9. HAZIEL, Dios de Misericordia
Domicilio: De 10º a 15º de Tauro (regencia física)
Otros escenarios de actuación (regencia emocional):
De 8 a 9 grados de Aries
De 20 a 21 grados de Géminis
De 2 a 3 grados de Virgo
De 14 a 15 grados de Escorpio
De 26 a 27 grados de Capricornio
En el Horóscopo individual actuará además:
1º. De 8 a 9 grados a partir de la posición del Sol
2º. De 80 a 81 grados a partir de la posición del Sol
3º. De 152 a 153 grados a partir de la posición del Sol
4º. De 224 a 225 grados a partir de la posición del Sol
5º. De 296 a 297 grados a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 2,40h a las 3h a partir de la salida del Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de HAZIEL:
- La Misericordia de Dios, comportando el perdón de las culpas de manera que no nos veamos perturbados por sus consecuencias.
- La amistad y los favores de los grandes.
- La ejecución de una promesa que nos ha sido hecha.
- La reconciliación con los que hemos ofendido o nos han ofendido.
- Protección contra el odio y el engaño.
Plegaria
HAZIEL: Dios de Misericordia. Eterno, acuérdate de Tu misericordia y de Tu bondad puesto que son eternas.
HAZIEL: Solo te pido, Señor,
que a través de mí,
pueda expresarse Tu Misericordia,
que en mí puedan encontrar alivio
los que por ley de vida están atados
a la columna del rigor.
Si todo ha de serme concedido con largueza,
inclina, ¡oh Señor HAZIEL mi espíritu hacia el partazgo,
y sitúame en el camino
de aquellos que viven la experiencia de la severidad
para que puedan vislumbrar en mí
la promesa de un más venturoso peregrinaje.
Exhorto:
Cuando te hablan de mí, peregrino,
te cuentan a menudo historias de destrucción,
de castigos terribles en los que mis gentes morían
en mis aguas, en mi fuego,
convertidos en elementos primarios, en estatuas de sal.
Pero Yo soy también
la música y el canto
y todo el placer que da la vida
y todos los tesoros que el mundo contiene.
Yo soy la bondad y la belleza,
la simpatía, el juego, la amistad.
Yo soy el rostro amable de la trascendencia.
Búscame, sígueme
y tu vía personal hacia la eternidad
será una deliciosa marcha, peregrino.
Si me encuentras, ello significa
que lopeor ya ha pasado,
que un humano paisaje soleado se abre ante ti
y por él avanzarás acompañado
de mis más brillantes sujetos.
Un mundo se cierra para ti
y has llegado a esa tierra elevada
donde la entrañable amistad se hace Ley.
Ven a mi morada y ni el agua, ni el fuego, ni la sal,
podrán destruirte.
Rostro angélico de Haziel
El primero de los Rostros de Hochmah se llama Haziel, es el encargado de distribuir en nuestro mundo material las energías específicamente uranianas. Se le conoce por su Misericordia. Haziel es el regente del Sendero 2.
Cuando Urano aparece bajo el Rostro de Haziel en una carta astral, podemos afirmar que la persona que lo protagoniza es una especie de máquina de misericordia, que produce el perdón de todo lo que cae bajo su dominio. Haziel desintegrará las situaciones opresoras que la persona pueda vivir, permitiéndole recomenzar a partir de cero.
Esencialmente, este primer Rostro de Urano es un productor de misericordia y ello significará que cuando la persona alcanza, a través de cualquier planeta, uno de sus puntos de dominio, el perdón cubre sus faltas, cualesquiera que estas sean, incluso los crímenes más horrendos.
Por ello en el programa de Haziel encontramos inscrita que ayuda a los criminales a escapar de su castigo. De igual modo, cuando Haziel, actúa a través de las Casas Terrestres, la persona tiene el privilegio de ejercer la potestad del perdón respecto a sus deudos, purificándolos así del karma contraído respecto a ella misma.
