Planetas en Hesed
Hesed centraliza los intentos de reconstruir el Paraíso terrenal, pero para ello a la humanidad actual le falta oír la «voz» que viene de las alturas. Cuando la humanidad se encontraba en el Edén, existía un contacto permanente entre Dios y el ser humano. Ahora ese contacto se ha perdido y el único criterio que impera para la reconstrucción de ese Edén es el que emana del ser humano, de sus valores, de sus deseos.
Los planetas trabajando en la esfera de Hesed aportarán su personalidad a ese Paraíso indicando el estilo, la técnica de esa construcción ideal. Cuando en la esfera de Hesed no hay planetas, ello es un indicio de que la persona no aspirará, o no lo hará con fuerza, a la construcción de un paraíso, es decir, de un marco social en el que poder vivir de manera ideal.
Si son los planetas representando a los Sefirot de la columna del rigor (la de la izquierda, Saturno, Marte, Mercurio o Plutón) los que gravitan sobre Hesed, ello significará que ese paraíso puede parecerse más una celda de clausura que a una tierra de abundancia. Las personas así aspectadas pueden generar problemas si se encaraman en las esferas del poder, porque tenderán a establecer un orden arbitrario y duro y puede aparecer la figura del dictador.
Por el contrario, si los planetas que representan a los Sefirot de la columna de la tolerancia (la de la derecha: Urano, Júpiter, Venus o Neptuno) se encuentran en Hesed, ello es indicio de que en este paraíso reinará la abundancia, el amor, la tolerancia. El peligro, en este caso, será que queriendo aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece esa naturaleza sefirótica, se caiga en el exceso y se active la dinámica del Séfira contrario, Gueburah, cuya misión es restablecer el orden perturbado y corregir los errores y los desmanes.
No tienes ningún planeta en Hesed. Como Hesed es la esfera del poder y de la expansión, la falta de planetas puede indicar que en alguna parcela de tu vida te falta ambición, que no quieres ir más allá del punto en el que te encuentras, que te conformas con lo que tienes. No es que sea malo conformarse, pero la vida se basa en realizar experiencias y para conseguirlas, a menudo debes dar un paso más y traspasar tus fronteras naturales. Para paliar la falta de planetas en Hesed, puedes confeccionar una lista de objetivos y marcar la fecha en que piensas conseguirlos. Luego habrá que dar los pasos adecuados. Analiza las partes de tu vida en que te falta ambición, pasión, ganas de avanzar y trata de cambiar en alguna de ellas.
Urano en Hesed, te ayudará a contribuir a un avance más rápido de la sociedad, porque hará que la luz se expanda en ti. Favorecerá la comprensión de las leyes que rigen en el universo. Puede impulsarte a colaborar en una ONG o en asociaciones que ayuden a los demás con amor desinteresado. Urano le dará poder al amor-comprensión, de modo que avanzarás en función de que comprendas mejor a los que te rodean. Te ayudará a ver los aspectos positivos y negativos del poder y de la expansión.
En su aspecto negativo, puedes utilizar el poder para controlar a los demás, erigiéndote en su gurú, pensando, como decía un ex presidente nuestro, «yo sé lo que os conviene mejor que vosotros mismos».
Neptuno en Hesed, te empujará a buscar respuestas más allá del punto en el que te encuentras y puedes lanzarte a realizar cambios en tu vida que requieren movimientos originales, creatividad. Utilizarás el poder como una herramienta de innovación que te lleve a conseguir cosas que todavía no se han conseguido, obras sociales utópicas, de gran belleza, pero utilizando unos materiales distintos a los habituales. Utilizarás la creatividad como bandera. Buscarás la expansión de la conciencia, crear a tu alrededor un paraíso que te lleve más allá de lo que estás viviendo.
En su aspecto negativo, puedes vivir un cierto inconformismo, viendo a tu alrededor un tipo de vida que no te gusta, per sintiendo que los cambios que debes llevar a cabo para modificarlo son utópicos. Puedes utilizar el poder para forzar a los demás a ir más allá, a avanzar a la fuerza.
Plutón en Hesed, Esta posición planetaria te dará un poder revolucionario y te impulsará a querer cambiar tu realidad y la de la gente que te rodea. Puedes ser una persona visionaria de una tierra ideal y buscarás la manera de conseguir que la gente se apunte a tu visión, aunque sea a garrotazos. Puedes contribuir espiritualmente a que la sociedad avance.
Puedes tener tendencia a revolucionar el poder, allí donde lo instituyas, sean en tu casa o en el gobierno. Utilizarás el poder como elemento para generar cambios que transformarán tu realidad y la de la gente que te rodea.
En su aspecto negativo, los cambios que generes serán demasiado bruscos. impondrás el poder a cualquier precio, pensando que estás actuando por el bien de los demás.
Saturno en Hesed. Aportará a la obra un cierto rigor, lo cual te llevará a empeñarte en edificar el poder en tu vida según las normas establecidas. Saturno aportará unos planos precisos, como Jehová los aportó a Salomón en la construcción del Templo. Todo lo que no se ajuste a ellos tenderá a ser descartado. Este rigor evitará que en este paraíso crezcan las flores del Mal. Construir con las pesas y medidas divinas o no construir, tal parece ser la consigna de Saturno en Hesed.
Por otro lado, el planeta del orden en el centro del poder, dará un poder ordenado, organizado. Sabrás los pasos que debes dar para alcanzar el poder en alguna área de tu vida. También te ayudará a que no persigas demasiadas liebres a la vez y sepas centrarte en lo que es realmente importante.
