69. ROCHEL, Dios que ve todo
Domicilio: De 10º a 15º de Piscis (regencia física)
Otros escenarios de actuación (regencia emocional):
De 8 a 9 grados de Géminis
De 20 a 21 grados de Leo
De 2 a 3 grados de Escorpio
De 14 a 15 grados de Capricornio
De 26 a 27 grados de Piscis
En el Horóscopo actuará, además (regencia personal):
1º. De 68 a 69 grados a partir de la posición del Sol
2º. De 140 a 141 grados a partir de la posición del Sol
3º. De 212 a 213 grados a partir de la posición del Sol
4º. De 284 a 285 grados a partir de la posición del Sol
5º. De 356 a 357 grados a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 22,40h a las 23h después de la salida del Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de ROCHEL:
- Encontrar los objetos perdidos o robados y conocer a la persona que los ha sustraído.
- Renombre, fortuna, obtención de legados, de donaciones.
- Ser una lumbrera en la abogacía, la magistratura y las leyes.
- El conocimiento de los usos y costumbres, modos y espíritu de las leyes de los pueblos.
- Protege contra la ruina de las familias y el despojo testamentario por parte de abogados sin escrúpulos.
Plegaria
ROCHEL: Dios que ve todo. Señor, sois mi parte de herencia y mi cáliz. Vos tenéis en vuestras manos mi destino.
ROCHEL, Señor que todo lo ves
en la sublime memoria de las vidas,
dame la fuerza necesaria para pagar el mal que hice
y transmuta los antiguos odios
en puros amores desinteresados.
Vacía de mi alma
todo lo torcido y miserable que pueda haber en ella,
para que en mis tinieblas pueda penetrar tu luz.
Y cuando haya apurado hasta la última gota
del cáliz de la amargura,
permíteme, ROCHEL, que rinda testimonio de la divina sabiduría,
permite que sea un ejemplo viviente para los demás
y que me convierta en canal
de los grandes designios del espíritu.
Exhorto:
A fuerza de vivir, de ser y estar,
lo primigenio resucita en el corazón de los hombres.
El Eterno me ha situado en este punto del espacio
para propiciar esa resurrección.
Yo levantaré en ti, peregrino,
fuerzas que siempre han estado ahí,
pero que tú ignorabas.
Descubrirás así a ese Hermano Menor que tú creías muerto;
ese Hermano con el que nunca te has entendido
y que posee la facultad de hacer milagros.
Yo descubriré en ti, peregrino, un nuevo ser,
que te abrirá las puertas de una nueva dimensión.
Te embriagaré de luz, y esa luz tendrá en ti una tal vitalidad,
que nada podrá apagarla;
ni el agua de tus emociones.
Yo podré fuego en tus deseos exaltados
y así descubrirás la Ley y el Orden.
Y ya nunca más podrás ser otra cosa que un ejecutor de esa Ley
y un conjurado de ese Orden.
La Voluntad Divina se expresará a través de ti
y serás manantial de pureza reencontrada.
Rostro angélico de Rochel
Rochel es el Rostro solar de la Luna y en él las dos luminarias viven su historia de Amor. Su atributo, según el Texto Tradicional es Dios que ve todo y si las dos luces van juntas, es evidente que Rochel será portador de una inmensa claridad que permitirá encontrar lo perdido, como señala el texto tradicional. “Lo perdido”, en el sentido filosófico, es el otro yo, esa parte que se disgregó de nosotros mismos al dividirse la humanidad en sexos y que Rochel une de nuevo en bodas alquímicas. Lo masculino y lo femenino marcharan juntos, de modo que esta persona será la perfecta hermafrodita espiritual y hasta quizá en el plano físico. Rige el Sendero 25, que une Yesod a Tiphereth en su Retorno.
Dice el Texto Tradicional que este genio domina el renombre, la fortuna y las sucesiones. La reconquista de la unidad es una autentica proeza que se realiza tras duras pruebas en las que hay que dar muerte a muchas tendencias activas, de modo que esta persona ha de conquistar en ellas renombre.
Si el Rostro de Rochel aparece en una carta astral, diremos que nos encontramos ante una persona equilibrada, que vive según las reglas del orden divino y que trabaja en la tierra para que las cosas funcionen de acuerdo con ese orden, de modo que puede ocuparse de sucesiones y terciar en los conflictos, como abogado, jurisconsulto o notario, tal como lo expresa el Texto Tradicional, indicando a la sociedad cuales son las reglas del juego, siendo una profunda conocedora del espíritu de las leyes.