Haziel no es una fuerza ciega, sino una entidad personificada, gobernando una legión de ángeles que trabajan bajo su nombre. Solo pueden conectar con Haziel los que han creado en su propia personalidad los espacios vacíos susceptibles de almacenar esa fuerza, la llamada morada filosofal.
Haziel es el más elevado de los Querubines, el único en el que se encuentran concentradas en toda su pureza las vibraciones de Hochmah-Urano. Pueden conseguirse los beneficios de esa fuerza de una manera inconsciente, procediendo en la vida conforme a su programa, es decir, perdonando al prójimo, cualesquiera que sean las ofensas que podamos recibir. En ese caso diremos que la persona ha descubierto Haziel sin conocer su existencia y el genio le ayudará a encontrar el perdón de los crímenes y yerros que haya cometido anteriormente.
Pueden obtenerse sus favores, así mismo, a través de una búsqueda consciente, es decir, descubriendo su existencia por el estudio, tal como ahora mismo estamos haciendo y rezando su oración y su exhorto en los días y horas de regencia.
El descubrimiento de esta fuerza y su utilización exige actuar en sincronismo con ella, tal como lo hace quien trabaja con Haziel inconscientemente.
En un sentido negativo, la acción de Haziel del abismo destruirá el Mal para salvar lo que haya en él de bien. Si la vida de esta persona se asentaba sobre un aspecto erróneo, la desaparición de ese mal puede dejarla sin medios de vida o sin aquel defecto que constituía su seguridad.
Haziel es la más sublime expresión de Urano. Si la relación de los planetas con Urano es de Ida (entre Urano y los planetas hay menos de 180 grados), Haziel iluminará el trabajo material, asistiendo a la persona con su inspiración – intuición. Si la relación es de Retorno (entre los planetas y Urano hay menos de 180 grados), la percepción de los mundos espirituales será diáfana y la persona se empeñará decisivamente por ese camino sin volver la mirada hacia atrás.
El Rostro de Haziel aparece en una carta astral cuando Urano se encuentra en sus propios grados zodiacales, o sea, de 1 a 2, de 11 a 12 y de 21 a 22 de cualquier signo. Los planetas situados en su Domicilio Zodiacal (genio Físico) y en los escenarios que rige por Rotación (genio Emotivo), lo estarán potenciando.
Programa profundo de Haziel
HAZIEL pertenece al coro de Querubines. Por ser el número 9 participa en las tareas de formación del Séfira Yesod en nuestra naturaleza interna y sitúa en nuestra morada 9 la esencia llamada Misericordia de Dios que nos permite despojarnos del rencor y devolver la inocencia al depositario de esa misericordia. HAZIEL es el primero de los Querubines y por consiguiente, el que más participa en las tareas de Hochmah, cuyas virtudes representa.
HAZIEL es el canal a través del cual Dios nos transmite su misericordia y por ello en sus días y horas de regencia, si la pedimos, podemos quedar como nuevos, vaciados de nuestro karma. El secreto está en pedir.
Pedir con los labios, todos sabemos hacerlo, pero las peticiones que HAZIEL atiende son las que se hacen con el corazón. Muchas personas piden salud para poder mantener sus pequeños «placeres», como las comidas abundantes, la bebida etc. La salud solo les interesa si su buen estado físico les permite gozar de nuevo de aquello que tanto placer les ha proporcionado. Por ello no hay que extrañarse si sus peticiones no son atendidas, la misericordia solo funciona cuando la persona la solicita para dar comienzo a una nueva vida, corrigiendo los errores que la han llevado a una situación difícil. O sea, que la misericordia pone fin a una situación lamentable cuando esta ha sido realmente superada por la persona y ya no es necesario prolongar su postración.
