La Casa V
La Casa V expresa en la Tierra las potencialidades de Leo. Este es uno de los sectores peor comprendidos por la Astrología convencional. Nos dicen los manuales que es la Casa del amor y de la suerte, en el juego, en las especulaciones, de manera que el azar se manifiesta en ella. Cuentan igualmente que la Casa V es la indicadora de los hijos y la que informa sobre la fecundidad o esterilidad del matrimonio. Veamos porqué le atribuyen estas facultades.
La Casa V está ligada, indisolublemente a la Casa I, como lo están los signos de Aries y Leo, cuyas potencialidades expresan, de modo que no es posible comprender los mecanismos actuantes en la Casa V sin referirnos a la actividad de la Casa I. Ambas pertenecen a signos de Fuego y dijimos al estudiar la Casa I, que en ella actúa la voluntad humana a la manera con que la cósmica lo hace a través del signo de Aries.
En el estudio de El Árbol de la Vida podemos ver que cuando la voluntad (atributo de Aries) se pone en marcha, se movilizan automáticamente las fuerzas de la providencia (atributo de Leo), para llevar a la perfección aquello que la voluntad ha iniciado: es lo que llamamos la ayuda divina que desciende sobre el ser humano para premiar sus esfuerzos. Ese Amor se manifiesta a través de la Casa que representa el segundo signo de Fuego, o sea, la Casa V.
Así pues, lo que obtengas a través de la Casa V estará en relación con la fuerza de voluntad que hayas desplegado anteriormente. Si tu Casa I está atrofiada, si careces de iniciativas, tu voluntad desfallece, no cabe esperar prodigios de la Casa V. Pero por otra parte, como no hemos empezado a vivir en la presente existencia y todos nos debemos, en bien o en mal, a lo que han sido nuestras vidas pasadas, hay un factor kármico que pesa sobre la Casa V, pudiéndose recibir a través de ella dones buenos o malos procedentes del pasado.
Vemos, así, que es el Amor de Dios el que se expresa a través de la Casa V, la providencia y será inútil que busquemos en ella los ligues de la persona porque no los encontraremos. Ese amor providencial puede expresarse de diversas formas, y de ahí la idea de azar favorable inherente a esta Casa. Esa suerte puede manifestarse dando a la persona al ser justo y perfecto que ha de completarlo, el que es su complemento ideal en todos los sentidos.
Los textos sagrados, cuando se refieren al ser humano, designan a los dos sexos unidos, no considerándolo completo si la persona y la mujer no unen sus fuerzas, si la parte masculina y la femenina no están unidas. Si esa perfecta unión no es posible, por destino, la persona puede recibir su compensación en metálico, ganando a la lotería, a la quiniela o mediante especulación bursátil. Una cosa o la otra, no las dos, puesto que generalmente los méritos de un persona no son tantos. Por ello dice el refrán: «afortunado en el juego, desafortunado en amores”. A través de la Casa V, se nos premia los méritos, mientras que en la Casa II se obtiene el dinero ganado tras duras jornadas de labor.
De la misma manera que en el mundo de las formas existen bancos en los que guardamos nuestros valores, en las esferas más sutiles (en otras dimensiones que, no por invisibles, dejan de existir) también se encuentran, en virtud de la ley hermética «Como arriba es abajo”, unos depósitos que contienen otros valores que hemos ido acumulando. Pero estos no cotizan en bolsa ya que se trata de unas alforjas compuestas por nuestros actos, sentimientos y pensamientos bondadosos, altruistas y solidarios de esta u otras vidas.
Cuando, debido a algún tránsito planetario o a una lunación, la Casa V se activa, estos «depósitos celestiales» abren sus compuertas y derraman sobre la persona lo que comúnmente llamamos «suerte», la cual puede traducirse en circunstancias felices en el amor, en los negocios, en el juego, allí donde la persona más lo desee, suponiendo que ello no interfiera en su karma.
Pero si su «cuenta celestial» está vacía, es decir, si en esta u otras vidas, nunca ha hecho don de su persona, de sus posesiones, de su cariño, aunque se junten en su Casa V todos los cuerpos celestiales del universo, poco va a cobrar.
El signo en que se encuentra situada la Casa V puede marcar el período de la vida en que tiene más probabilidades de manifestarse la suerte. Como ya dijimos, los signos de Fuego rigen los primeros 21 años, a razón de siete años por signo. Si la Casa V se encuentra en uno de ellos, la suerte vendrá en los primeros años y será debido a méritos anteriores a la presente existencia. Si la Casa V se sitúa en signos de Agua, la suerte vendrá de los 21 a los 42 años. En signos de Aire, de los 42 a los 63 y en signos de Tierra, será en la etapa final, de los 63 a los 84 años. Aunque también debe tenerse en cuenta que cada vez que un planeta transita por tu Casa V, activará tu suerte.