Las disonancias harán que aparezca la copia contraria de Rochel y las leyes serán mal aplicadas, convirtiéndose la persona en el abogado que busca el proceso y que arruina a las familias con gastos inútiles.
El Rostro de Rochel aparece en una carta astral cuando la Luna se encuentra en los grados del Sol, es decir, de 5 a 6, de 15 a 16 y de 25 a 26 de cualquier signo. Los planetas situados en el Domicilio Zodiacal de Rochel o en sus grados de regencia por Rotación, lo estarán potenciando.
Programa profundo de Rochel
ROCHEL es el quinto del coro de Ángeles y se ocupa en Yesod de los asuntos relacionados con Tiphereth; sitúa en nuestra morada filosofal 69 la esencia llamada Restitución. Es el regalo de Tiphereth y consiste en la disposición interna de dar a cada uno de los actores de nuestra vida aquello que legítimamente le pertenece. En el curso de la vida nos aprovechamos muchas veces de aquello que no nos pertenece. Cuando esas usurpaciones se llevan a cabo a nivel material, decimos que la persona es un ladrón y lo condenamos por ello, pero hay apropiaciones que se realizan a nivel emotivo e intelectual.
Nos apropiamos de ideas, que luego presentamos como nuestras y absorbemos a veces la fuerza de sentimientos de los demás, dejándolos, por así decirlo, vacíos de ellos, para utilizar esa fuerza emotiva en beneficio propio. La figura del drácula que sorbe la sangre es real, pero no se adueña del líquido sanguíneo, sino de la vitalidad en sus diversas fuentes: mental, emotiva, etérica. Hay personas que vampirizan a otras y que utilizan sus diversos talentos para lucirse y conseguir estima social. Si esto se efectúa de manera aplastante, el caso ya es patológico, pero, por lo general, esa vampirización es parcial y se realiza de forma inconsciente, sin una voluntad consciente de succionar las aptitudes del otro. ROCHEL está ahí para que devolvamos a las personas vampirizadas por nosotros lo que legítimamente es suyo, junto con los intereses que el uso de sus valores haya devengado.
Es algo que tarde o temprano deberemos hacer, porque no podemos subir arriba con pertenencias adquiridas de forma ilegítima. En el camino de retorno, desde Malkuth a Kether, vamos encontrando las aduanas formadas por cada Séfira, que van despojándonos de aquello que no nos pertenece, para apuntar en la cuenta de la persona a la que pertenece legítimamente el bien que nos hemos incorporado, la medalla que nos hemos colgado. Más vale pues que entreguemos de manera voluntaria aquel valor, antes de pasar por la humillación de que el aduanero cósmico nos lo quite, ya que, a niveles materiales, este proceso interno se instituirá en forma de humillación y nos veremos, de alguna manera, humillados, postergados.
A veces es difícil discernir lo que es nuestro de lo que es ajeno, porque las ideas sugieren ideas y las emociones generan otras emociones. ROCHEL promueve en nuestra naturaleza interna la figura del juez inapelable, que es el que zanja definitivamente la cuestión y otorga a cada uno lo suyo, haciendo que en nuestro interior aparezca la evidencia de lo que es nuestro y de lo que no lo es. Por consiguiente, en los días y en las horas de ROCHEL aparecerá en nosotros la necesidad de Restituir, y ello hará que reaparezca en nuestro horizonte humano la persona a la que debemos reparación.
Este genio sirve para reencontrar los objetos perdidos o sustraídos y para conocer la persona que los ha robado, dice el programa. Como el atributo de ROCHEL es verlo todo, suscita, como decíamos, el impulso de Restituir, de devolver lo arrebatado y, por consiguiente, no solo devolvemos, sino que nos es devuelto aquello que nos pertenecía. Lo devuelve la persona que lo arrebató, de modo que la conocemos, y si no formaba parte del elenco de actores de nuestra vida, la incorporaremos a él, ya que si ha compartido con nosotros pensamientos y sentimientos de manera anónima, sin conocernos, es evidente que algo tenemos en común con esa persona y será conveniente unir nuestras fuerzas.
Pero ROCHEL no solo devuelve lo sustraído, sino también lo perdido. ¿Qué es lo perdido? Hay gentes que siempre están perdiendo cosas, a veces de mucho valor, otras veces objetos de poca monta. Lo que perdemos simboliza los valores que desechamos y que pasarán a manos de quienes los encuentren. Si perdemos una cartera con una gran suma de dinero, ¿cómo utilizará ese dinero el que encuentre la cartera? Si le da un buen uso, nosotros participaremos en aquel bien. Si le da un mal uso, participaremos en el mal.