Pero el don que recibimos de HAZIEL es mucho más importante porque deposita en nuestra morada interna la virtud que nos da la capacidad de ser misericordiosos, de ejercer el más alto de los atributos divinos. Los genios nos preparan para que algún día lleguemos a ser como ellos, poseyendo sus virtudes, su conocimiento en ciencia cósmica. Si somos ricos en misericordia, seremos incapaces de sentir rencor hacia nuestros enemigos.
La actitud misericordiosa va más allá que el simple perdón, porque el perdón se refiere siempre a un hecho concreto que hemos considerado y hemos decidido perdonar. En cambio, la misericordia es un impulso primordial que está ahí y que perdona, por así decirlo, incluso antes de que la ofensa se haya producido. Es el perdón como sistema, como principio, sin tener demasiado en cuenta la ofensa en sí. Pero no hay que entender que misericordia sea cerrar los ojos ante una realidad desagradable dando patente de corso al otro para que siga equivocándose. Esta virtud lleva propiedades activísimas que transforman a su beneficiario, inculcándole esa misma actitud ante la vida. Por ello la misericordia es la vía del progreso rápido, porque suprime el tiempo que se tardaría en vivir el karma que la injuria ha generado y el tiempo que supondría el vengar la afrenta y el que el otro emplearía en vengarse a su vez de la que le hemos inflingido.
HAZIEL sirve para obtener el favor de los grandes. Si dejamos actuar al gran personaje que llevamos dentro -el Ego Superior- no tardaremos en ponernos en contacto con las personas que pertenecen a nuestra estirpe. La misericordia nos abrirá caminos hacia las grandes almas y hacia quienes poseen los grandes medios, porque estos medios siempre llegan al final de un largo ciclo evolutivo y aunque la espiritualidad no se note en esas personas que manejan el mundo material, con toda seguridad está ahí y en cualquier momento puede manifestarse. Los días y horas de HAZIEL serán pues favorables a la obtención de los favores de los grandes personajes.
HAZIEL sirve para obtener la ejecución de una promesa realizada a una persona, dice el programa, y ello porque HAZIEL lleva el 9 en el orden de los genios. El 9 es un número de compromiso, indica el final de un periodo, corresponde a una etapa ejecutiva. Hay en HAZIEL una fuerza ejecutiva que proyecta lo que está más arriba, en Hochmah, hacia abajo, en Yesod. Lo que está arriba es una promesa, es algo que nuestra sabiduría está elaborando para convertirlo en experiencia práctica, es decir para vivirlo y esa promesa, HAZIEL la ejecuta de inmediato.
En términos filosóficos, podemos decir que la sabiduría de HAZIEL interviene en nuestra vida para mejorar las situaciones. En términos prácticos, la promesa es ejecutada y dado que los impulsos se encarnan casi siempre en personas, cuando HAZIEL reina, es una persona la que ejecuta la promesa.
Domina la buena fe y la reconciliación, dice el programa y los nacidos bajo su influencia serán sinceros en sus promesas y perdonarán fácilmente cualquier ofensa. La reconciliación es un subproducto de la misericordia y siendo este el principal atributo de HAZIEL, si necesitamos reconciliarnos con alguien, iniciaremos la aproximación en sus días y en sus horas. A este respecto, es interesante constatar que el 24 de Septiembre de 1995, en las últimas horas de una lunación -la del 26.8.95- que cayó a 2º29 de Virgo, un grado regido por HAZIEL, Israel y la OLP sellaron un pacto histórico de reconciliación que ponía fin a 28 años de ocupación de siete ciudades de Cisjordania. Ese mismo día, Urano se encontraba a 26 de Capricornio, en grados de HAZIEL. En todas las lunaciones regidas por este genio, la reconciliación ha de ser una pieza clave tanto en el quehacer particular como en las relaciones entre naciones.
