Planetas en Gueburah
Gueburah supone la entrada en el dominio de la necesidad, ahí donde las cosas no pueden ser obtenidas por la Gracia y es preciso trabajarlas, conocerlas en un ambiente de penumbra, de esfuerzo, en la mal iluminada columna del rigor (la de la izquierda). De ahí que Marte, la expresión planetaria de Gueburah, sea sinónimo de trabajo, de esfuerzo, de sudor.
Los planetas situados en la esfera de Gueburah anuncian experiencias obtenidas con fuerza, con energía, violentamente, incluso arrancadas de la vida a la fuerza, en condiciones heroicas, dramáticas, precarias, inestables, difíciles, movidas. Inclinan hacia la corrección de errores.
Muchos planetas en esta esfera indicarán una vida muy activa, en la que la dificultad puede convertirse en una necesidad y la persona estará a menudo peleando contra algo o contra alguien y, si no hay nada delante, contra sí misma. Será la persona eternamente movilizada por una causa, que puede encolerizarse si no tiene una «misión», un objetivo a la altura de su energía, esa energía marciana desbordará por todas partes, creando a su alrededor un clima inestable, a veces inhóspito, manteniendo a los suyos en permanente movilización, como si estuvieran en guerra. Será el hombre de la guerra, naturalmente si la hay, y en ella encontrará ocasiones para hacerse un renombre. Lo peor que pueda ocurrir en estos casos es vivir en tiempos de paz, que no haya un conflicto a la vista, porque le costará vivir en paz.
Los planetas de la columna del rigor (Saturno, Marte, Mercurio o Plutón) en Gueburah pueden acentuar este panorama hasta volverlo peligroso. Los planetas de la columna de la tolerancia (Urano, Júpiter, Venus o Neptuno) en Gueburah apaciguarán esa violencia o bien harán que se exprese de una manera sonriente, con gracia.
No tienes ningún planeta en Gueburah. La falta de planetas en la esfera de Gueburah, siendo este el centro que transmite más energía, puede generar en alguna área de tu vida cierta laxitud, apatía, falta de ganas de enfrentar las cosas. Dicen que a través del conflicto aprendemos mucho más deprisa y ello es debido a que con él nos calentamos, nos hierve la sangre, lo cual nos impulsa a actuar. Puede que tengas demasiada sangre fría, que en dosis razonables es buena para ciertas circunstancias, pero que también puede paralizarnos.
Gueburah es, así mismo, el Séfira del trabajo y la falta de activación podría generar una falta de trabajo. Para paliar la falta de planetas en Gueburah, debes activar las áreas de tu vida que están estancadas. Haz un plan de ataque en el que realices cada día algún movimiento. Cambia tu rutina. Sal a pasear. Visita lugares que no has visitado antes.
Urano en Gueburah. El planeta de la Luz en el centro del conflicto hará que tengas tendencia a querer imponer a los demás tu visión de la realidad, puedes decir como el expresidente Bush: “estáis conmigo o contra mí”. También te inclinará a trabajar en temas relacionados con la luz, con la electricidad o con su expresión simbólica, la comprensión y el amor.
Urano en Gueburah te llevará a trabajar en causas perdidas, por los débiles o los desesperados, por los que necesitan amor, luz, comprensión. Puedes poner tu energía en una ONG.
En su aspecto negativo, puede llevarte a trabajar en temas peligrosos, que limitan entre el bien y el mal. Tendencia a querer imponer tu criterio a la fuerza, sin tener en cuenta los deseos de los que te rodean. Iluminado peligroso, porque querrás iluminar a los demás a la fuerza.
Neptuno en Gueburah. Esta posición puede orientarte hacia la genialidad pero rozando los extremos, es decir, tendrás tendencia a querer imponer tu punto de vista, tu visión un tanto surrealista de la realidad. Deberás trabajar en algo creativo para poder canalizar tu energía.
El camino más adecuado para descargar la energía neptuniana, será trabajar en algo innovador, un trabajo que te lleve más allá del punto en el que te encuentras, que te ponga en contacto con el futuro, con lo que será. La astrología, la cábala, o cualquier camino de crecimiento personal te servirá para avanzar.
En su aspecto negativo, tendencia a trabajar en asuntos extremos, que pueden rozar el peligro. Inclinación hacia los paraísos artificiales, generados por el consumo de substancias alucinógenas, de drogas o de alcohol.
Plutón en Gueburah. Esta posición puede orientarte hacia trabajos extremos que resultarán o no útiles a la sociedad. Te plantearás los grandes cambios existenciales que debas realizar como un trabajo, con un horario y unas normas de actuación. Te regenerarás a través del trabajo, del esfuerzo. Por otro lado, también dispondrás de una gran capacidad para lidiar con problemas y para revertir situaciones difíciles. Gran poder de regeneración.
En su aspecto negativo, tendrás tendencia a matar moscas a cañonazos, a buscar soluciones drásticas para enmendar los conflictos. Realizarás los cambios que requiera tu vida a través del conflicto, de la guerra abierta con los que te rodean, forzando las situaciones para que exploten y aparezca el arco iris después de la tormenta. Los conflictos te ayudarán a avanzar.
Saturno en Gueburah. El trabajo lo vivirás como una imposición del Ego Superior, reglamentado por estamentos cósmicos, será una cuestión de destino. Puede presentarse como una presión irresistible de tu padre en tus cuestiones laborales. Trabajo duro, gran capacidad de trabajo, exigencia en el trabajo respecto a los demás, gran rectitud en el trabajo, moral a prueba de bombas, insobornable. Serás capaz de organizarte muy bien en el plano laboral.
