enrocas en ideas fijas. Agresividad mental.
Sol en Hod. Inteligencia brillante, maneras de hablar y escribir majestuosas, solemnes, teatrales. Esta posición te brinda dotes para el teatro, para los sermones, para las asambleas y tribunales. Sabrás transmitir luz a través de la palabra, magnanimidad y arrancar la lágrima a la asamblea que te escucha.
La voluntad se pone al servicio del intelecto y de la comunicación, así que tendrás voluntad de comunicar lo que sabes. Iluminarás con tus palabras a los que te escuchan, les harás las cosas más comprensibles.
En su aspecto negativo, la soberbia puede hacer acto de presencia y tratar de imponerte a los demás porque tu discurso es más impactante. Usar la voluntad para subyugar a los que carecen de ella. Erigirte en gurú, en tele predicador que usa la palabra para embaucar pero sin contenido.
Venus en Hod. Te expresarás de manera encantadora y conquistarás por la palabra y el gesto, Serás excelente en el ritual y lo que digas y escribas llevará el sello del arte. Seducirás por la palabra, como Cyrano, tus conquistas sentimentales se contarán por docenas. Capacidad para trabajar en la política, propiciando encuentros con los que están en desavenencia. Cualidades para la diplomacia. Podrás ejercer de alcahueta.
Los sentidos se ponen al servicio de la inteligencia y la comunicación y le dan armonía y porte. Sabrás expresarte con belleza, consiguiendo que tus palabras seduzcan, que encanten al personal que las escuche.
En su aspecto negativo, engatusarás a tus interlocutores, consiguiendo que hagan lo que tu deseas, que no será lo que a ellos les conviene. Utilizas tus dotes para engañar y llevar al huerto a quien se te cruce.
Mercurio en Hod. Serás el perfecto buscador de verdad, ya que Mercurio estará en su casa. Descubrirás las leyes de analogías y la Creación no tendrá secretos para ti si eres una persona evolucionada. A niveles inferiores, puedes ser quien mete baza en todo y aun sin conocer la materia te mostrarás como un experto gracias a tu adaptabilidad y a tu ingenio. Facilidad para la comunicación y para la venta en todos sus aspectos. Vendedor de primera.
Aquí la comunicación toma relevancia, se vuelve muy importante comunicar a los demás lo que piensas y ayudar a que ordenen su pensamiento. Buscar el porqué de las cosas deberá ser uno de tus objetivos.
En su aspecto negativo, hablarás mucho pero tu discurso carecerá de contenido. Tratas de engañar a los demás a través de la palabra. Mente maquiavélica, usos tus recursos en beneficio propio y contra los intereses de los que te rodean.
Luna en Hod. Gran imaginación. Facilidad para plasmar lo que piensas. Tu intelecto estará lleno de imágenes críticas. Interpretación de sueños y de anécdotas. En un sentido positivo, la intuición estará muy desarrollada y adivinarás lo que va a ocurrir en un futuro próximo.
La fecundidad se pone al servicio de la inteligencia, formando un intelecto fecundo, lleno de ideas y dispuesto a compartirlas. La unión de la imaginación y la inteligencia te brindará numerosos recursos para enfrentarte a la lucha diaria.
En su aspecto negativo, Puedes atribuir a tu interlocutor propósitos que no ha tenido, los prejuzgarás y creerás saber lo que van a decirte antes de que hablen. Prejuicios, crítica. Usas la imaginación con fines dudosos. Pierdes las perspectiva intelectual.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.