Ir de buena fe por el mundo significa creer en los demás, en su sinceridad. La buena fe no tiene en cuenta el historial negativo del interlocutor, sus posibles traiciones en el pasado y esa buena fe lo absuelve de los errores que haya podido cometer y hace que sus inclinaciones negativas desaparezcan. Todo ello no se realiza como por arte de magia, sino de una manera muy real, por cuanto la entidad llamada HAZIEL capitanea a toda una legión de ángeles que trabajan en su nombre en el restablecimiento de las relaciones rotas creando circunstancias que han de permitir la reconciliación. Se produce entonces un combate en el interior de la persona entre las fuerzas de arriba y las de abajo, y como el mundo de abajo no es estable, las fuerzas superiores siempre acaban ganando en todos los combates. Los luciferes (habitantes del abismo) han podido edificar su mundo al revés porque no han encontrado oposición, en cuanto la encuentran, pierden la partida.
La contrafigura de HAZIEL:
El genio contrario trabaja con el odio, la hipocresía y el engaño, influenciando a quienes tratan de engañar por todos los medios posibles, haciendo que los enemigos sean irreconciliables. Cuanto más alta es una virtud, más baja resulta su expresión contraria. El odio es el Amor de Hochmah, el amor que es el arma de los Querubines capitaneados por HAZIEL, expresado al revés, desde su otro polo y lo que el amor no ha podido conseguir, a veces lo consigue el odio. En los días y horas, como en los periodos lunares que presida o en los ciclos planetarios que rija, si es que dos planetas han formado conjunción en uno de sus grados de dominio, pueden manifestarse las cualidades negativas de HAZIEL.
Ejemplos:
– Idoia Lopez Riaño (etarra): Venus
– Sadam Husein y Jack Nicholson: Júpiter
– Madre Teresa de Calcuta: Sol
– Leonardo Boff (teólogo de la liberación): Urano
– Picasso y Rutger Hauer (actor que hace papeles muy odiosos): Saturno
Estudio del nombre de Haziel
Nombre en letras: He-Zain-Yod-Aleph-Lamed
Nombre en cifras: 5-7-10-1-12
Nombre en Arcanos Mayores: Papa-Carro-Rueda Fortuna-Mago-Colgado
HAZIEL pertenece al Coro de Querubines, es un Ángel a las órdenes de Hochmah y a título individual trabaja con las mismas fuerzas de Hochmah.
HAZIEL es el Maestro del Sendero número 2, en el que ejerce su Ministerio con el título de Inteligencia que Ilumina. Los que trabajan en ese Sendero deben invocar su nombre.
Texto Tradicional: Este Genio sirve para obtener la misericordia de Dios, la amistad y los favores de los grandes y la ejecución de una promesa hecha por una persona. Domina la buena fe y la reconciliación. Los nacidos bajo su influencia serán sinceros en sus promesas y perdonarán fácilmente a los que les han ofendido.
El genio contrario domina el odio y la hipocresía; influencia a todos los que intentan engañar por todos los medios posibles; hace que los enemigos sean irreconciliables.
Análisis del Nombre:
La fuerza fecundante es aquí el He, manantial de los sentimientos, o sea, el Yod de su elemento (porque corresponde al signo de Cáncer, el primero de Agua).
La fuerza gestadora, la que pone las circunstancias es el Zain, que representa la etapa liberadora de los sentimientos. En esta ecuación queda suprimido el Vav, que es el estadio intermedio de interiorización de los sentimientos. Es en el Vav precisamente donde se producen los atascos porque la persona absorbe los gérmenes sentimentales procedentes del He y se los apropia, los toma como una exclusiva a la que solo él tiene derecho.
En HAZIEL vemos que el material sentimental primario del He es transmitido por el Zain sin quedarse con un solo elemento: lo que recibe lo da. Es así como Dios expresa su misericordia a través de este Genio, con el que se abre el coro de los Querubines, que expresa las cualidades de Hochmah, o sea, el Amor-Sabiduría de que es portador este Séfira. HAZIEL se encargará de llevar el amor al corazón y de hacer que este amor se desborde de ellos hacia los demás, sin retener dentro de sí una sola chispa.