No solo perdemos objetos materiales, sino también pensamientos y sentimientos que se derraman de nuestra copa interna, que está repleta porque no utilizamos el precioso líquido que contiene. Si no utilizamos la esencia mental y emotiva, la derramamos, se nos pierde y va a parar a personas en afinidad con aquella esencia, que llenan así sus copas. ¿Cómo utilizarán ese potencial mental o emotivo? ROCHEL nos reintegrará los resultados de esa utilización, lo cual significa, en términos prácticos, que cuando ROCHEL actúa, nos ocurren cosas sorprendentes, no esperadas, que pueden resultarnos positivas o negativas según el uso que hayan hecho de nuestros bienes las personas que se los han incorporado.
ste genio domina el renombre, la fortuna y las sucesiones; influencia sobre los jurisconsultos, los magistrados, los pasantes, los abogados y los notarios. La persona nacida bajo esta influencia se distinguirá en la abogacía y por sus conocimientos en los usos y costumbres y en el espíritu de las leyes de todos los pueblos, termina el programa. Hemos visto que ROCHEL busca los bienes que se han dispersado, o bien porque los hemos perdido o porque nos los han sustraído.
El que utiliza nuestras ideas, nuestros sentimientos o nuestros bienes materiales, influencia a su vez a otras personas, y estas a otras en una cadena sin fin. Los enviados de ROCHEL siguen la pista a esos influenciados, los cuales deben todos algo al primero de la fila, que ha sido el generador del impulso que les permite, en cierto modo, actuar. Los de ROCHEL piden a todos ellos su contribución, restituyendo todas esas partes a sus legítimos propietarios, los cuales adquieren fortuna y renombre, porque a menudo los dos son inseparables.
El genio rige también a los que indagan sobre esa sucesión de influencias, representados en la tierra por los abogados, jurisconsultos, notarios y todos los que se ocupan de lo relacionado con las fortunas, su origen y su sucesión.
En nuestra naturaleza interna llevamos toda una pléyade de abogados, notarios y magistrados que se ocupan de restituir a cada Séfira lo que le pertenece de la experiencia que se acaba de vivir. ¿Ha sido la brillantez intelectual la que ha conseguido la victoria?, pues hay que apuntárselo a Hod. ¿Ha sido la belleza en la plasmación? Hay que apuntárselo a Netzah. Y así cada Séfira/planeta se lleva lo suyo y su poder ejecutivo aumenta. Los influenciados por ROCHEL realizarán esa labor en el interior y en el exterior, puesto que lo que hacemos fuera es la expresión material de aquello que deberíamos realizar por dentro.
A fuerza de indagar, de viajar al extranjero para establecer contacto con los influenciados lejanos, los influenciados por ROCHEL acaban teniendo un conocimiento amplio sobre los usos y costumbres y sobre la forma en que han derivado las leyes en los distintos pueblos; son expertos en la multiplicidad y saben que aquella diversidad se ha formado a partir de un impulso que, al expresarse en otros organismos psíquicos, derivó hacia formas imprevistas e irreconocibles. Por estar en lo Uno y estar en lo Múltiple, ROCHEL es el hilo de Ariadna que conduce los seres humanos a la unidad.
La contrafigura de ROCHEL:
El genio contrario domina sobre los procesos, los testamentos y los legados que se hacen en detrimento de los herederos legítimos; influencia sobre los que causan la ruina de las familias, provocando enormes gastos en procesos interminables, dice el programa. El genio del abismo, en lugar de restituir los bienes a sus legítimos propietarios, defenderá su posesión por parte de aquellos a los cuales han ido a parar.
En los tiempos de Ulises, las leyes reconocían como propietario de un rebaño a aquel que había tenido el valor de robarlo y no había otra legitimidad que la que daba la posesión material de una fortuna en un momento dado. Ya sabemos que son los de abajo los que organizaron la sociedad y su organización todavía impera. Si hemos de pedir justicia sobre un legado que legítimamente nos pertenece, no lo hagamos cuando rige el ROCHEL del abismo (es decir cuando concurren aspectos disonantes sobre los escenarios del genio), porque nos meteremos en un interminable proceso, llevado por abogados corruptos que lo harán durar, y al final nos veremos derrotados. Si sobre los puntos de ROCHEL se forman malos aspectos, o si son transitados de planetas pesados, abstengámonos de pedir lo que consideramos que es nuestro. Las Nuevas Lunas caídas sobre sus puntos, con malos aspectos, serán períodos en que se desarrollarán procesos injustos.
Ejemplos:
- Mitterrand, J. Carlos I y Baltasar Garzón: Sol
- J. Carlos I: Marte
- Tristán Llop, J. Mª Ruiz Mateos, J. Gil y Gil, Isabel II: Venus
- M. Gandhi: Luna.
