7. ACHAIAH, Dios bueno y paciente
Domicilio: De 0º a 5º de Tauro (regencia física)
Otros escenarios de actuación (regencia emocional):
De 6 a 7 grados de Aries
De 18 a 19 grados de Géminis
De 0 a 1 grados de Virgo
De 12 a 13 grados de Escorpio
De 24 a 25 grados de Capricornio
En el Horóscopo individual actuará además:
1º. De 6 a 7 grados a partir de la posición del Sol
2º. De 78 a 79 grados a partir de la posición del Sol
3º. De 150 a 151 grados a partir de la posición del Sol
4º. De 222 a 223 grados a partir de la posición del Sol
5º. De 294 a 295 grados a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 2h a las 2,20h a partir de la salida del Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de ACHAIAH:
- Paciencia para soportar las calamidades de la vida.
- El descubrimiento de los secretos de la naturaleza.
- Descubrir el sentido de la vida cuando se ha perdido la fe en todo.
- La capacidad de innovar y de ver lo que está más allá de los hechos probados.
- Para combatir la pereza, la negligencia y la despreocupación.
Plegaria
ACHAIAH: Dios bueno y paciente. El Eterno es misericordioso y compadeciente; lento en la cólera y rico en bondades.
ACHAIAH: Si me has elegido a mí
para la dura labor de descubrirte en la pequeñez de las cosas,
permíteme, Señor, que mi inteligencia no se extravíe
en el laberinto de las múltiples combinaciones
con que se presenta tu obra material.
No quieras que mi intelecto se escinda
del manantial de la eterna luz;
haz que discierna lo primordial,
escondido y disfrazado en formas pasajeras.
Haz que el mensaje que deje a mis hermanos
sea una vía hacia la unidad,
de suerte que con mi paciente trabajo
pueda vislumbrar las luces de otras dimensiones.
No me ahogues, Señor, en mis pequeñas certidumbres,
no me encierres en científicos dogmas.
Dame la osadía de llevar mi inteligencia siempre más allá;
la osadía de no identificarme con ninguna verdad pasajera,
confundiendo tu luz con mi luz.
Desde este punto evolutivo en que me has situado
utiliza, ACHAIAH, mis resortes humanos
para que prosiga con fuerza y vigor
la Obra de la Creación.
Exhorto:
Entre las cosas pequeñas
encontrarás mi verdad.
La Naturaleza es uno de mis Libros Sagrados;
es un libro que contiene mi Ley
sin tergiversaciones.
Por ese libro no ha pasado ningún traductor ignorante
que haya invertido los conceptos.
Peregrino, carga en tus espaldas el saco de la paciencia
y ve a observarme en mi elemento natural.
Estúdiame en la flor, en el árbol, en la brizna de hierba,
y Yo inspiraré tu inteligencia
para que encuentres la respuesta que pide tu sed de verdad.
No elabores teorías
antes de haber sido testigo de mis procesos naturales.
Observa, medita, ve cargando el saco de tu paciencia
para que no se vacíe jamás.
No digas nunca «ahora ya sé, ahora ya comprendo»,
porque la Verdad se hace con los días
y el conocimiento que aporta esa Verdad,
lo modifica todo.
Yo soy cada día distinto, diverso,
y si quieres seguirme, peregrino,
cada día deberás tratar de entender lo diferente que hay en mí.
A este juego del saber y comprender lo nuevo de cada día,
Yo te invito, peregrino.
Te espero en el árbol, en la flor, en la brizna de hierba.
Rostro angélico de Achaiah
El séptimo de los Rostros de Kether se llama Achaiah y se ocupa de las relaciones Kether-Hod, aunque siendo el ángel número siete, encierra todas las potencialidades de Netzah-Venus y su principal virtud es la paciencia. Esta es la que lleva al estudio de los secretos de la naturaleza a través de la observación.
Al contrario de lo que se piensa, la paciencia no es una virtud pasiva, sino una fuerza activa y creadora, que lleva a aceptar las adversidades, a analizarlas y a comprenderlas.