Respecto a la fecundidad, siendo Leo el signo en el que la espiritualidad se interioriza y actúa desde dentro, es evidente que la Casa V, que Leo rige, será la que materialice esa espiritualidad y que constituya la puerta por la que las almas se precipitan al molde físico. La alta frecuencia vibratoria de Leo hace que el desnivel de luminosidad sea menor entre el mundo material y el de deseos, constituyendo así la Casa V el escalón que conduce al mundo físico. La Casa V hablará de la calidad de las almas que vienen al mundo a través de nosotros y su andadura en la Tierra. Nos hablará de los hijos.
La Casa V es también, según los manuales de astrología, la que indica la capacidad para la enseñanza. Leo es el acumulador de luz; es el signo regido por Hochmah en El Árbol de la Vida y por el Sol, de modo que en él se acumula la sabiduría y siendo así, es natural que la Casa V sea el canal adecuado para el desprendimiento de esa sabiduría y que los demás puedan succionarla como las abejas succionan el néctar de la flor.
En la Casa V se inscribe también el tiempo libre, con sus placeres, diversiones, deporte, juegos, la práctica de las aficiones, lo cual completa la idea de premio, de recompensa que expresa esta Casa y que puede manifestarse como una plenitud física para ser campeón deportivo.
Las disonancias planetarias sobre este sector serán anunciadoras de malas recompensas, de mal progenie, de mal ejemplo dado por el persona, de mala utilización de la libertad y de los placeres que ofrece la vida, de enseñanzas fatales y perturbatorias. De problemas con los hijos.
Cuando un excesivo número de planetas se encuentra en este sector, la persona recibe demasiadas recompensas, mucha suerte. Se habrá hecho acreedor a muchos pagos y las facilidades lloverán sobre él de tal manera que quizá pase toda su vida sin realizar el menor esfuerzo, viviendo de las rentas del pasado, lo cual supondrá un parón en su camino evolutivo. También puede inclinarle a querer enseñar demasiadas materias o a querer vivir del cuento para tener mucho tiempo libre. O quizá le lleve a tener muchos hijos.
La Casa V será pues el canal a través del cual se manifiestan:
1.- Nuestros amores en el sentido más noble que pueda darse a esa palabra. Toda la bondad activa, derramada en el pasado sobre nuestros semejantes, sin esperar nada a cambio, nos la encontraremos en una nueva existencia manifestada como amor. No se trata pues de un sentimiento interesado, sino que encontramos inscritos en la Casa V los amores que despertamos en personas que no nos piden nada a cambio. Estarán dispuestas a todo por nosotros, aunque las defraudemos, gastando quizá inconsecuentemente, ese capital de ternura que habíamos edificado.
2.- Lo que solemos llamar suerte: en los negocios, en las loterías, en la obtención de favores y de empleos, etc. Cuando el despliegue de la voluntad en vidas anteriores no se ha ejercido sobre unas personas determinadas, sino sobre la sociedad en general, entonces el amor de Hochmah no se manifiesta individualmente sino a nivel social y la «recompensa» que nos viene a través de la Casa V no será personalizada: se tratará de una ganancia en loterías o juegos, si es que en vidas anteriores hemos dado dinero de forma generosa para obras sociales; o bien nos veremos recompensados en nuestros estudios, trabajo, iniciativas, etc.
3.- Los hijos. La voluntad ejercida en una etapa anterior ha dado lugar a una obra humana en la presente etapa y los hijos son la manifestación material de esa obra. El hijo que arraiga en nuestras entrañas es la perfecta imagen del fruto divino arraigando de Leo, el espacio zodiacal que da vida a la Casa V. Si luego ese hijo no es el portador de amor que esperamos, puede deberse a la corrupción de esa Casa V. Si el planeta que la rige forma malos aspectos, todo se volverá agrio y el placer pasará por la tierra del dolor.
4.- Las creaciones, la libertad. Hochmah, que rige esta Casa V, es el centro de vida del que emana la suprema libertad, al revés de Binah, su contrario, donde todo es obligación y ley. De acuerdo con ello la Casa V indicará la fuente de libertad de la persona. Indicará cómo ser libre, independiente; cómo vencer la ley del karma; dónde, en qué punto, geográfico o humano, encontrar esa libertad que permitirá a la persona manifestarse tal como es, sin máscara social o profesional, sin las ficciones culturales o actitudes en boga. En la Casa V cada cual se manifestará según su conciencia.
5.- La enseñanza. Aquello que ha arraigado en nosotros lleva su semilla, como los hijos engendran a su vez otros hijos. La Casa V nos indicará lo que la persona puede enseñar por ser precisamente aquello que posee, aquello que la tierra le da en abundancia.
Pero el trabajo esencial de la Casa V consiste en saber incorporar a nuestra personalidad moral los atributos que nos vienen del mundo y que han de constituir el edificio de nuestra ética, nuestra riqueza interna.
