BINAH, establecer el orden
Binah es el tercer Centro del Árbol y se encuentra en la columna de la izquierda. En Kether aparecía un designio, en Hochmah se interiorizaba transformándose en amor y ahora ese amor se organiza en Binah. El papel de Binah consiste en asimilar la luz-amor y lograr con ella la construcción de un mundo donde sea posible una existencia física. Para ello debe ceder parte de esta luz, procediendo a un auto oscurecimiento. Binah ha sido llamada «La Gran Madre de Universo», ya que ha sido la gran matriz en la que se ha gestado; las madres, igual que este Séfira, tienen que ceder parte de su luz-energía para poder dar vida, «dar a luz» a un hijo. Binah exteriorizó la Obra Divina, la exportó a niveles inferiores, y esta función exportadora ha sido llamada sacrificio, del mismo modo que cuando un país exporta a otro sus bienes, los sacrifica a su consumo personal con el fin de obtener divisas.
Así, el Centro tres es el que se encarga de estructurar las cosas en tu vida. En el tercer año, en la tercera fase de cualquier proyecto, es cuando toca consolidar, crear un marco de actuación. Este centro transmite la idea de que todo debe tener un orden en tu vida.
Binah se nutre en tu propio árbol de los planetas que se encuentran, en tu carta astral, en los signos de Capricornio y Acuario. Así, los planetas presentes en este centro, estarán prestando su energía en bien de la organización de tu vida. Si esos planetas son de la columna derecha: Urano, Júpiter o Venus, tenderán a influenciar para que ese orden sea más ligero, menos estricto, más laxo. Ayudarán a justificar las carencias, como por ejemplo llegar tarde, no hacer los deberes, no cumplir con las normas, no hacerle mucho caso al jefe, mofarse de las obligaciones.
Si los planetas que pueblan este centro son los de la izquierda: Saturno, Marte, Mercurio o incluso Plutón, pueden enfatizar la necesidad de seguir las normas convertir a la persona en una Rotenmeyer, esa criada que no dejaba pasar ni una. Exagerarán la necesidad de ordenar, querrán organizar a todo el que se cruce en su camino.
Binah es la encargada de estructurar la materia, de dar el marco de actuación que nos permitirá desarrollar nuestro proyecto.
Binah representa el sentido práctico, el orden y es la encargada de marcar los límites, su lema es: reducir para consolidad.
¿Crees que tu vida está lo suficientemente organizada?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.