El Árbol de la Vida
El Árbol de la Vida es un potente mapa que marca un itinerario, el de tu vida, pero como sucede en los viajes, aun conociendo el destino, sabemos que nos quedan maravillosos paisajes por ver y vibrantes experiencias por descubrir. El análisis de tu Árbol de la Vida te ayudará a descubrir potencialidades dormidas, facultades que ignorabas, es la llave de tu tesoro.
Como todos los buenos tesoros, deberás escarbar y profundizar para descubrirlo en su totalidad, porque si pretendes, con una sola lectura, descifrar los entresijos de tu vida, sentimos decirte que te equivocas.
Así, nuestra sugerencia es que te lo tomes con calma, que escojas momentos de tranquilidad en los que no tengas prisa alguna, para lanzarte en la maravillosa aventura de descubrirte. Sería bueno que una vez al mes efectúes una lectura completa de tu Árbol, porque descubrirás, en cada nuevo repaso, detalles que antes pasaron desapercibidos, comprenderás dinámicas de tu vida, ya que a medida que evolucionas, tu forma de ver y analizar las cosas es distinta.
En el trabajo que te presentamos, encontrarás una interpretación, en forma de claves, de distintos aspectos de tu vida, reflejados en los llamados senderos y sub-senderos, que son los caminos que unen un centro del Árbol a otro. Los localizamos a través de tu carta astral, basada en tus datos de nacimiento.
Algunos de los senderos, los llamados de Ida, los que parten de un Séfira superior a otro inferior por su posición en tu Árbol, representarán trabajos y experiencias que están en fase de inicio y que caminan hacia su materialización, lo cual hará que te cueste un poco más ser consciente de que posees esas cualidades. En cambio, los de retorno, marcan la recogida de un fruto, van de la materia hacia el espíritu, ya has elaborado un trabajo y por lo tanto el dominio sobre esas cualidades debería ser más evidente. También puede ocurrir que te des cuenta que estás trabajando la parte contraria de estas cualidades (se dará cuando se produzcan malos aspectos en tu carta natal), en este caso, sabes que con una voluntad bien encaminada, puedes transformarlas.
Recuerda que estamos formados por numerosas tendencias, y mientras una parte de tu ser te pide que sigas un régimen alimenticio, otra te incita a comer helado. Así, puedes encontrarte con un sendero que dice que tienes una gran fuerza de voluntad y otro que te muestra una tendencia a la holgazanería. No lo veas como una contradicción o un contrasentido, sino como la exposición de las distintas partes que conforman una realidad, porque estamos formados de múltiples personalidades.
En la primera parte de este trabajo encontrarás una explicación sobre el Árbol de la Vida y cada uno de sus centros, porque resulta importante conocer este esquema de la Cábala que describe el movimiento que deberían seguir todos nuestros proyectos en la vida, ya que es el orden natural de la Creación. Y después, pasaremos al análisis de tu Árbol personal.