NETZAH, la belleza y la armonía
Netzah es el séptimo Séfira del Árbol Cabalístico. Se sitúa debajo de Hesed-Paraíso en la Columna de la Derecha, la de la bondad, la gracia y la tolerancia. Sabemos que en Hesed se encuentra reflejada la Luz-Amor de Hochmah (por ser el jefe de la columna), y que Tiphereth es el rostro físico de Kether-Voluntad en la columna central, por lo tanto Netzah quedará impregnado de las virtudes inherentes a estos Sefirot por ser los que tiene más próximos en la escala superior.
Netzah es el centro que trabaja con los sentidos y los planetas que actúen en él los activarán. Pueden volverte, así, una persona muy sensible, amante del arte, de la belleza, del buen comer y del buen beber. O pueden promover tu sensibilidad hacia las bellezas de “arriba” y abrirte a la espiritualidad.
A medida que descendemos por el Árbol, podemos comprobar cómo las fuerzas de sus centros se materializan de forma progresiva, tanto las positivas como las negativas. Hemos visto más arriba que el amor emanado de Hochmah es tan puro, que sus radiaciones son captadas con cierta dificultad y nos cuesta aprovecharlas. En Hesed ese amor se transforma en afán de conquista, de gozar con los deseos, tanto los sublimes como los emocionales y los materiales. En Netzah ese afán, ese amor y esos deseos ya tienen forma concreta, tangible y somos capaces de percibir, de sentir, de crear mediante el aporte energético de este centro de vida. Venus es el rostro visible de Netzah.
Desde este centro de vida nos viene la inspiración, la sensibilidad, la armonía de las formas, la búsqueda del complemento ideal y la plenitud tanto física como espiritual. De Netzah-Venus nace también la apetencia por las cosas (las de la tierra o las del cielo), las ganas de poseerlas para poder experimentar con ellas. En un proyecto Netzah representa la forma, el envoltorio, la presentación.
¿Envuelves bien tus regalos?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.