La Sesqui-Cuadratura
El próximo encuentro, el octavo, es la sesqui cuadratura, formada por dos planetas separados entre sí por 135 grados. Astrológicamente, está considerado como un aspecto menor y muchos astrólogos no lo tienen ni siquiera en cuenta. Llegados a este punto, los planetas ya han «aprendido» a combinar sus vibraciones y el impulso que recibimos de la sesqui cuadratura podemos digerirlo perfectamente, sin causar estragos en el exterior.
Como el aspecto anterior, la sesqui cuadratura corresponde al mundo cabalístico de Formación y su regente es Mercurio.
Por lo tanto, la sesqui cuadratura será un aspecto eminentemente filosófico, como mercurial que es. En ese punto el Designio va a pasar por su penúltima prueba antes de encarnarse en nuestra naturaleza física y aparecer en nuestra vida material.
La prueba consiste en confrontarse con la barrera de lo establecido. El Designio del Ego Superior es, por naturaleza, algo nuevo para nosotros, algo que aparece en nuestro espíritu por primera vez y por mucho que Venus (en el trígono) lo vista de seda, ha de resultar chocante para nuestra mente convencional.
Diremos pues que en la Sesqui-Cuadratura el Designio sufre el asalto de las ideas convencionales, de los prejuicios, del pensamiento dominante, sacralizado en las universidades, reputado como científico y venerado como verdad oficial. El choque puede ser más o menos fuerte según la “distancia” que separe el Designio de esa verdad oficial. El Designio puede representar una evolución de esa verdad o una revolución y tener así más o menos posibilidades de ser integrado a las ideas reinantes.
El Trígono nos ha situado en un mundo fácil, en el que todo se nos da con naturalidad, pero la vida apacible no es una meta y la Sesqui-Cuadratura pone de nuevo al peregrino en el camino de la verdad, buscando pruebas, registrando sus experiencias, acumulando datos, elaborando teorías.
Mercurio, como hemos leído en el bloque de los planetas, es el encargado de poner en nuestra vida a los personajes que deben ayudarnos a comprender el guión de nuestra existencia, a base de interpretar distintos roles.
La Sesqui-Cuadratura será pues un aspecto que indicará el momento (cuando se active) de contactar con alguno de estos personajes, es cuando aparecerán en nuestra vida.
Lo ideal sería que un día aprendamos a escenificar nuestra obra sin necesidad de personajes, de actores interpretando diferentes papeles.
La Sesqui-Cuadratura corresponde a Hod (centro 8 en El Árbol de la Vida).
Claves: Hod-comunicación. Sesqui-Cuadratura: Discernimiento. Comunicación. Aptitud para razonar, para elegir los personajes de tu vida. Superar la barrera de lo establecido. Prestar atención para no utilizar a los demás. Se movilizan los que han de ser tus actores. Estar atento a ellos. No rechazarlos. Choque entre ideas nuevas y viejas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.