Las huestes de Achaiah actúan cuando estamos en actitud de espera, pero poniendo la máxima atención en lo que está sucediendo. Es por ello que la vida nos impulsa, cíclicamente, a que descansemos en las actividades que realizamos a diario, para poder fijar la atención, para practicar la paciencia.
Achaiah ayuda a propagar el conocimiento, ya que hemos empezado por entenderlo nosotros mismos y para ello rige la industria de la imprenta. A la persona que tenga activo este genio le gustará instruirse y buscar solución a los problemas más complejos.
Puesto que el número siete es el que corresponde a Netzah y este es el Séfira que rige el arte y la belleza, la persona que tenga activo este Rostro hará descubrimientos útiles en las artes.
Si en una carta astral aparece la figura de Achaiah, podemos decir que nos encontramos ante una persona paciente, capaz de descubrir procedimientos útiles en las artes, de realizar los procesos más complejos, de aguantar situaciones difíciles. Averiguará la verdad sin importarle el tiempo que se entretenga en ello. Será una persona ideal para ayudar a los demás a ser pacientes.
En su vertiente negativa, Achaiah nos habla de pereza y negligencia, de despreocupación por los estudios, la dificultad lo abrumará y se verá obligado a vivir el fracaso para comprender la importancia de la paciencia.
El Rostro de Achaiah aparece en una carta astral cuando Mercurio se encuentra en los grados de Kether, o sea, de 0 a 1, de 10 a 11 y de 20 a 21 de cualquier signo. Los planetas situados en su Domicilio Zodiacal y escenarios de actuación de Achaiah por rotación, lo estarán potenciando.
Programa profundo de Achaiah
ACHAIAH pertenece al coro de Serafines. Por ser el número 7, participa en las tareas de formación del Séfira Netzah en nuestra naturaleza y sitúa en nuestra morada filosofal 7 la esencia llamada Paciencia, que es la que nos lleva a descubrir los secretos de la naturaleza. Al estudiar la dinámica de este genio, analizaremos pues la función de la paciencia en el proceso de fundación del universo.
La paciencia no es solo una virtud que produce en nosotros pasividad y resignación ante las adversidades y una no respuesta ante ellas, sino que es una fuerza activa y creadora, que nos conduce a un replanteamiento de los problemas y a la búsqueda de soluciones. Al tratar de la paciencia de ACHAIAH, podemos recurrir al libro de Job y en él veremos como este hombre, a partir de un estado de rebelión contra lo que le estaba ocurriendo, va buscando las razones que lo han conducido hasta allí. Es un libro dialogado, con tres amigos que aparecen de pronto para ayudar a Job a descubrir la verdad. La paciencia, en la historia de Job, es el hilo que conduce a la visión justa de las cosas, pero es también la que nos permite descubrir los secretos de la naturaleza.
Si nos sentamos ante un arbusto para observar su crecimiento, acudirán a nuestra mente las ideas que dan sentido a lo observado y nos conducen a la comprensión. La paciencia es pues una ciencia, una virtud formada por las huestes de ACHAIAH que destilan constantemente información sobre los secretos de la naturaleza. Ellas solo actúan cuando nos encontramos en actitud de espera de algo, de un tren, de un avión, del restablecimiento de nuestro organismo cuando nos encontramos debilitados por una enfermedad, en espera de la felicidad, del sosiego; en espera de que nuestro destino se ponga en marcha y podamos dispararnos hacia el objetivo.
Si almacenamos grandes remanentes de paciencia en nuestra morada Filosofal 7, podremos aprovechar los lapsos, los vacíos existenciales entre dos torrentes de acción para descubrir los secretos de la naturaleza, en lugar de estar en blanco o sufriendo los descalabros de la vida sin que en nuestra mente se haga la luz.
