Cabeza y la Cola del Dragón en Sagitario y en la Casa IX
Cabeza de Dragón o Nodo Norte en Sagitario
Los Nodos actuarán en la exteriorización de la personalidad moral de la persona. Serán los artesanos de una moral torcida, que proclamarán como si fuera un principio sacrosanto. Serán los entronizadores de falsos principios morales, que darán luego lugar a falsos sentimientos, a falsas ideas y finalmente, a falsas realizaciones prácticas. Pero tardarán en descubrir sus errores y en darse cuenta de las realidades a que han conducido.
El Ego Superior exterioriza su pensamiento a través de Sagitario, pero con esta posición, los Nodos usurparán estas funciones y el programa de arriba se verá mezclado con el que viene de abajo, procedente de antiguos designios egoicos que no fueron llevados a cabo o se llevaron parcialmente.
Esto generará confusión, al mezclarse lo recto con lo torcido, dando lugar a la aparición de una moral ambigua, en la que lo falso se verá acreditado por lo verdadero.
Cola de Dragón o Nodo Sur en Sagitario
Los principios morales de la persona serán tan falsos que todo el mundo se apercibirá que aquello no puede ser y acabará viéndose marginada, luchando con el grueso de la sociedad y creyendo que tiene razón contra todos. La adversidad, gran maestra, quizá acabe por hacerle ver que aquello no es así.
Cabeza de Dragón o Nodo Norte en Casa IX
Lo que en Sagitario eran pulsiones energéticas, que podían o no dinamizarse, aquí es algo que difícilmente puede retenerse, porque la Casa IX es exteriorizadora y lo que aparece en ella, sale de una forma natural.
La moral errónea aparecerá revestida de falsos conceptos que la potenciarán porque dejará de ser abstracta para convertirse en concreta. Así que esta posición puede dar inmoralidad. (Woody Allen tiene el Nodo Norte en Casa IX).
Los errores de la persona aparecerán escenificados en sus viajes, ya que representan a nivel material la falsedad de su itinerario interno. Posiblemente se equivocará a menudo de tren, de avión, irá a un asiento que no es el suyo o será dirigida a un hotel que no es el pactado; el equipaje no le seguirá, no encontrará al final del viaje aquello que espera y esa irrealización de sus objetivos querrá decirle que hay un error en sus principios y ese error genera lo falso en el mundo exterior.
Miedo a los viajes, miedo a los cambios, miedo a ir más allá, miedo a la espiritualidad, miedo a la ley, miedo a la justicia.
Cola de Dragón o Nodo Sur en Casa IX
Los inconvenientes descritos en el párrafo anterior, se verán multiplicados. La inmoralidad será la nota dominante, pero una inmoralidad que se encuentra anclada en los principios y que corrompe todo lo que interiormente emana de ellos.
Los viajes resultarán caóticos y también las relaciones con el exterior. La suciedad estará presente, en los hoteles, en los transportes. Sin embargo, los flujos que salen por esos agujeros no tienen porque ser constantes, de modo que no podemos interpretar su influencia como algo seguro en todos los momentos de la vida, sino como algo con lo que debe contarse y que aparecerá seguramente cuando las Nuevas Lunas caigan en los signos donde se ubican las Casas y cuando un planeta de la Izquierda forme conjunción con Cabezas y Colas.
Miedo a los viajes, miedo a los cambios, miedo a ir más allá, miedo a la espiritualidad, miedo a la ley, miedo a la justicia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.