MALKUTH, la materialización
Malkuth es el último Séfira, el décimo, del Árbol y pertenece, igual que Yesod, a la Columna del Centro. Representa nuestra tierra humana, nuestro mundo físico. Los nueve centros anteriores simbolizan otros tantos grupos de facultades que debes adquirir a lo largo de tu recorrido humano, vida tras vida. Malkuth será pues el resultado de tu actividad anterior. Todos los centros de vida desembocan finalmente en Malkuth, es decir en tu personalidad material, transformándola. En este punto, todo se torna en acontecimiento, en anécdota, en realidad palpable.
La vida te pide respuestas inmediatas, actos. El Árbol te permite entender, entre otras muchas cosas, el proceso de formación de un proyecto cualquiera.
Todo proyecto físico se inicia en primer lugar en Kether, Hochmah, Binah, en el que se manifiesta como una emanación, como la voluntad incipiente de hacer algo, este proceso es muy a menudo inconsciente. Luego este embrión de proyecto será regado con el Agua de nuestros deseos en Hesed-Gueburah-Tiphereth, posteriormente en Netzah-Hod-Yesod lo analizaremos de forma exhaustiva y veremos la forma lógica de realizarlo y cristalizarlo y finalmente aparecerá materializado en Malkuth, en la esfera física.
En un proyecto, Malkuth representa la plasmación en la realidad.
¿Llegan a plasmarse tus objetivos?
Los planetas situados en cada uno de estos Sefirot te inclinarán hacia la derecha o la izquierda, hacia el rigor o la tolerancia, hacia el equilibrio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.