En su aspecto negativo, enfriará de forma considerable los ánimos porque tenderás a ponerle pegas en cada paso a dar. En otro ámbito, puede impulsarte a ser un poco aguafiestas, a rebajar el gozo del paraíso, a ser el que marca la hora en que debe terminar el jolgorio. O que te dé por ponerte a recoger la mesa cuando se está en plena tertulia, cortando el rollo a los comensales.
Júpiter en Hesed. Es garantía de que el dueño de la casa está en ella para ordenarlo y arbitrarlo todo. Es la posición ideal de este planeta y significa que las cosas se harán finalmente como deben hacerse y resultarán fáciles. El Séfira se encontrará en la plenitud de su actividad, y su misión es dar un paraíso. Júpiter en su centro garantiza que el paraíso será una realidad. Te dará poder y gran facilidad para expandirte en distintos ámbitos de tu vida.
Tendrás facilidad para alcanzar tus objetivos, siempre que creas en tus posibilidades. Deberás enfocarte hacia la expansión.
En su aspecto negativo, puedes tener tendencia a expandirte demasiado, pisando el terreno de los demás, consciente o inconscientemente, lo cual te generará problemas, a corto o a medio plazo. También puedes tener tendencia a colgarte del cocotero y esperar a que todo te llegue sin moverte.
Marte en Hesed. Significa que la construcción del paraíso particular, la búsqueda del poder, de la expansión social se hará con mano firme, recurriendo a la espada si es preciso, a la división y a la guerra, al conflicto. Se lo llevarán todo los vencedores, los que aguanten tus acometidas. Para crear el bienestar con el que sueñas, puedes ir hasta situaciones extremas. Lucharás por una sociedad pura, según el particular sentido de la pureza que tengas. La posición de Marte en Hesed puede resultar mutilante para esa idea de una buena tierra en la que poder vivir todos, porque este planeta tenderá a excluir a los que no estén a la altura que tú has marcado.
Marte te dará fuerza y resolución en la búsqueda del poder. Lucharás por él de una forma incansable.
En su aspecto negativo, Tendrás tendencia a abusar del poder, de tu posición predominante, sea en el ámbito que fuere. Es la imagen del ex presidente USA, Bush antes de la guerra de Irak: o estáis conmigo o estáis contra mí. La posición de Marte en Hesed, en el tema del general Franco, constituye una ilustración muy clara de lo que significa esta posición cuando el individuo consigue imponer su idea de construcción de la sociedad.
Sol en Hesed. Indica que una voluntad equilibrada presidirá la construcción del marco en el que vivirás. Los principios espirituales emanados del Sol actuarán en la construcción de una sociedad permisiva, pero con gran sentido de lo humano. El Sol le pondrá conciencia al paraíso y te llevará a plantearte las cosas dos veces antes de lanzarte al disfrute absoluto. Tendrás conciencia de tus verdaderos poderes.
La voluntad te empujará hacia el poder, hacia la expansión, pero sabrás hacerlo teniendo en cuenta los parámetros que marca tu consciencia y respetando el espacio de los demás.
En su aspecto negativo, apagarás la voz de tu consciencia y te lanzarás a la consecución del poder sin importarte un pimiento a quién arrases por el camino. Será la confirmación de que el fin justifica los medios. También puede darte mala consciencia por la consecución de poder.
Venus en Hesed. Representa la introducción de una permisividad de tipo inferior en las leyes y las costumbres sociales. Por su vertiente positiva, Venus aportará amor a la sociedad, deseo de fomentar las asociaciones y el conocimiento entre los seres humanos. También le dará fuerza a tu potencial emotivo, facilitando las conquistas sentimentales.
Por otro lado, Venus te ayudará a mostrar un grado alto de diplomacia en tus relaciones con el poder y a comportarte de una forma agradable cuando ostentes el poder, evitando los enfrentamientos. Consecución de poder a través de los sentidos, de la clarividencia o la clariaudiencia.
En su aspecto negativo, será la propulsora de los vicios o los malos hábitos ciudadanos, conducentes a los excesos, a pasarse de la raya. Utilizas tus dotes personales de persuasión, incluso tus cualidades físicas, para la consecución del poder, para mejorar en la escala social.
Mercurio en Hesed. Aportará el rigor intelectual, el sentido crítico, la delación de los defectos que pueda albergar ese edificio social. Tendrás la capacidad de saber vender bien el paraíso. En el sentido positivo, ayudarás a los demás a relajarse y disfrutar más de la vida, a divertirse.
Sabrás enfrentarte al poder de forma inteligente. Buena comunicación con los que están en el poder, con los que están por encima de ti en la escala social o profesional. Búsqueda del poder y de la expansión social a través de la inteligencia.
En su aspecto negativo, les venderás a los que te rodean los malos hábitos, el anteponer las juergas al trabajo. Aprovecharás tu inteligencia para pasar por encima de los demás de forma poco elegante. Mala comunicación con los que están en el poder.
Luna en Hesed. Aportará imaginación equilibrada a la construcción del paraíso, pero al mismo tiempo indica la presencia activa de la mujer, que fue la que lanzó la humanidad fuera de Hesed al morder la fruta prohibida. Sabrás plasmar el paraíso en la realidad de todos los días. También podrás soñar de forma muy potente, clarividente, siendo capaz de proyectar tus sueños para que lleguen a realizarse.
La movida Luna propiciará numerosos cambios en lo que se relaciona con el poder. Se generarán las circunstancias necesarias para que obtengas poder y puedas expansionarte. Si quieres poder, deberás moverte.
En su aspecto negativo, tendrás tendencia a hablar mal de los demás, conseguir el poder dejando mal a los que te rodean, menospreciando su trabajo. Tendencia a dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Pereza para asumir el poder al que te empuja el destino.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.