La Casa V es una Casa He, de interiorización y en ella actúa Hochmah.
Claves: Creatividad, hijos, obras, ocio, libertad, deportes, aficiones, vitalidad, suerte, juego, enseñanza, tiempo libre, romance, fidelidad, diversión.
Casa V en Aries
El designio divino se manifiesta en la naturaleza moral interna, obteniendo así un resultado precoz, prematuro, como si en lugar de plantarse las semillas se plantara un brote ya enraizado en otra tierra. El mensaje espiritual ha de florecer antes en esa persona, que se convertirá así en abanderada de la espiritualidad.
Ese aspecto de precocidad se manifestará en el terreno material proporcionándole hijos precoces. Será el niño mimado por sus padres, por sus abuelos, quien despierta fácilmente la simpatía de los maestros, de sus compañeros. En la edad adulta, amor por los niños, inclinación simpática por todo lo que representa la infancia: juguetes, parques de atracciones, romerías, fiestas campestres. Vocación por la enseñanza, nostalgia del pasado.
Suerte prematura, niño con suerte; suerte en el primer momento de un juego cualquiera, que no se prolongará. Suerte en las cosas que empiezan, negocios, empresas. Suerte en las hazañas: deportivas, guerreras, sobre todo en el comienzo de la batalla. Suerte en las iniciativas, en la primavera, cuando el Sol transita por el signo de Aries. Suerte intensa en los primeros siete años de vida; suerte a través de los niños.
Hijos precoces, que ven más allá, videntes, oráculos. Hijos muy agitados, que necesitan deporte y gasto de energía.
Encontrará su libertad en lo primordial, en lo que está más allá de las convenciones, los prejuicios, las modas; en el liderazgo, en lo inédito y puro.
Está capacitado para enseñar deportes, montañismo, misiones imposibles, hazañas, mitología.
Con malos aspectos puede dar al niño objeto, amor apasionado por los niños, susceptible de producir secuestros, luchas por la paternidad. Suerte excesiva al principio, lo cual induce a proseguir el juego y perder todo lo ganado. Batalla ganada que genera muchos inconvenientes. Victoria a contrapelo. Hijos atolondrados, propensos a los accidentes por imprudencia. Suerte que propicia la desgracia. Anti convencionalismo excesivo, libertinaje. Excesivo apego a la libertad, lo cual no permite realizar ningún trabajo organizado. Enseñará cosas peligrosas, constituirá un mal ejemplo.
En el aspecto práctico dará a la persona que tiene suerte en todo lo que empieza. Que puede dedicarse al estudio de los temas relacionados con los niños. Que tendrá hijos movidos, con mucha energía, que necesitará sentirse libre.
Lewis Carroll, Shirley Temple o Danny DeVito, tienen la Casa V en Aries.
Casa V en Leo
El persona suscita el amor de la nobleza, de lo que es digno y elevado, del rey del príncipe. Atrae la simpatía de los grandes jefes que representan el orden moral. Suerte en el trato con tales personajes, sobre todo en el período que va de los 7 a los 14 años. La providencia manifestará sus dones en forma de ayudas otorgadas por personalidades de primer plano. La suerte aparece en período de vacaciones, en agosto, en momentos de libertad.
Hijos nobles y abnegados, verdaderas luces de la humanidad, amantes de la tradición y del orden cósmico.
Creaciones magníficas, espectaculares, de gran relieve, que han de notarse en el mercado (John Lennon tenía la Casa V en Leo)
La libertad vendrá a través de la jerarquía, del rey del jefe, de una personalidad de primer plano cuya sombra debe buscarse. Aptitudes para la enseñanza, para el profesorado, sobre todo en ciencias morales y filosofía.
En esta posición la Casa V se encontrará en su sede y el regalo de Hochmah no tendrá que disfrazarse para integrarse a la persona: se presentará tal cual es, con toda suntuosidad. Ese impacto moral ha de dar a la persona auténtica grandeza y si esa dinámica no puede expresarse internamente, será entonces cuando aparecerá el rey y el príncipe para dispensar sus favores, a fin de que el persona tome conciencia de que en las alturas se piensa en ella.
Las disonancias harán que las promesas no sean cumplidas y que esos nobles y elevados señores no sean más que una apariencia, una fachada. Grandes esperanzas que no se cumplen. Hijos cuya nobleza es aparente tan solo. Hijos con mala sangre. Suerte en la perversión. Enseña un sistema moral negativo, decadente. Obras destructoras. Encontrará su libertad en la degradación moral.
En el aspecto práctico dará a la persona que tendrá hijos con suerte, orgullosos, pasionales. Ella misma vivirá situaciones afortunadas. Será creativa y libre. Puede dedicarse a la enseñanza. Será altruista.
Fidel castro y Shakira, además de John Lennon, tienen la Casa V en Leo.
