Géminis
Salía Arturo muy enfadado de una reunión y me explicó las razones. “Nos reunimos alrededor de la mesa de un restaurante tres directivos para hablar de un tema que debíamos mantener en estricto secreto y todos estábamos de acuerdo en no revelarlo. En los postres uno de mis colegas se levantó para ir al baño y yo hice lo propio tres minutos después. Cuál no fue mi sorpresa cuando lo veo en el pasillo hablando por teléfono, me acerco y estaba explicando los detalles de nuestra reunión. ¿Cómo es posible?” Cuando disminuyó un poco su indignación, traté de explicarle a Arturo que su colega es Géminis, con Ascendente Géminis, o sea, alguien a quien no hay que contarle secretos, porque su trabajo humano es revelarlos.
Géminis es el signo doble o común de Aire, el Vav de su Elemento y el Vav de los signos dobles. Representa el estadio de exteriorización de las ideas, realizando las mismas funciones, en su Elemento, que Sagitario respecto al Fuego y Piscis respecto al Agua. Es el tercer signo de zodíaco constituido y el noveno de constituyente.
En Géminis la mente, después de que las ideas entraran por Libra, de haber llenado su espacio humano interior, induciendo a la persona a funcionar de acuerdo con sus leyes, trabajo correspondiente a Acuario, salta al exterior y la induce a estructurar el mundo de acuerdo con la ley del pensamiento.
Cuando una persona nace bajo un signo, se supone que ya ha experimentado en otras vidas los valores de los signos que le preceden, considerándose el zodíaco por Elementos. Así, el nativo de Aire, ya ha atravesado la etapa de Fuego y la fase emotiva del Agua. Por lo tanto Géminis ya ha plantado en él, en la etapa de Libra, las semillas de la participación, ha aprendido a buscar su complemento, al otro, para realizar una obra en común. Luego ese otro ha pasado de ser una pareja o un socio, a ser su amigo, en Acuario, aquel que piensa como él y comparte sus intenciones sociales. Y por último, en Géminis la amistad se transforma, o así debería ser, en hermandad. El hermano no solo piensa, sino que también siente como nosotros, ríe cuando nos alegramos y llora cuando sufrimos, es nuestro cómplice.
El trabajo de los Géminis sería grandioso y sublime si estuvieran “llenos” de la divina ley porque la proyectarían al exterior y el mundo sería un paraíso.
Pero ya dijimos, al hablar de Acuario, que muy pocos han alcanzado el ideal del signo, y si en Acuario, que era la etapa de interiorización, no se ha alcanzado, es evidente que Géminis no podrá exteriorizar lo que no tiene.
Géminis está habitado por la pasión de la verdad. Ha venido al mundo para comunicarse con los demás, para hablar y escribir. No conviene elegir nunca un Géminis para ser agente secreto, porque en cuanto le hagan cantar, lo dirá todo, tal como atestigua el relato en el ejemplo del inicio.
Géminis es el signo que ha diseñado los medios de comunicación social y el que rige todas las profesiones relacionadas con el periodismo, la literatura, la difusión. El nativo de Géminis está programado para hablar y escribir, por consiguiente, aparecerá entre las tribunas públicas sin necesidad de buscarlo.
El Géminis elevado es un portador de libertad, de orden, de trascendencia. Cuando habla, cuando escribe, los que lo escuchan, los que lo leen, sienten que cada órgano, en su interior, se pone en su sitio, que todo funciona con normalidad en ellos, que la salud se restablece, que la alegría brota.
En la mitología, Hércules es el ilustrador dla persona-Géminis, y en su historia vemos cómo restablece el orden por doquier perturbado, hasta, en un holocausto final, endosarse la túnica de todas las perversiones y arder en el sagrado fuego del deber cumplido.
El Géminis más convencional proyecta al mundo lo que el Acuario guardaba para sí, de modo que si el Acuario es un especialista en la justificación de sus estados pasionales, el Géminis que vuela bajo será el predicador que dará a la sociedad razones “científicas” que le permitirán equivocarse sin ser consciente de estar obrando mal.
Como el impulso que recibe del signo le lleva a convencer a los demás, es natural que utilice los medios de comunicación social y que se le encuentre a menudo en la prensa, la radio y la televisión. La profesión de periodista es típicamente geminiana, como la de publicitario y representante de comercio, que utiliza la palabra para convencer.
En Géminis no hay mucho tiempo para el individualismo, me refiero a la esencia del signo en toda su pureza. Y en efecto, a este nativo le cuesta muy poco echar mano de sus numerosos amigos para cualquier cosa, aunque sea de fácil ejecución, preferirá hacerlo en compañía.
Mi hermana Milena vive en un pequeño pueblo costero de la Costa Brava. Me encanta ese lugar. Cuando voy a visitarla, nos gusta hablar paseando cerca del mar. A partir del momento en que salimos de su Casa, empiezan a pararla por la calle y ella, muy atentamente, se detiene a charlar con cada persona que conoce y puedo asegurarlos que las conoce a todas. Milena es una típica Géminis.
A este signo le encanta estar rodeado de gente y su vida social suele ser muy intensa, su necesidad de decir lo que piensa suele estar unida a la capacidad y a la posibilidad de hacerlo, por consiguiente tendrá acceso, por poco que se lo proponga, a los medios. También puede liberar su pensamiento mediante intercambios comerciales, transportes, agencias de servicios y otros.