ACHAIAH influencia sobre la propagación de la luces y sobre la industria, dice el programa. Ya vimos al estudiar el genio anterior que luz significa entendimiento. Y es evidente que no podemos propagarlo si empezamos por no entenderlo. ACHAIAH nos impulsa a propagar lo que sabemos, a compartir nuestros conocimientos, creando la maquinaria que ha de permitir la difusión a niveles masivos. Cuando nos convertimos en auténticas máquinas de difusión de una enseñanza, aparece en nuestra vida el material que permitirá difundirla en grandes proporciones. Esa necesidad interna hizo que se inventara la imprenta y esta se pone a nuestro servicio cuando propagar nuestro entendimiento se convierte en una necesidad imperiosa. Así diremos que generamos progreso cada vez que el deseo nos impele a comunicar el resultado de nuestras indagaciones internas. Este afán ha creado la industria moderna, y los países industrializados son aquellos cuyos sujetos experimentan esa necesidad de comunicación y son países sin maquinaria los que poco tienen que comunicar.
A la persona nacida bajo la influencia de ACHAIAH, le gustará instruirse acerca de las cosas útiles, será gloriosa en la ejecución de los más difíciles trabajos y descubrirá varios procedimientos útiles a las artes. Netzah, a cuya edificación contribuye ACHAIAH, rige los cinco sentidos y de ahí procede ese gusto por la instrucción. El gusto nos permite conocer las cosas por su sabor, por el placer que producen al saborearlas, de manera que las legiones que trabajan con este genio producen también la esencia llamada gusto que suscita una apetencia por aquello que estamos practicando.
¿Cuáles son las cosas útiles en términos de progreso en la comprensión del mundo? Sin duda, las que favorecen nuestro progreso, las que arrojan claridad sobre nuestro camino, mientras que lo inútil es lo que crea confusión y desorden. Al estudiar las virtudes de ACHAIAH, conviene pues meditar acerca de lo útil y lo inútil en términos filosóficos. Todo el universo se encuentra bien articulado, de modo que una pieza nos permite entender el funcionamiento de la siguiente. Esta instrucción pieza por pieza es la que podemos llamar útil.
Habla luego el programa de la gloria de ejecutar los más difíciles trabajos. Conviene meditar sobre esta idea. ¿Por qué es difícil un trabajo? Sin duda porque no se ha realizado jamás o muy raras veces. Los trabajos fáciles son los repertoriados, los que entran dentro de la rutina, que se han sistematizado a base de ejecutarlos una y otra vez y por ello ya no presentan dificultad. Por contra, el trabajo difícil es el que abre caminos, el que explora algo inexplorado. Es, por excelencia el trabajo creador y de ahí viene la gloria, la exaltación emocional y mental, ya que el trabajo rutinario no proporciona gloria. Diremos pues que ACHAIAH suscita en nosotros el afán de abrir nuevos horizontes, de trazar nuevos caminos a la inteligencia.
El descubrimiento de varios procedimientos útiles a las artes no es más que el resultado de ese trabajo nuevo y difícil. A medida que vamos construyendo el mundo, generamos nuevos problemas y aportamos nuevas soluciones. Las fuerzas que trabajan con ACHAIAH nos aportan la facultad de descubrir.
La contrafigura de ACHAIAH:
El genio contrario es el enemigo de las luces, domina la negligencia, la pereza, la despreocupación por el estudio. De la paciencia activa a la pereza no hay más que un paso, el que consiste en desactivarse internamente, en dejar de estar en estado de alerta y poner la mente en reposo. ACHAIAH del abismo utiliza la pereza como arma de penetración en nosotros. Cuando hemos rechazado la paciencia que viene de arriba, no sabiendo descubrir su aspecto creador, la pereza viene a darnos la razón diciéndonos de alguna manera: «¿Qué acertado estabas al pensar que tener paciencia no sirve para nada, ser paciente consiste en estar parado, inmóvil, consiste en no hacer nada y dejar pasar las horas, esperando que te caiga del árbol, de tu árbol, el fruto que no ha de caer.»
