El Árbol y los planetas
La posición de los planetas en el árbol indicará el nivel de energía dinámica que dispones para llevar a cabo tu tarea.
Según se encuentren los planetas alrededor de los Sefirot en tu árbol obtendrás información sobre la naturaleza de las experiencias que deberás vivir. Si la mayoría de los planetas se concentran en Sefirot de la Columna de la Derecha (Hesed o Netzah), ello sugerirá, en términos generales, que tienes disposiciones para la felicidad, que tu carácter es alegre, bonachón y que aprenderás las cosas por vía de inspiración. Una fuerte ocupación planetaria de la Columna de la Derecha constituye una garantía de que la persona saldrá bien librada de todas las batallas, porque sus fuerzas interiores la orientarán hacia situaciones favorables a la expresión de su talento y de sus virtudes. Si los senderos que arrancan o conducen a estos Sefirot de la derecha van hacia abajo, puede ser el anuncio de felices realizaciones materiales; si van hacia arriba: fácil progreso espiritual.
En cambio, si la mayoría de los planetas se encuentra concentrada alrededor de los Sefirot de la Columna de la izquierda (Binah, Gueburah o Hod), ello indicará que en su momento te negaste a aprender las lecciones a través de la meditación, la reflexión, la inspiración, como suele decirse, por las buenas y se ha hecho ineludible que las aprendas por las “malas”, es decir, a base de experiencias y anécdotas. Una columna de la izquierda muy poblada de planetas indica que obtendrás resultados materiales o espirituales a través de una labor concienzuda y de un esfuerzo, que todo tendrás que conquistarlo por la fuerza de tu trabajo y dedicación.
Una columna de la izquierda muy cargada de planetas mal aspectados puede anunciar una propensión a la enfermedad, de huesos, con Saturno-Binah cargado; de músculos y fuerza motriz, con Marte-Gueburah (golpes, heridas, ataques, accidentes, todo lo propio de las guerras o de los conflictos); enfermedades mentales y nerviosas con Mercurio‑Hod cargado. En último análisis, la enfermedad es siempre una falta de luz, una disminución de la frecuencia vibratoria o una alteración, pasajera, de esta vibración. Siendo la Columna de la Izquierda la de la oscuridad, es natural que esas tinieblas repercutan en la salud de la persona. El antídoto de esta situación reside en estimular en lo posible los centros de la Derecha, (tienes las cualidades de cada uno) y desarrollar en nosotros sus virtudes.
Los planetas en la Columna central indican, en Tiphereth, que una fuerzadeterminada mueve los resortes de la conciencia, inclinando la voluntad de una manera imperativa. Si el planeta ocupante proyecta su fuerza hacia abajo, obligará la voluntad a proyectarse en realizaciones de orden material. Si la orienta hacia arriba la impulsará a realizaciones espirituales.
Los planetas en Yesod ocuparán el centro productor de imágenes y te empujarán a vivir situaciones más complejas, si provienen de Sefirot de la Izquierda, o felices si son los de la Derecha y en ambos casos activarán tu imaginación.
Malkuth representa el mundo de acción y se identifica con el Ascendente. Los planetas situados en el Ascendente serán portadores de dinámica activa y cambio, te impulsarán a tomar iniciativas, a tomar las riendas de tu vida.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.