Casa V en Sagitario
La exteriorización del designio divino, en lugar de derramarse hacia el exterior, lo hace en la personalidad moral de la persona, iluminándola. Realizará obras de gran inspiración, será la transmisora de un conocimiento que viene de «arriba» y del que ella solo es el medio o el médium. De su inconsciente emanará una alta virtud (Alice Bailey y Max Heindel tienen la Casa V en Sagitario).
En lo externo, dará amor de lo lejano, tanto en lo físico como en lo espiritual, por cosas alejadas de las realidades terrenas, místicos, filósofos, moralistas, extraterrestres.
Suerte en los viajes, en el extranjero, sobre todo en la adolescencia, de los 14 a los 21 años. Suerte en las cosas que vienen de lejos, en la venta de productos extranjeros, en la búsqueda del más allá.
Hijos que nacen en el extranjero, que aman los viajes, lo lejano, que exteriorizan virtudes singulares. Creaciones estimadas más allá de los ambientes cotidianos en que se desarrolla la vida de la persona.
Aptitud para la enseñanza de idiomas, geografía, viajes, medicina.
Con malos aspectos dará atracción de personas extrañas, que viven fuera de la realidad, marginados, parias. Hijos expuestos a dificultades en el extranjero, a posibles accidentes. Errores en la medicación. Creaciones fuera de la realidad, que no son comprendidas (Picasso tenía la Casa V en Sagitario). Enseñanza de materias extrañas.
En el aspecto práctico dará a la persona con suerte en los viajes, en las relaciones con personas que viven fuera, en los intercambios. Tendrá hijos viajeros, moralistas, que tratarán de enmendarle la plana, rebeldes.
Marilyn Monroe, Luciano Pavorotti o Christopher Reeves (murió por causa de la reacción que le produjo un antibiótico) tienen su Casa V en Sagitario.
Casa V en Cáncer
El potencial de los sentimientos transcurre a través del canal que integra en la persona los valores morales que su acción ha generado. Diremos pues, abundancia de virtudes morales, puesto que las Aguas puras de Cáncer, junto con el Fuego de la Casa V, han de dar una gran fecundidad a la floración de virtudes. En lo externo dará sueños de amor, amores nocturnos, fantásticos, irracionales, por personajes de leyenda. Atracción por sacerdotes, personas piadosas, gentes de fe, que trabajan con las imágenes, artistas de cine, escritores, pintores.
Suerte en asuntos de fantasía y de religión, en lo que tenga que ver con la fe. Las plegarias son escuchadas. Suerte en la curación de enfermedades, en la fecundidad. Suerte en la vida nocturna. (La doctora Kubler Ross, especializada en ayudar a los moribundos a traspasar el umbral, tiene la Casa V en Cáncer).
Hijos dados a la fantasía, al ensueño, propensos a la religión. La libertad se encontrará en el mundo interior, en el ensueño, en la soledad, el claustro. Aptitud para la enseñanza de la religión, la interpretación de los sueños, de la fantasía, de los símbolos.
Los malos aspectos pueden dar una fe equivocada, entrar en sectas, equivocarse con la religión. La irrealidad, los sueños, le producen tantos goces que la persona se refugia en ellos y vive marginada de la realidad. Hijos fantasiosos, mentirosos, inconstantes, incomprensibles, inmorales.
La suerte viene en lo oscuro, tenebroso y la persona se abisma en ello. Solo se siente libre fuera del mundo, apartada de todos, claustrofobia. Enseña doctrinas que conducen a la justificación del mal.
En el aspecto práctico dará a la persona creativa, imaginativa. Con hijos sensibles, femeninos, curiosos, reservados. Tendrá suerte en lo relacionado con el hogar, con la madre, con lo religioso. En su tiempo libre estudiará las distintas tradiciones de los pueblos.
Benedicto XVI, Brad Pitt o Jair Bolsonaro tienen su Casa V en Cáncer.
Casa V en Escorpio
El amor propio se pone el disfraz de los valores morales y la persona quiere ser ejemplo de virtud, complaciéndose en ello. Le gustará manifestarse en lo arriesgado y difícil, en la heroicidad moral, como cuidar a enfermos infecciosos, a gente difícil.
En lo externo, gusto por lo atormentado, lo difícil y conflictivo. Simpatías muy activas en el barrio o en la ciudad natal.
Creatividad relacionada con las emociones internas, con la psicología, la psiquiatría, el psicoanálisis, la ginecología o la cirugía.
Suerte en momentos críticos, en las situaciones tensas, límite. Suerte en empresas de transformación: siderúrgicas, textiles; en los trabajos arriesgados y difíciles, en la vida militar, en el ejercicio de la cirugía.
Hijos de carácter muy fuerte, agitados, capaces de ser héroes y villanos, amantes de la tradición.
Apto a la enseñanza de fusión de los metales y su transformación en objetos, en armas, en cuchillos. Apto igualmente para la enseñanza de la cirugía.
