La Oposición
Con la Oposición llegamos al final de nuestro recorrido. Este aspecto se produce cuando dos planetas están separados entre sí por 180 grados. En el Árbol cabalístico, este aspecto está regido por Malkuth, que es nuestra Tierra en el orden cósmico y nuestro Yo personal en el microcósmico. Corresponde al Mundo Cabalístico de Acción y representa la exteriorización de algo que se plantó en la Conjunción y de la imagen gestada en el momento del Quincuncio.
La Oposición supone, pues, la objetivación definitiva de algo, la cristalización de una ambición desarrollada en la presente vida o en vidas anteriores. Es el resultado práctico y final.
Cuando llegamos a la Oposición, a los 180 grados, el bebé nace. Es en el punto de Oposición, respecto a la Conjunción, que se producen los acontecimientos materiales y es inútil esperarlos en otro momento.
En el Tarot, la lámina número diez ilustra la dinámica de la Oposición. En ella aparece la Rueda de la Fortuna y encaramado a ella un Rey está a punto de ser derribado, mientras otro personaje asciende a la cúspide.
En esa perspectiva, se trata de la aparición del Bebé-Designio que modifica la relación de fuerzas que actúan en la mente y pone fin al reinado del monarca que regía en ella.
Si funcionáramos de acuerdo a los ritmos naturales, elegiríamos a nuestra pareja del signo opuesto al de nuestro Ascendente o al de nuestro Sol.
La Oposición representa lo complementario, lo que necesitamos en el que se encuentra enfrente.
Con lo dicho podemos deducir que la Oposición no puede considerarse buena o mala, porque en todo caso dependerá de lo que hemos iniciado en la Conjunción. Si hemos plantado malas yerbas, eso es lo que cosecharemos en la Oposición. Y, al contrario, si fue una buena semilla, tendremos un fruto maravilloso.
La Oposición corresponde a Malkuth (centro 10 en El Árbol de la Vida).
Claves: Malkuth-realización. Oposición: Cristalización. Materialización de acontecimientos, buenos o malos dependiendo de lo plantado. Capacidad de reacción ante una situación. Comprender la acción. Asimilación de la experiencia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.