Saturno pondrá orden en el trabajo, lo cual te ayudará a ser una persona organizada. También reducirá un tanto tus expectativas de trabajo para que puedas centrarte en una sola cosa a la vez y concentrar tu energía.
En su aspecto negativo, jefe déspota y cruel con sus subordinados. Organización asfixiante. Obligarás a los demás y a ti a seguir una normas de forma estricta, sin tener demasiado en cuenta su utilidad. Mala organización en el trabajo.
Júpiter en Gueburah. El trabajo es portador de riqueza, de bienestar, de poder. Capacidad para ser líder en tu dominio laboral, gozarás de prestigio entre tus compañeros, sabrás conducir a los demás. Expansión profesional. Con maneras solemnes y ceremoniosas conseguirás imponerte en lo profesional.
El poder se pone al servicio del trabajo y da un trabajo poderoso. Capacidad de expansión a través del ámbito profesional. En otro orden de cosas, conquistas en el trabajo, profesionales, pero también sentimentales.
En su aspecto negativo, corrupción profesional, obtención de un poder social por medios ilícitos. Puedes intentar expansionarte siguiendo artes poco legales. La pasión se utiliza para trepar. Amor en el trabajo que ayuda a escalar posiciones.
Marte en Gueburah. Todo marchará como debe marchar, debido a que Marte estará en su casa. Realizarás las funciones que te incumben: cortar por lo sano cuando los errores aparecen; acabar con las excesivas complacencias respecto a ti o a los demás; enderezar el camino de la vida; redención mediante el trabajo, tendencia a las hazañas laborales, a las competiciones profesionales. Facilidad para encontrar empleo.
El trabajo te dará energía y te ayudará a sentirte bien. Capacidad para realizar trabajos difíciles, que requieren de fuerza y dedicación. Podrás generar situaciones conflictivas si con ello consigues corregir errores.
En su aspecto negativo, tendencia al conflicto generalizado, a liarla por el placer de ver lo que sucede o cómo reaccionan los demás. A través de la guerra consigues tus objetivos, como el que tiene un taller de pinchazos y se dedica a pinchar ruedas para tener trabajo. Empleos conflictivos.
Sol en Gueburah. El trabajo juega un rol muy importante en tu vida. A través de él puede llegarte la gloria, la reputación. El trabajo te hará brillar y realizarte y dispondrás de la voluntad necesaria para llevar a cabo lo que te propongas. A través de tu actividad profesional, tomarás conciencia de los cambios que debes realizar en tu vida. Para una mujer puede representar un marido enérgico que da más importancia al trabajo que a la vida de familia. Tu desarrollo espiritual pasa por un esfuerzo y se conquista tras dura lucha.
Tomarás consciencia de lo importante que resulta el trabajo diario para conectar con tu ser interno, con tu Ego Superior. Trabajarás en temas que tiene que ver con la luz, con la iluminación o con la comprensión. Buena voluntad para hacer las cosas.
En su aspecto negativo, te mostrarás en el trabajo como si fueras una persona iluminada y esto puede separarte de tus compañeros. Tendencia a cortocircuitar las situaciones. La soberbia puede causarte problemas laborales.
Venus en Gueburah. Amor por el trabajo y en el trabajo. La simpatía es el principal ingrediente para el avance profesional. Esta posición puede inclinarte a tomar demasiadas licencias, a poner el placer antes que la obligación. Arte en el trabajo, hilo musical, pinturas artísticas en la fábrica, en la oficina. El trabajo es ligero, fácil y se puede realizar sin esfuerzo.
Placer por el esfuerzo, por lo arriesgado. Los sentidos están al servicio del trabajo. Disfrutas de tu labor profesional, le encuentras «gusto». Puedes enamorarte en el desarrollo de tu actividad profesional. Diplomacia en el trabajo y con los superiores. Búsqueda de la armonía laboral.
En su aspecto negativo, Laxitud en el trabajo, dejadez. No cumples con lo que deberías porque te encantas o porque pasas demasiado tiempo contemplándote el ombligo. Trepar profesionalmente a base de dar o recibir favores sexuales.
Mercurio en Gueburah. Comunicación, capacidad para la venta persuasiva. Aplicación de la lógica y la razón en el trabajo. Exigencia de satisfacción intelectual. Escribir o leer libros sobre asuntos laborales. Trabajo intelectual. Tendencia a hablar mucho de tu profesión y tus ocupaciones.
La comunicación será un elemento primordial en el trabajo. Facilidad para hablar con los jefes y con los subordinados. Facilidad para hacer relaciones que te faciliten las cosas en el ámbito profesional.
En su aspecto negativo, crítica, descontento, rebelión en el trabajo. Búsqueda de problemas, escritos, alegatos, quejas, denuncias. Se utiliza la comunicación de forma torticera, buscando inclinarla a tu favor.
Luna en Gueburah. Trabajo imaginativo. Para un hombre: mujer de armas tomar, fuerte, energética, impulsiva, agresiva, áspera, conflictiva. Para una mujer, esos adjetivos se pueden aplicar a su propia forma de ser. La imaginación se complace en el trabajo, fecundidad en temas laborales. Facilidad para encontrar trabajo, aunque la movida Luna puede llevarte a soltarlo con la misma facilidad.
La imaginación te ayudará en los temas laborales. Puedes cambiar de departamento con asiduidad o de empresa. Capacidad para proyectar en la realidad el trabajo que quieres y conseguirlo.
En su aspecto negativo, agresividad imaginativa en el trabajo. Te gusta el conflicto, la discusión, te creces ante una buena controversia. Utilizas la imaginación para menospreciar a los demás. Proyecciones erróneas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.