Vale la pena profundizar sobre la diferencia entre encontrarse en estado de paciencia y en estado de pereza. En todo caso, el lector debe tener muy asumido que la pereza es una fuerza que viene del abismo y que si nuestros músculos se paralizan, nuestra sensibilidad se embota y nuestra cabeza no responde a las incitaciones del entorno, es porque el ACHAIAH del Abismo nos está visitando. El antídoto consiste en utilizar al máximo las pulsiones del genio de arriba.
Ser enemigo de las luces significa no querer comprender las cosas porque su entendimiento nos obligaría a tomar partido, quizá en contra de nuestras costumbres o placeres. Quienes se niegan a entender los nuevos conceptos sufren la presión de este genio del abismo. La despreocupación por el estudio y la negligencia son consecuencia de esa enemistad con la luz.
Ejemplos:
– Louis Pasteur: Luna
– Jesús Hermida: Júpiter
– Pilar Miró, Louis Pasteur y Umberto Eco: Saturno
– Bo Derek y S. Freud: Plutón
– Kabaleb, Louis Pasteur: Marte
Estudio del nombre de Achaiah
Nombre en letras: Aleph-Khaf-Aleph-Yod-He
Nombre en cifras: 1-11-1-10-5
Nombre en Arcanos Mayores: Mago-Fuerza-Mago-Rueda Fortuna-Papa
ACHAIAH pertenece al Coro de Serafines, es un Ángel a las órdenes de Kether y a título individual trabaja con las fuerzas de Hod. Maestro del Sub-Sendero Kether-Hod.
Texto Tradicional: Este Genio domina la paciencia; descubre los secretos de la naturaleza. Influencia sobre la propagación de las luces y sobre la industria. La persona nacida bajo esta influencia le gustará instruirse sobre cosas útiles; será gloriosa ejecutando los más difíciles trabajos y descubrirá varios procedimientos útiles a las artes.
El genio contrario es enemigo de las luces, domina la negligencia, la pereza, la despreocupación por el estudio.
Análisis del Nombre:
El Aleph con que se inicia este Genio es el patrón, el padre del Yod. Y el Khaf es el canal natural de interiorización de las energías del Yod, de modo que ese Khaf exteriorizará la simiente del Aleph como si se tratara de un Yod, lo cual nos valdrá el nacimiento de otro Aleph en funciones Vav (Aleph-Yod-Khaf).
ACHAIAH trabaja con los rayos de Mercurio (por ser el Mercurio de Kether) y es un Serafín adscrito a Kether, o sea, al servicio de la Voluntad. El Khaf zodiacalmente es mercurial, ya que está regido por el signo de Géminis y sefiróticamente es de Hochmah, o sea, un instrumento adicto a la Ley, fiel al principio que le da vida, de modo que pondrá al servicio del Aleph sus mecanismos que consisten en derramar las ideas sobre el mundo material.
Montado sobre este caballo, el Aleph propagará su luz en todas direcciones y hará que la persona se interese por todo lo que es útil, buscando en lo difícil la manera de glorificarse. La luz del Aleph, trabajando a niveles materiales, hará que todo sea visto de una manera distinta a cómo aparece a la mirada normal, de modo que la persona descubrirá procedimientos que los demás no ven.
Tenemos aquí escenificado el famoso versículo con que se inicia el Evangelio de San Juan: “La Luz sobre las tinieblas resplandece, mas las tinieblas no la comprendieron”. El Aleph es la fuerza generadora y el Khaf la fuerza gestadora. El Khaf es un descendiente de Binah (porque Mercurio está debajo en la columna de la izquierda) y si Binah tuvo que rechazar parte de su luz para poder concebir el mundo material, más luz tendrá que rechazar el Khaf, que opera a un nivel más bajo, en el Mundo de Creaciones. Solo con tiempo, con infinita paciencia, el Aleph conseguirá impregnar al Khaf con su propósito, de modo que este Genio empieza siendo la historia de una paciencia, es portador de paciencia y todos cuantos la necesitan para la obra que realizan pueden acudir a él, ya que ACHAIAH ha sido puesto en esa puerta para enseñar paciencia a los que recurren a él o a los que toca con su influencia.