Con malos aspectos, las aguas corruptas de Escorpio ascenderán a la persona por el canal de la moralidad, corrompiéndola. Moral corrupta, complacencia en la corrupción. Pasión por el sexo, viniendo de personas apasionadas y violentas. Gusto por lo mórbido, por la muerte. Profanación de los sentimientos. Incestos, relaciones sexuales con menores. Suerte en todo lo turbio, infernal, infrahumano, en lo relacionado con la prostitución.
Hijos apasionados por el sexo, pueden mezclarse en delitos sexuales. Creaciones sexuales, pornografía, violencia, en casos extremos, necrofilia. Su libertad estará en la actividad sexual, que será el símbolo de su hegemonía. Enseñanza de la sexualidad, de la pornografía, del arte de matar.
Al ser los propios sentimientos interiorizados los que se imprimen en nosotros como si fueran virtudes morales, tendremos que esa moral integrada no será la que emana de «arriba», sino la parte que ha podido captar la personalidad emotiva. Nuestros deseos, manifestados en la etapa de Cáncer constituirán nuestro orden moral interno y de nuestro espacio social nos vendrá la restitución a que haya dado lugar nuestra voluntad emotiva, de modo que ese fruto no será considerado por la persona como algo deseado por ella, sino como una norma moral, una regla que debe ser obedecida.
Con buenos aspectos esa reintegración al yo puede ser conforme al orden cósmico, pero si no lo es, esto significará que cualquier deseo torcido será considerado por la persona como la regla a seguir y dará lugar a corrupciones.
En el aspecto práctico dará a la persona con suerte en todo lo que represente una regeneración, en cambios de aspecto o de personalidad, suerte en las relaciones íntimas y en las situaciones heroicas. Hijos que quieren ser Supermán, sufridores, reservados, con poca o mucha autoestima, sacrificados.
Ava Gardner, Cher, Van Gogh, Dalí, Angelina Jolie, tienen la Casa V en Escorpio.
Casa V en Piscis
Las emociones se liberan a través del canal V, o sea, interiorizándolas por la vía de la moral. Si en Escorpio las emociones internas obligaban a la personalidad moral a reflejarlas, en Piscis se subliman, forzando así la aparición de amores de orden muy elevado, de personas sublimes o en situaciones difíciles, delicadas, de modo que necesitan, por parte del otro, una fuerza moral extraordinaria para aceptar su amor.
La suerte se manifestará en el mar y en todo lo que está ligado a él. Suerte proveniente de personas conflictivas. La suerte estará ligada a la exteriorización de los sentimientos de las personas con las cuales trate, de modo que puede obtener de ellas grandes cosas, no mediante un proceso razonable, sino por la simpatía que inspira.
Hijos muy sensitivos, con grandes necesidades de manifestar su amor, muy cariñosos y tiernos, con enamoramientos muy fuertes en la infancia. Serán simpáticos y demostrativos.
Creaciones magníficas, que gustarán a todo el mundo. Si tiene talento artístico, esta posición le hará conquistar fácilmente el favor del público. Aptitud para la educación de los sentimientos, enseñando a dominarlos, a canalizarlos de manera positiva para que no sea necesario reprimirlos como suele suceder con un Piscis mal aspectado.
La superposición de la Casa V en Piscis ha de producir grandes dudas y crisis internas, ya que la persona se estará preguntando si esa liberación de sus sentimientos es conforme o no a la ley moral. Si su conciencia es activa, solo emergerá al exterior lo que es idéntico a la ley cósmica y en el proceso interno que tendrá lugar, el bien será separado del mal.
Pero si la persona no diluye en si misma ese sustrato de aguas turbias, entonces el bien saldrá al exterior para usos sociales, mientras el conflicto quedará dentro, buscando otros canales para exteriorizarse y tendremos así al cliente ideal para el psicoanalista.
La exteriorización de esa dinámica produce el amor hacia nosotros de personas que viven ese conflicto y en su problemática podremos aprender a concordar nuestros sentimientos con las leyes de «arriba», de manera que su exteriorización no genere violencia ni deudas kármicas.
Los malos aspectos dramatizarán esa dinámica y vendrán a nosotros personas problemáticas, presidiarios, culpabilizados de todo género, personas con grandes problemas emocionales. La suerte vendrá de esas categorías de personas. Hijos excesivamente emotivos, cuya vida sentimental será muy densa y conflictiva, y a los que debe educárseles en el dominio de los sentimientos. Hijos que se divorciarán, que pueden abandonar a sus familias para correr tras otro amor.
Su libertad estará en correr de un amor a otro sin tregua, siempre más allá del amor presente, en una carrera en la que pasarán por múltiples brazos. Enseñanza de la expansión sentimental, difundiendo la teoría de que los sentimientos deben expresarse sin freno, conduzcan donde conduzcan, (Sartre tenía la Casa V en Piscis).