El alto tono vibratorio de Hochmah restablecerá el funcionamiento en lo que pudiera haber de atascado, produciendo la reconciliación de los ofendidos, de los que se odian, de los que se han amado. Lo que pudiera haber en nosotros retenido por el Vav, se verá aquí liberado por el Zain.
El resultado de esta copulación es el Yod, una fuerza situada tres escalones más arriba del Zain, en el nivel de «los grandes», tal como expresa el texto tradicional. Cuando se produce un gesto de altruismo, de amor al prójimo desinteresado, como el generado por el He-Zain, siempre aparecen «los grandes», es decir, se establece contacto con la esfera situada por encima del nivel en que nos movemos, y los de arriba tiran de nosotros para que escalemos hasta su plataforma.
En el plano de lo transcendente, la dinámica de este Genio nos permitirá asirnos a la mano que Hochmah, nos tiende el gesto misericordioso para que subamos. En la vida profana, esta misma dinámica hará que aparezcan personas bien situadas para elevarnos de nivel.
El Aleph-Lamed final darán esplendor y poder a los que nos protegen y les hará cumplir sus promesas; promesas firmes, puesto que emanan del Yod, que es una fuerza interiorizada, estabilizada.
El nombre de HAZIEL nos revela, pues, una fuerza, como muy bien reza su prerrogativa, que distribuye la Misericordia de Dios. Este espacio será uno de los altos lugares de protección del Zodíaco y los privilegiados que han sentado su sede en estos dominios no conocerán la necesidad.
HAZIEL es una tierra prometida que da en abundancia leche y miel y solo se puede llegar a ella después de un largo deambular por el mundo. HAZIEL es un premio a los sufrimientos, un premio a los servicios prestados. Cualquiera que sea el punto de partida de la persona que nace bajo su influencia, todo le resultará fácil y agradable, encontrando de una manera natural situaciones y personas brillantes, altamente situadas, que le apoyarán incondicionalmente. Encontrará quizá antiguos enemigos, con los que ha librado en otras encarnaciones duras batallas y este será el momento de su reconciliación.
Los períodos de regencia de HAZIEL serán favorables a la obtención de favores de Dios, para sí y para los demás; favorables a las relaciones con los grandes de este mundo y obtener de ellos lo que por su posición y sus medios pueden dar. Es muy importante, pues, acumular peticiones para los días de regencia de este Genio.
Favorable igualmente para las reconciliaciones y para hacerse perdonar el mal que hayamos podido hacer a los demás, así como perdonar el que nos han hecho. Todo puede mejorar en esos días y antiguas guerras pueden transmutarse en felices cooperaciones. Las promesas se cumplirán y por ello hay que procurar obtener promesas en estos días. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que no se produzcan aspectos disonantes sobre ese punto del zodíaco al solicitar los favores de HAZIEL.
La parte contraria del Genio la describe la tradición como “odio e hipocresía”, que son los polos contrarios de las virtudes que posee. Que el amor se convierte en odio cuando no es compartido es cosa sabida, de manera que si ese sector del zodíaco se encuentra empañado por aspectos disonantes, es natural que el Genio se manifieste por el lado negativo y ello significará que el interesado no conseguirá esa reconciliación con sus antiguos enemigos y que el odio seguirá vivo, dulcificado quizás por una hipocresía mediante la cual la persona fingirá las virtudes positivas del genio, cubriendo el odio con los disfraces del amor.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de HAZIEL influenciarán de la manera siguiente:
Urano: Promueve el perdón de las grandes ofensas. Urano aquí desintegrará el karma tanto en lo positivo como en lo negativo. Es decir, si estamos ligados kármicamente con una persona que en una vida anterior nos ha dado muerte o nos ha causado grandes males, esta posición nos permitirá otorgarle el perdón para que no tenga que pagar sus culpas en lo que a nosotros se refiere. Al mismo tiempo nos permitirá comprender, gracias a la mano misericordiosa que Dios nos tiende, los errores de nuestro pasado, de manera que no tengamos que pasar por la experiencia dolorosa que nos lo haría comprender por vía normal. En una misma vida, esta posición nos hará perdonar los grandes daños que otras personas nos hayan causado y asimismo gozar del perdón de los que hayamos ocasionado nosotros. Por otra parte, protección de personas que nos descubrirán el camino hacia la espiritualidad.