El nombre de ACHAIAH nos revela, pues, una fuerza que hace que los que dependan de ella no alcancen fácilmente la conciencia de la espiritualidad, puesto que el Aleph no encuentra en el Khaf el colaborador más idóneo para aportar esa conciencia, dado que el Khaf es una fuerza especializada en la exteriorización del pensamiento positivo y todo lo que pasa por su molino debe llevar el visto bueno de la razón y esta se deja influenciar a menudo por el mundo que nos rodea.
El Aleph bombea energías, que capta la mente concreta, utilizándolas como fuerza de reflexión sobre los problemas que se plantea la persona. Las energías espirituales la llevarán a buscar la verdad en la observación de las cosas que se encuentran a su alrededor, razonando pacientemente, buscando el pro y el contra y estableciendo con lentitud su verdad. Así irá arrancando uno a uno los secretos de la naturaleza, observando y descifrando claves hasta que, alcanzados los 34 años, el segundo Aleph le aporte nueva luz, cambiando la óptica de las cosas. Entonces su mente se encontrará ya lo suficientemente estructurada como para que esa sublime locura del Aleph no derribe nada de lo que con tanta paciencia haya construido.
La parte contraria de este Genio es llamada «enemigo de las luces». Ya hemos visto que en esa persona las «luces» se ven constantemente absorbidas por los mecanismos intelectuales. Hemos visto cómo durante un largo período, que se cierra alrededor de los 34 años, ha estructurado su verdad mediante una paciente labor de observación y estudio de la naturaleza. Entonces, cuando cree su edificio terminado, la emergencia de fuerzas del Aleph le traen nuevas evidencias, que quizá destruyan todo lo edificado, que quizá fulminen un edificio profesional, en el caso de que sea profesor o periodista, o filósofo o sabio naturalista.
¿Qué hacer pues? ¿Execrar de todo lo que hasta entonces ha constituido su fama, su reputación? Solo seres de excepción serán capaces de hacerlo. La mayoría cerrará los ojos a ese potente faro de luz y se ratificará en sus anteriores conclusiones, combatiendo externamente todo lo que represente esa luz. Esta tendencia se manifestará en un tema con exaltaciones planetarias sobre el Khaf y el Yod principalmente y debilidades en los Aleph.
Las observaciones realizadas sobre la actuación de ACHAIAH nos permiten relacionarlo con la televisión, ya que es una industria relacionada con la propagación de las luces, por decirlo como se expresa en el texto tradicional.
La televisión propaga la luz no solo en un sentido simbólico, como difusora de la cultura, por ejemplo, sino en un sentido material, puesto que las imágenes se propagan como puntos luminosos que son captados por el tubo catódico del aparato de televisión y reconvertidas en imágenes.
Podemos decir, pues, que la televisión es uno de los dones de ACHAIAH, tanto en lo positivo como en lo negativo, ya que el estar pendiente de la pequeña pantalla induce a la negligencia, a la pereza y hace a los televidentes despreocupados por el estudio, claves todas ellas que aparecen en el programa contrario del Genio.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de ACHAIAH influenciarán del modo siguiente:
Urano: El altruismo guiará a la persona en sus trabajos. El deseo de ser útil a los demás la movilizará. Será un océano de paciencia, comprensión, siempre dispuesta a disculpar. Disposiciones para ser una vedette de la televisión o del cine.
Negativo: Su altruismo y desprendimiento no pasarán del dominio de las puras intenciones. Será incapaz de cumplir con su palabra y sus promesas serán agua de borrajas.
Saturno: Dará una gran perseverancia y el empeño de triunfar en lo difícil. Buscará lo difícil y su orgullo consistirá en tener éxitos ahí donde los demás fracasan. Tenacidad proverbial. Pero en su búsqueda intelectual se contentará con descubrir los secretos a nivel de lógica, sin elevarlos al terreno de la transcendencia. Aportará mucho sentido práctico a los trabajos industriales. Productor de cine o de televisión.
Negativo: Pereza. Falta de interés por comprender las evidencias que la vida le pone delante. Incapacidad de descubrir la lógica que encadena las cosas. Claudicación ante la dificultad. Poco sentido práctico.