En el aspecto práctico dará a la persona con hijos enamoradizos, sensibles, imprevisibles, empáticos y cariñosos. Suerte en las relaciones amorosas, en las compras o en las ventas. Libertad en el amor, un exceso puede llevarle a la infidelidad.
Freud, Goethe, Terenci Moix, Mata Hari, Putin o Bin Laden, tienen la Casa V en Piscis.
Nota: El empleo de los términos «perversión o perverso» puede llegar a chocar a algunas personas, que pueden asociarlo equivocadamente con la terminología religiosa. Pero Kabaleb usaba el término “perverso» para cualquier comportamiento contrario, no a las normas establecidas por tal o cual grupo ideológico, sino a las leyes universales que determinan el funcionamiento del cosmos, a las cuales se ha referido tan a menudo en su obra.
Casa V en Libra
El potencial de la razón transcurre a través del canal que interioriza la moral en la persona, apoyando la personalidad moral con la fuerza de la razón. Así el designio que está arraigando en el interior aparece como algo lógico y la persona puede tomar conciencia de lo que normalmente tiene lugar a nivel inconsciente. La fidelidad es algo instintivo en ella, profundamente arraigado.
En la dinámica externa, esta posición dará amor de lo complementario, de lo que razonablemente aporta algo al edificio humano. Surgen así amores ideales en el estricto sentido de la palabra, es decir, de personas que aportarán un suplemento de ideas, de sentimientos, de vitalidad.
Suerte en el matrimonio, en las alianzas, asociaciones, sociedades, en el Oeste de cualquier punto, de cualquier ciudad. Suerte a la puesta del Sol, en la tercera parte de cualquier ciclo.
Hijos con talento artístico, con inquietudes sociales, que buscan el equilibrio en la convivencia, la manera de conciliar los intereses particulares con los generales. Hijos especialistas en sociedades, en matrimonios.
Abogados. Creaciones artísticas en las que todo encuentra su perfecta armonía. Aptitud para la enseñanza de la ley de la sociología, psicología, ciencias humanas.
Con malos aspectos, si la fuerza de la razón se encuentra torcida, es evidente que producirá en la persona una fuerte convicción en el sentido de lo irrazonable, de lo contrario a la ley. Ese impulso hacia lo irracional le vendrá de sus amores, de su suerte. La corriente de la buena fortuna lo llevará hacia la perversión de los valores eternos.
Desavenencias matrimoniales, las esperanzas suscitadas por un matrimonio se desvanecen. La suerte en las alianzas es portadora de malestar, de problemas. Los hijos abogan, defienden malas causas. Creaciones artísticas decadentes. La libertad se esfuma. Enseña la manera de burlar la ley.
En el aspecto práctico dará a la persona con hijos a los que les cuesta tomar decisiones, sensibles, femeninos, conciliadores y justos. Suerte en las conciliaciones, en encontrarle pareja a la gente, en equilibrar un situación, en arbitrarla. Suerte con la pareja.
Hilary Clinton, Luther King o Orson Welles, tienen la Casa V en Libra.
Casa V en Acuario
El signo que nos enseña la interna relación de todas las cosas se manifiesta aquí a través del canal de interiorización de los valores morales. La combinación hará que las simpatías, que aparezcan en la «tierra» de la persona, sean lógicos, coherentes con sus esquemas de vida, permitiéndoles así desarrollarse según el plan previsto. Los amores serán piezas clave para la comprensión interna de la ley. Si en el estadio anterior -Libra- la suerte, impulsaba hacia lo razonable, aquí la persona obtiene la revelación de la mecánica del cosmos a través de las circunstancias generadas por su actividad moral y ya no dudará nunca más acerca de cómo funciona el universo.
Suerte en las cosas modernas, vanguardistas, en los inventos, descubrimientos, innovaciones, en todo lo que está más allá de las fronteras de lo convencional (el diseñador Yves St. Laurent y Charlie Chaplin tienen la Casa V en Acuario).
La creatividad se disparará hacia lo nuevo, hacia lo innovador, hacia lo que rompa esquemas.
Los hijos serán personas que se interesarán por lo nuevo, lo audaz, la mecánica, los inventos, descubrimientos. Tendrán talento creador y tal vez inventen algo nuevo. Las creaciones serán originales, sorprendentes, supondrán un avance para la sociedad.
Encontrará su libertad en la reflexión, en la contemplación del orden cósmico. Aptitud en la enseñanza de métodos de vanguardia en ciencias, técnicas.
Los malos aspectos pueden hacer que la comprensión de la mecánica cósmica le venga a través de una «mala suerte», de relaciones desorganizadas, caóticas, las cuales producirán, de rechazo, la comprensión del todo. Lo que no marcha aportará el conocimiento de su contrario.