Sea cual fuere su ocupación, una cosa parece segura, será difícil mantenerle quieto en su asiento, el movimiento constante será para él casi como una droga, por lo tanto, una de las peores torturas a las que se puede someter a un Géminis es obligarle a permanecer encerrado en la oficina o en un mismo recinto durante toda la jornada laboral. Y en este caso, si no tiene razones para moverse, las creará, las inventará, aún a riesgo de crear un conflicto.
Disimular hábilmente la verdad o cubrirla de oropeles o de ingeniosos disfraces es una de las características más típicas de estos nativos, que suelen abundar en la clase política. Polemistas por excelencia, es difícil ganarles en una discusión. Su técnica consiste en desmenuzar la verdad y enfatizar el detalle hasta lograr que la audiencia pierda de vista la idea central. Así pueden empezar una discusión defendiendo a la derecha y acabarla dando argumentos para votar a la izquierda, pero sin que se note que cambió de bando. Son pues expertos en la práctica de irse por las ramas cuando les interesa, pero apoyando siempre sus argumentos en una lógica inapelable y si esta no existe la crean a su conveniencia.
Por su destreza mental, por su capacidad de adaptación y de improvisación, es difícil pillarlos desprevenidos, parece como si siempre tuvieran una respuesta preparada para todo.
Por lo general, no les gusta profundizar en las cosas, prefieren nadar en la superficie, no vaya ser que les compliquen la vida con elucubraciones metafísicas. Su afición por el movimiento les lleva a menudo a ir de flor en flor y al igual que las abejas, cuando han fecundado un terreno, sienten el deseo casi irrefrenable de abandonarlo, quizá para volver más tarde. Por tanto, la fidelidad a una idea, a una situación o una persona, no suele figurar en el abanico de sus virtudes, a menos que tengan posibilidad de moverse a su antojo en el marco de una misma situación.
Mercurio es el planeta que rige a Géminis y hace que estos nativos se encuentran entre los más inteligentes del zodíaco. Los que comprenden con mayor facilidad y los que saben mejor expresar sus ideas. Sea cual sea su nivel de inteligencia al nacer, se elevarán muy por encima de su condición y si no han seguido estudios regulares, pueden convertirse en perfectos autodidactas.
Los aspectos disonantes sobre este signo pueden obstaculizar el proceso digestivo de las ideas, o sea, su exteriorización. La persona no consigue entonces traducir en la realidad su verdad interna y rinde un falso testimonio de sí y por lo tanto, será conocido por alguien que en realidad no es. En casos extremos podría dar la tartamudez, porque sus ideas se agolpan en su mente a tal velocidad, que no consigue traducirlas en palabras.
Las disonancias también pueden dar dificultades en la exteriorización del pensamiento, anarquía en la ordenación de las ideas, altas tensiones, exceso de energía, exceso de movimiento, como por ejemplo el TDAH, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Las disonancias también pueden llevar a la deformación de la verdad y a la mentira. George Bush, que embarcó al mundo en una guerra con argumentos falsos, es del signo de Géminis. Donald Trump también lo es.
Cuando un exceso de planetas se encuentra en Géminis, da al que va a por todas, a la persona que quiere estar metida en todos los cocidos. Siente que nada le es extraño, que todo le incumbe y que en todo momento y en todo lugar debe poner la impronta de su pensamiento. Si no es un fuera de serie, será la persona que interviene sin conocer a fondo aquello que toca: es el periodista que lo mismo escribe de finanzas que de derecho, leyes, cine, deporte, temas mundanos, filosofía, arte, sin saber una palabra sobre las ciencias, técnicas y artes sobre las que escribe.
En el proceso creativo, Géminis está regido por Yesod; en el zodíaco constituido lo rige Mercurio. Pertenece al mundo cabalístico de Formación y a ese mundo también por ser el tercer signo de su Elemento. En el Árbol de la Vida, Mercurio es el regente de Hod, el centro 8 y rige Géminis.
Todos tenemos Géminis en alguna parte de nuestra carta natal y la Casa terrestre que ocupa el signo nos indicará el dominio en el que debemos ejercer sus cualidades.
Las dos novenas horas (la 17 y la 18) a partir de la salida del Sol se encuentran bajo el dominio de Géminis y es en ellas que mejor podremos imbuirnos de su mensaje.
Las profesiones más idóneas para Géminis pueden ser: periodismo, literatura, difusión, prensa, radio, televisión Internet, publicitario, representante de comercio, vendedor, correos, fabricante de papel, de antenas, de televisores, de ordenadores, de teléfonos, youtuber, influencer, creativo publicitario, guía turístico, intérprete, academia de lenguas, conferenciante, relaciones públicas.
Claves: Sociable, dual, curioso, intelectual, comunicativo, versátil, agudo, inquieto, inconstante, distraído, inteligente, locuaz, perspicaz, insistente, rápido, alegre, ágil, creativo, fraternal, ocurrente, superficial, polemista, ingeniosa.
Para encontrar las claves negativas, solo tienes que buscar la contraria a la positiva.
Clave principal: Descubrir el placer de comunicar. Conectar con otros seres humanos. Llenar la agenda de relaciones.
Apunte final: El objetivo de Géminis es comunicar, por lo tanto, nada extraño que puedan acusarte de hablar hasta debajo del agua o de querer tener siempre razón. Lo tuyo es venderle cubitos a los esquimales.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.