Júpiter: Proyección de la paciencia a niveles sociales, instituyéndola como norma de convivencia. Política de insistencia, de machacar el clavo. Conservadurismo. Ejemplarización a través de la dificultad. Financiará los trabajos difíciles y las investigaciones en vistas a descubrir los secretos de la naturaleza. Director de cine o televisión.
Negativo: Solemne perezoso. Las cosas no le entran con exageración. Su negligencia será espectacular y su desinterés por el estudio resultará hasta cómico.
Marte: Vivirá la prueba de la paciencia: se encontrará en una situación disciplinaria en la que no tendrá más remedio que aguantar. Trabajo de paciencia, como montador de cine, investigador, policía, espionaje industrial. Trabajo de lucimiento; le gustará ser el número uno. Medallas por el trabajo. Será ingeniosa y hábil con sus manos.
Negativo: Será enemigo de la razón, militante de partidos que preconizan la fuerza. Negligencia activa: negligencia criminal, puede provocar catástrofes por negligencia. Ejerce la pereza activa. Trabaja por conquistar su derecho a la pereza.
Sol: La Voluntad desarrolla el programa del Genio y el tema fundamental de su vida consistirá en observar pacientemente la naturaleza y captar la luz que se desprende de las cosas para propagarla a su entorno. Todas las industrias relacionadas con la luz se encontrarán en afinidad con su propósito.
Negativo: Será mediante la negación y la no acción, haciendo de la tendencia inhibitoria su plaza fuerte, que la persona conseguirá interiorizar este programa, que no había asimilado al vivirlo positivamente.
Venus: Sus trabajos llevarán el sello de la originalidad y fantasía. Descubrirá nuevas técnicas de difusión de las artes. Artista de cine.
Negativo: Su pequeño mundo le parecerá suficientemente atractivo como para no salir de él. Adornará lo decadente prolongando su vigencia más allá de lo natural. Será adorablemente decadente, negligente, con una pereza llena de encanto; disfrazará su ignorancia con elegancia, con ocurrencias y chistes.
Mercurio: Dará el estudioso de la paciencia, el que realizará ensayos y obras filosóficas para explicar esa virtud. Escrutará la naturaleza para arrancarle sus secretos y conocerá muchas cosas sobre los procesos naturales de la vida. Aplicará sus conocimientos a la vida activa, haciendo que las máquinas funcionen como la naturaleza funciona en plantas, animales y hombres.
Negativo: Su intelecto rechazará las sugerencias que le vienen de las instancias superiores. Sentido crítico estrecho. Los nuevos conocimientos constituirán una amenaza para su confort intelectual y no querrá ni oír hablar de ellos.
Luna: Las circunstancias aconsejarán paciencia: encontrarán gentes cargadas de ella y situaciones en las que no tendrá más remedio que ejercerla. Esperas, largas esperas. Todo lo enunciado en las distintas posiciones planetarias lo vivirá como circunstancias.
Negativo: Los que le rodean, gritarán: ¡Abajo la inteligencia! Serán negligentes, vagos, despreocupados; no podrá contar con ellos. Sus familiares serán perezosos y descuidados.
Ascendente: Instituirá el marco material de la manifestación del Genio. Fabricará juegos de paciencia, cañas de pescar, aparatos de TV, de cine, maquinaria de precisión, lanzará nuevos inventos, siempre ocupándose de su fabricación.
Negativo: Torpedeará la inteligencia, lanzando productos de evasión que serán un auténtico desafío a la razón y al orden cósmico. Su organismo será opaco a la luz y como la luz es vida, su salud no será buena. Fomentará la pereza con su trabajo.
Neptuno: La vida de esta persona hacia la transcendencia será el ejercicio de la paciencia, de la observación de la naturaleza y la propagación de la luz. En la televisión o en el cine descubrirá el camino.
Negativo: Deberá vivir la negación de la luz, la pereza y la negligencia para poder acceder al conocimiento.