En el aspecto práctico dará a la persona con suerte en las relaciones de amistad o suerte que le viene de los amigos, amigos con suerte. Buena fortuna en lo innovador, en lo que rompa barreras, en los descubrimientos. Hijos originales, innovadores, diferentes, individualistas, imprevisibles. Creatividad que lleva a descubrimientos.
Michael Jackson, Hitler o Frank Sinatra, tienen su Casa V en Acuario.
Casa V en Géminis
El pensamiento se libera a través del canal interiorizador de la personalidad moral y es como si la persona se encontrara discurseándose constantemente a sí misma, buscando en su interior el pro y el contra de todas las cosas. Sus ideas tendrán una gran influencia sobre su comportamiento moral. (Krishnamurti y Marx tenían la Casa V en Géminis).
Hijos dedicados a ese tipo de actividades, cuya misión en la vida será exteriorizar su pensamiento. Hijos intelectuales.
Creatividad en la comunicación, influencers, youtubers, personas que llegan a los demás a través de los medios.
La persona encontrará su libertad liberando su pensamiento, expresándose, hablando. Sus palabras y sus escritos le pondrán en contacto con personas y ambientes que lo liberarán de su dependencia de las cosas y personas con las que se había encadenado.
Aptitud para la enseñanza de la filosofía, la literatura, el periodismo, la sociología, la diplomacia, el arte de la relación entre los seres y las cosas.
Con malos aspectos sus ideas no serán correctas y suscitarán la aparición de personajes que protagonicen esa perversión. La desviación intelectual produce una desviación moral, desvirtúa el mensaje que emana de la conciencia, produciendo argumentos contrarios a ella, defendidos por el edificio de la lógica, que es utilizada contra la verdad. Así, las producciones que emanen de la persona: sus obras, sus hijos, la enseñanza, la suerte, el placer, llevarán el sello del error y le impulsarán hacia el error arropado con el disfraz de la lógica.
En el aspecto práctico dará a la persona con hijos que no callan ni debajo del agua, movidos, dispersos, inteligentes. Suerte en los temas relacionados con la comunicación, con los temas intelectuales. Suerte con los hermanos o de los hermanos. Saca placer de hablar, de explayarse, de polemizar.
Obama o David Bowie, tienen la Casa V en Géminis.
Casa V en Capricornio
El signo que ofrece los materiales para la construcción en firme se expresa a través del canal interiorizador de los valores morales, de modo que la moral será la herramienta con la que ese persona construirá en firme su universo (Sta. Teresa de Ávila tenía la Casa V en Capricornio). Encontrará elementos que le permitirán expresar sus convicciones morales de una manera sólida. Dispondrá de medios materiales para levantar el edificio de la moral, su objetivo, su meta, será la defensa de los valores morales que dan cohesión al universo y que permiten a la máquina cósmica funcionar. Su aportación material a la obra humana ha de ser esta.
En la dinámica externa aparecerá la simpatía proveniente de personas que constituyen los pilares de la sociedad: reyes, presidentes, constructores en el sentido físico o en el de organización de instituciones. Simpatía de personas con poder o en el poder, de personas mayores, de una generación superior.
La suerte viene de lo instituido, de las personas mayores. Los hijos serán constructores de la sociedad; personas que se elevarán en la escala social, pero su manifestación plena se producirá tan solo cuando ya sean mayores. En su edad temprana las relaciones con sus padres serán más bien frías y distantes. El persona encontrará su libertad en la reflexión, en la soledad, en la creación de un marco humano en el que proyectarse. Podrá enseñar el arte de construir, tanto en la vertiente práctica como en la filosófica.
Si se forman malos aspectos, la simpatía de usurpadores intentará expresar que los medios de los que dispone no son los buenos, no son los adecuados y deberá modificar sus disposiciones naturales si quiere edificar el edificio de la moral. De lo contrario, construirá en falso y su edificio se derrumbará, por alto que pueda levantarlo. La necesidad de un gran cambio en su naturaleza interna se hará sentir con fuerza.
Suerte en situaciones caóticas. Hijos con malas inclinaciones materiales, malformaciones en los huesos. Enseñará el arte de la destrucción.
En el aspecto práctico dará a la persona con suerte en lo que es estructurado, lo que sigue un orden, en lo productivo, en lo práctico. Hijos testarudos, con ideas fijas, bien organizados, predispuestos a los estudios, disciplinados.
Oscar Wilde, Mozart, Woody Allen y A. Rimbaud tiene la Casa V en Capricornio.
Casa V en Tauro
La interiorización de los valores morales se realizará a través de la plenitud física. La abundancia material constituirá su camino hacia el bien. Son los frutos de la tierra, de su trabajo, lo que se inscribe como reglas morales que guiarán su comportamiento.
La plenitud material expresándose por el canal V da un edificio moral sólido, bello, apacible, estable. Sus convicciones morales se encuentran fuertemente arraigadas y nada ha de conmoverlas. Tienen la vitalidad a prueba de bomba y la persona será ejemplo de virtud, de bondad, de amor, de fidelidad al más elevado principio.