Negativo: Mala utilización de los favores obtenidos por los buenos aspectos de Urano sobre este punto.
Saturno: Gozará del favor y protección de personas de una generación superior para la realización de trabajos importantes, de gran responsabilidad y de poco lucimiento. Tendrá que sudar la misericordia que se le ofrece y su protector sabrá recordarle de vez en cuando el favor que le está haciendo. Se le perdonarán ciertos errores, pero se le cobrará un precio por ello: será la moneda de cambio de ciertos trabajos que se le pedirán. La persona utilizará la fuerza reconciliadora de HAZIEL con mucho sentido práctico, de un modo inteligente, podríamos decir, porque la reconciliación le permite acceder a ciertos niveles que ambiciona.
Negativo: Tenacidad en el odio y en la enemistad. Los favores que pueda conceder serán con la intención de que su «protegido» fracase y se haga patente su incapacidad. Trampas, montaje de escenarios que permitirán ejercer su venganza.
Júpiter: La providencia echa una mano en los momentos comprometidos. Protección y favores de grandes directivos, ministros, reyes o príncipes, lo cual ha de permitir a la persona actuar por encima de sus conocimientos y aptitudes. Enchufes, prerrogativas y privilegios. Benevolencia de la justicia: conmutación de penas, libertades condicionales, reducción de penas. La sociedad se muestra tolerante con ella. Las promesas que reciba se cumplirán. Éxitos en la vida política y social. Estos favores de los superiores no sólo serán valederos para la propia persona, sino para solicitar gracia para terceras personas, presos, condenados o simplemente gentes que han ofendido.
Negativo: Hipocresía, fariseismo. Se actúa para obtener el favor de los grandes, pero se les ve el plumero. Intentarán engañar y serán engañados. Promesas no cumplidas. Promociones que se hunden apenas subidos al andamiaje.
Marte: Trabajos reconciliatorios importantes. A nivel superior, la persona tiene un sentimiento de culpa y busca el perdón de la divinidad mediante obras, rituélicas en primer lugar, a base de plegarias, invocaciones. Pero, comprendiendo que es necesario un sacrificio de orden práctico, esta persona sabrá hacer algo por sus hermanos para obtener el perdón que en su fuero interno necesita. A nivel humano, trabajará para obtener la amistad y el favor de los grandes: será el ejecutivo obediente, la persona capaz de morir por defender a sus superiores y obtener de ellos estima y protección. Sinceridad, incapaz de guardar rencor. Fiel como un perro a sus amos y un peligro para quienes pretendan atacarlos.
Negativo: Dará el gorila estipulado, la persona que por profesión o por otros intereses aceptará trabajos de protección. Será un profesional de las reconciliaciones forzosas, como juez de conciliaciones, por ejemplo; el brazo ejecutivo que otorgará favores por deber. Con su acción fomentará el odio y la hipocresía, igual que la enemistad.
Sol: El Ego impone el programa del Genio a la personalidad mortal. Sus experiencias profundas consistirán en buscar la fe, buscar el apoyo de instancias superiores, y su Voluntad estará movilizada para producir el Amor de los grandes y su protección. Se reconciliará con sus enemigos, siendo plenamente consciente de la necesidad de perdonar, puesto que ningún avance es posible si en un momento dado no sabemos romper la cadena de causa-efecto, sacando de nuestro fondo humano la Bondad de Hochmach para armonizar las relaciones con el prójimo.