Plutón: Hay que considerar a Plutón como un Marte a nivel profundo con exceso de todo lo que Marte produce de una forma ordinaria. Las virtudes serán vividas con mucha pasión. La paciencia será transmutadora.
Negativo: Los defectos del Genio son vividos con mucho más dramatismo, obligando a la persona a tomar conciencia de lo que está haciendo, de modo que esas experiencias son transmutadoras del ser.
El Mensaje
A continuación tienes el mensaje recibido por Tristán Llop, que me ha llegado por inspiración, que se corresponden con este Genio de la Cábala. Los mensajes de cada uno de los Ángeles tienen como misión tratar de aportar un poco de luz, de claridad, para que tengas una idea más concreta de hacia dónde debe orientarse tu existencia, de cuál es tu objetivo de vida (cuando se trata de unos des genios del Sol de nacimiento).
Estos mensajes están más dirigidos hacia tu corazón que a tu mente. La idea es que lo sientas, que permitas que penetre en tu interior, que te quedes con la sonoridad de las palabras, más allá de su significado aparente. Además, debes tener en cuenta que el lenguaje es forzosamente limitado. Así que es preciso sobrepasarlo y que el mensaje sirva de lanzadera para que tu mente y tu corazón te lleven más allá, activando tu creatividad.
Recuerda también, que los que se te presentan en las páginas siguientes son mensajes que deben ser leídos numerosas veces para poder ser interiorizados y asimilados. Así que la sugerencia es que, por lo menos los que corresponden a tus Ángeles del Sol, los vayas leyendo una vez al mes.
7 Achaiah
¡Que la paciencia jalone tu camino!
Achaiah es el séptimo de los 72 Genios de la Cábala, su principal esencia es la Paciencia y la capacidad de soportar los avatares de la vida.
Ley Dorada 7 – Achaiah
La paciencia te ayuda a dar espacio a las cosas. Ser paciente te permite mirar las cosas desde una distancia suficiente como para poder encontrar soluciones. A menudo vemos los problemas tan de cerca que nos colapsan. La paciencia debe permitirnos generar un lapso de tiempo para dar con la respuesta adecuada.
Mensaje de Achaiah
Alma en busca de la Luz, que maravilloso sería poder eternizarnos en un minuto del universo. Ser capaces de ralentizar nuestros procesos para ver lo que sucede en nuestra vida en cámara lenta, fotograma a fotograma. De este modo, lo que ahora consideramos importante dejaría de serlo porque en ese espacio ralentizado comprenderíamos su sentido y luego lo dejaríamos marchar.
Para que puedas comprender estos procesos tu alma te ha concedido un maravilloso don: la paciencia.
Pero cada vez que te dejas llevar por el ajetreo de la vida, desperdicias ese preciado don. A menudo, en los pequeños detalles es donde se esconde la verdad, y para poder verlos es preciso que frenes, que mastiques los alimentos el doble de veces, que reflexiones antes de actuar.
La paciencia no es un freno, ni representa un atasco en tus relaciones con los demás, es la capacidad de ver los detalles, de auscultar tu realidad desde distintas perspectivas.
Pero si lo prefieres, o si te empeñas, la vida te ayudará a comprender esta realidad por su vertiente contraria y te verás en la tesitura de vivir situaciones en las que tus interlocutores se eternizan y te obligan a esperar a que tomen sus decisiones.
Toma conciencia de tu facultad, llena tus alforjas de Paciencia y la vida tendrá otro color para ti.
¡Que la paciencia de Achaiah te ayude a realizar descubrimientos!
Amén (Aleph-Mem-He-Noun).
Ejercicios de Achaiah
¬ Sal a la naturaleza y pásate un buen rato siguiendo la evolución de uno de sus seres, como fijarte en una flor o seguir a una hormiga.
¬ Trata de aplicar paciencia en una situación que te altere.
¬ Busca una situación en la que sientas pereza y empújala hacia delante. Por ejemplo, te da pereza hablar con tu madre sobre un tema a solucionar. Hazlo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.