El Trígono
El Trígono constituye el séptimo encuentro planetario después del Cuadri-Trígono. Se produce cuando dos planetas están separados entre sí por 120 grados. Dijimos que era el mejor de los buenos aspectos, ya que une dos signos que corresponden al mismo Elemento, cuyos materiales se prestan al ensamblaje, a la feliz complementación del designio primordial puesto en marcha en la conjunción.
El trígono entre dos planetas supone que anteriormente se han encontrado ya en la Conjunción, en Semi Sextil, en Semi Cuadratura, en Sextil, en Cuadratura, en Cuadri-Trígono y después de haber superado distintas vicisitudes, la suprema armonía renace de nuevo.
Cada uno de nosotros es un pequeño astro y nuestro itinerario humano no es distinto del que siguen los planetas. Por ello, cuando alguien venga a vosotros anonadado por el peso del mal, podéis pronosticarle, sin temor a equivocaros, que después del mal de la Cuadratura y tras la toma de consciencia de Cuadri-Trígono, sobrevendrá el bien del Trígono.
Cuando aparece un Trígono en un horóscopo, con él viene la felicidad y el triunfo, pero ese bienestar no es algo que caiga del cielo de una manera casual, sino el fruto de un largo proceso de elaboración.
El Trígono supone una facultad duramente conquistada y en el horóscopo de nacimiento ha de indicarnos las aptitudes de la persona, aptitudes adquiridas, claro está, en anteriores existencias.
En la línea de los buenos aspectos, el primero, el Semi Sextil, es generado por Urano, corresponde al mundo cabalístico de las Emanaciones y aporta a la Conjunción inicial ese amor sin el cual nada puede progresar en el universo.
El segundo de los buenos aspectos, el Sextil, es generado por Júpiter, corresponde al mundo de la Creaciones y aporta el poder de los sentimientos a la realización de la obra.
El Trígono es generado por Venus, corresponde al mundo de Formación. La superioridad del Trígono en los aspectos benéficos no se debe únicamente al hecho de unir dos Elementos idénticos, sino a su proximidad al mundo de los fenómenos, a la realidad material. El Trígono instituye un hecho que se verá materializado en un futuro muy próximo y que será conforme a los buenos propósitos de la persona.
Con el Trígono derramamos sobre el mundo nuestro amor, ese amor que Hochmah-Urano puso en nosotros en el momento del Semi Sextil y que ahora es ya mayor, ha crecido y lo esparcimos generosamente sobre los seres y las cosas que el mundo pone a nuestro alcance.
Parece que la facilidad es algo que todo el mundo busca, pero la realidad demuestra que no es así, que tendemos a complicar las cosas.
El trígono corresponde a Netzah (centro 7 en El Árbol de la Vida).
Claves: Netzah-diplomacia. Trígono: Elaborar el triunfo. Buscar terrenos propicios. Darle forma al proyecto. Utilizar los sentidos. Potenciar la belleza y la armonía. Facilidad para entender cosas, elocuencia y diplomacia. Buen momento para buscar inspiración. Tratar de embellecer lo que nos rodea. Buscar la excelencia. Facilidades.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.