Negativo: La Voluntad estará al servicio del odio y de la hipocresía; es decir, hará la experiencia de lo que es vivir bajo el imperio de las pasiones porque las ha subestimado, no las ha comprendido anteriormente y ahora tiene que vivirlas por dentro, para aportar al Ego el conocimiento de lo que una persona es capaz de hacer impulsada por el odio, la hipocresía, la enemistad. Ahí donde se encuentre, producirá odio con su modo de comportarse y si se cruza en nuestro camino debemos comprender lo que su Ego está buscando a través de nosotros como instrumentos.
Venus: Dará a la persona dotada para el arte, la decoración, la belleza, que aportará a todas las cosas el detalle suntuoso que las hace perfectas, bellas. La misericordia de Dios se manifestará como gracia natural, haciendo a esa persona seductora, agradable a los que se encuentran por encima de su nivel. Si es artista, encontrará rápidamente al mecenas que le permita proseguir su obra sin problemas económicos. Protecciones en el mundo del arte: si hace cine, encontrará inmediatamente al productor de sus sueños que se gastará un dineral para lanzarla y promocionarla. Se le perdonarán todos los desplantes, todos los vedetismos en virtud de su gracia natural.
Negativo: Protecciones a cambio de prestaciones sexuales u otras. Su encumbramiento en el mundo del arte le vale enemigos irreconciliables. Promesas que no se cumplen, hechas solamente para obtener de la persona otros favores.
Mercurio: Protección de intelectuales, de periodistas, de periódicos, gracias a cuyas campañas la persona se encumbrará en una profesión relacionada con la comunicación: política, literatura, periodismo, o con los transportes. Periodistas protegidos por instancias superiores. Locuacidad para pedir perdón.
Negativo: La inteligencia estará al servicio del odio, de la hipocresía. Escritos fomentando esas pasiones, creando enfrentamientos entre enemigos. Muy hábil para el engaño, tanto a nivel colectivo como particular. El cerebro está al servicio del perverso para defenderlo e instituirlo en la vida social.
Luna: Instituye en el interior la dinámica del Genio. La persona nacerá en un medioambiente religioso y su vida se deslizará siempre entre personas bondadosas, que perdonan fácilmente, que otorgan favores y cumplen promesas, de modo que tendrán la imagen interna de un mundo bondadoso y sincero, y por mucho que la vida los vapulee, conservarán esa fe y confianza en las personas.
Negativo: Cristalizará la parte negativa: se encontrará entre hipócritas, gentes que se odian, que engañan, que son para los demás feroces enemigos y en su interior se formará el sentimiento de que el mundo es cruel y despiadado.
Ascendente: Será el soporte material de la dinámica del Genio, la persona gracias a la cual se obtiene el favor, la que pone en contacto el protegido con el protector, la que ofrece el marco en el cual la entrevista puede tener lugar.
Negativo: Será el instrumento del odio, del engaño. Producirá engaño, inducirá a error y creará enemigos.
Neptuno: La misericordia de Dios se expresará por la vía del conocimiento y el pensamiento de la persona se verá iluminado con la verdad. Protecciones en el camino de la espiritualidad consciente. Encontrará libros reveladores y recibirá directamente información de seres que habitan en otros mundos. Protecciones desde el más allá. Perdón de acciones de la persona contra la ley cósmica.
Negativo: Utilización de los conocimientos transcendentes para dañar a las gentes. Comercialización de las ciencias esotéricas, prostitución de la ciencia divina.
Plutón: Actuará como Marte, pero a nivel más profundo y más amplio. Creación de una obra filosófico-religiosa para la purificación de la humanidad, o creación de organismos sociales para obtener remisión de penas a nivel internacional.
Negativo: Creación de medios de destrucción de la convivencia a escala planetaria. Engaños monstruosos; fomento del odio de una manera práctica en todo el mundo: internacional terrorista, etc.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.