HESED, muestra tu poder
Hesed es el cuarto Centro del Árbol de la Vida. Se sitúa en la Columna de la Derecha. Según la Tradición cabalística, toda fuerza activa necesita pasar por cuatro fases para desarrollarse. Siendo la primera la semilla (el Yod), el impulso, la voluntad; la segunda, la tierra donde esta semilla debe germinar (el He); la tercera el resultado de la acción de la primera sobre la segunda, o sea que la semilla florece (el Vav); y la cuarta es el resultado final de este ciclo, es decir, el fruto (el 2º He).
Pero el 2º He contiene una nueva semilla y por lo tanto, será asimismo el inicio de otro ciclo. En el Árbol, Kether representa pues la primera fase, Hochmah la segunda, Binah la tercera y Hesed la cuarta del primer ciclo pero es a la vez la primera de otro ciclo, que se asimila a las emociones.
Este Séfira tiene un representante material, Júpiter. En la mitología, Júpiter-Zeus es nieto de Urano e hijo de Saturno-Cronos, igual que en el Árbol Cabalístico. Júpiter es pues fruto de la inteligencia en calidad de hijo de Saturno, pero su propia fuerza da nacimiento a los deseos y en la vida ordinaria, las personas se identifican más con su papel de promotor de los deseos que con el de hijo de la mente. Esta separación entre mente y deseos aparece claramente reflejada en la mitología, ya que Júpiter destronó a Saturno.
Liquidados ya los lazos con su progenitor, Júpiter organizó un universo a su propia imagen, dando rienda suelta a los deseos, que eran los soberanos absolutos. Por ello se relaciona a Hesed con el Paraíso.
Los planetas situados en Hesed mostrarán tu capacidad para expansionarte, tus dotes de mando, de dirección. Aunque recuerda que una cosa es tener una cualidad y otra, muy distinta, desarrollarla. Así que estas fuerzas mostrarán un poder latente que debes tratar de desarrollar, de lo contrario se expandirá dentro de ti, llevándote a engordar o a acumular energías que pueden llevarte hasta a enfermar.
Como Hesed representa el paraíso, un exceso de planetas en esta área puede hacer que que te creas ya en el nirvana y esperes a que el mundo te sirva o que flirtees con sustancias que te lleven a él. Hesed representa el poder y la expansión en el desarrollo de un proyecto.
¿Tu vida se expansiona o se retrae?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.