En las naturalezas inferiores: moral convencional, anquilosada, movilizada para la fuerza de los bienes materiales. Sus principios son rígidos y difíciles de evolucionar.
En la dinámica externa suscitará la simpatía de personas muy bellas y acomodadas (Clark Gable tenía la Casa V en Tauro), también de una edad muy superior.
Suerte viviendo de la tierra, de los jardines, de los parques, de las residencias secundarias, de lo que es bello y armonioso. Posibilidad de encontrar un tesoro enterrado.
Hijos que encontrarán una vía fácil hacia la riqueza. Conservarán el patrimonio familiar y lo incrementarán hasta el extremo límite. Los hijos constituirán una ayuda segura para la vejez.
Aptitudes para la enseñanza de la jardinería, la floricultura, la artesanía, la decoración, el arte de embellecer, la joyería. Su libertad estará en la contemplación de la naturaleza.
Con malos aspectos su moral será la de gozar de la vida, cuanto más mejor. Sus hijos serán gozadores natos. Su suerte le vendrá en las partidas de placer y su libertad consistirá en el goce desenfrenado.
En el aspecto práctico dará a la persona con hijos tranquilos, lentos, clamados, a los que les gusta gozar de la vida. Suerte en lo que requiera paciencia, calma, perseverancia. Suerte con los mecenas, con la belleza y el lujo.
Bono, Evo Morales o Paul Newman tienen su Casa V en Tauro.
Casa V en Virgo
Todas las experiencias vividas se vacían por el canal V, aportando al mundo moral de la persona una información de alto valor, enriqueciéndolo de forma que ella no solo sabrá que el orden es así, sino que podrá explicar el porqué. La sabiduría debe manifestarse a través de su conducta, debe amar la sabiduría.
Si la persona se mueve a niveles evolutivos bajos, resultará que experiencias incompletas, mal dirigidas, le darán una visión arbitraria de las cosas, que no encajará con los principios morales, de modo que la elaboración de su personalidad moral será deficiente.
Por otra parte: tendencia al secreto, a no expresar moralmente lo que sabe, de manera que su saber no alcanza al comportamiento, no alcanza la actitud moral, se queda en su puerta. Es preciso que su sabiduría se exprese a través de sus principios.
Suerte en la ciencia; premios y recompensas por trabajos de investigación. Hijos dados al estudio y a la ciencia. Su libertad estará en la observación de la naturaleza y tendrá aptitud para la enseñanza de las ciencias físicas.
La interiorización de los valores viene de la observación de las leyes del mundo y de su mecánica, de modo que para esta persona la moral, la ética no serán una noción vaga de principios que hay que seguir porque lo dicen así los textos sagrados, sino porque ha llegado al profundo convencimiento de que las cosas son así y no de otra manera.
Los malos aspectos harán que ese persona suscite la simpatía de personas tacañas, decadentes, en bancarrota; gentes enfermas o enfermizas. Hijos tacaños y decadentes. Suerte viniendo de los ambientes pasados, ruinosos.
En el aspecto práctico dará a la persona con suerte en lo que requiera de una observación, un método, una reflexión. Hijos reflexivos, maniáticos, atados a costumbres fijas, hipocondríacos, serviciales, inteligentes, perfeccionistas. Se sentirá libre cuando pueda investigas, analizar, desmenuzar.
Charles Manson, Cristina Fernández o Paolo Coello tienen su Casa V en Virgo.
Nota final
Hay un punto muy importante a notar. Las anécdotas vividas, los sucesos de nuestra vida ordinaria, aparecen cuando la conciencia se muestra incapaz de asimilar, en su estado puro, una lección. Si no aprendemos los mecanismos de las leyes cósmicas por la vía de la reflexión, entonces esas leyes se escenificarán, apareciendo en el teatro de nuestras vidas, a fin de que viéndolas existir a través de personas y pudiendo contemplar su mecanismo a lo vivo, nos demos cuenta de cómo operan en el mundo.
Si tampoco de esa forma entendemos la lección, esta aparece de forma más dramatizada, más extremada en su manifestación, hasta que la entendamos.
Si reflexionamos sobre el significado de las anécdotas vividas cada día y de las personas que las protagonizan, aprenderemos las lecciones que nuestro Ego Superior, el jefe interno ha programado para la presente existencia.
Cuanto más alto subamos en la escalera evolutiva, más las anécdotas desaparecerán de nuestra existencia. Ya no necesitaremos la aportación del exterior para comprender, porque nos habremos convertido internamente en un cosmos, capaz de elaborar su propia sabiduría sin aportaciones exteriores.
Por el contrario, cuantas más cosas nos ocurren, si vivimos protagonizando constantes peripecias, anécdotas y aventuras, es señal de que flotamos aún a un nivel en el que necesitamos comprender las cosas desde el exterior.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.