- Tristán Llop: Mercurio
- Luis Roldán: Urano
- Carolina de Mónaco: Neptuno
Estudio del nombre de Rochel
Nombre en letras: Reish-Aleph-He-Aleph-Lamed
Nombre en cifras: 20-1-5-1-12
Nombre en Arcanos Mayores: Juicio-Mago-Papa-Mago-Colgado
ROCHEL pertenece al Coro de Ángeles. Está a las órdenes de Yesod y se ocupa de los asuntos relacionados con Tiphereth.
ROCHEL es el Maestro del Sendero 25, de Yesod a Tiphereth, en su trayecto de Retorno. Los que trabajan en él deben invocar su nombre.
Texto Tradicional: Su atributo es Dios que ve todo y sirve para encontrar los objetos perdidos o robados y para conocer la persona que los ha sustraído. Domina el renombre, la fortuna y las sucesiones; influencia sobre los jurisconsultos, los magistrados, los pasantes, abogados y notarios. La persona nacida bajo esta influencia se distinguirá en la abogacía y por sus conocimientos sobre las costumbres, los modos, usos y el espíritu de las leyes de todos los pueblos.
El genio contrario domina sobre los procesos, los testamentos y legados que se hacen en detrimento de los herederos legítimos; influencia sobre todos los que causan la ruina de las familias, provocando gastos enormes y procesos interminables.
Análisis de su nombre:
La fuerza fecundante es aquí el Reish que, como sabemos, supone el nacimiento del niño-Dios que ha de salvar el mundo. La sabiduría divina se interioriza en la fuerza que lo mueve todo.
Una fuerza procedente de un nivel más elevado, el Reish, desciende a un estadio anterior, Aleph, para prestar sus servicios. El tercer ciclo de Hochmah, correspondiente a la etapa de formación del amor, desciende al primer ciclo de Kether, al que pertenece el Aleph, para formar, para instituir el amor en el acto generativo, en la voluntad del ser humano. Y será el fecundante He, como hijo de la pareja Reish-Aleph, el encargado de esta tarea.
La luminosidad del Aleph, situado en posición He, hace visible algo que estaba enterrado en la memoria cósmica, fruto de sus pasadas encarnaciones y que ahora surgirá. Podríamos decir que un muerto resucita, es decir, que algo aparece con toda evidencia de una pasada vida.
Se atribuye a este Genio la virtud de encontrar lo perdido y de restituir lo heredado. Así será en sentido mundano, pero sobre todo tendrá lugar el reencuentro del karma de la persona, bueno o malo, según hayan sido sus actuaciones en otras vidas. Pero el hijo-He le dará un baño de amor a ese karma que proviene principalmente de su madre y le quitará dramatismo.
El nombre de ROCHEL nos revela, pues, una fuerza que limpia el contenido kármico de una forma inapelable, convirtiendo la vida en un ajuste de cuentas, excluyendo cualquier otro objetivo. Lo bueno será que una vez liquidado ese karma, la persona tendrá acceso toda la sabiduría que proviene de su padre Reish.
Los trabajos del Sendero 25, en su trayecto de Retorno, consisten en reintegrar la conciencia inferior a la superior, y para ello es preciso que todo sea justo y perfecto; de ahí que la dinámica de este Genio nos lleve a recuperar lo perdido.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de Rochel influenciarán de la manera siguiente:
Urano: Dará el espíritu iluminado que lo ve todo tal como debe ser por intuición. Revelaciones oraculares.
Negativo: Ofuscaciones debidas a un exceso de luminosidad.
Saturno: Dará la persona experta en leyes, dotada para el magisterio.
Negativo: Legislador perverso.
Júpiter: Gran talento ejecutor de las leyes. Estará imbuido de su espíritu y será la persona justa y magnánima por excelencia.
Negativo: Picapleitos por excelencia.
Marte: Sagacidad para encontrar lo perdido o lo robado. Buen policía.
Negativo: Falso testigo, fabricante de falsas pruebas.
Sol: Imprimirá en la conciencia el programa del Genio y se producirá en la persona la gran limpieza. Todo funcionará en su vida de acuerdo con las leyes de arriba.
Negativo: Manipulará las leyes, no entenderá su sentido y tergiversará.
Venus: Le gustará ocuparse de sucesiones y legados; será un cliente asiduo de las salas de juicios.
Negativo: Le gustarán los líos y pleiteará por el gusto de pleitear.
Mercurio: Intuición para encontrar lo perdido o lo robado. Gran orador en los juicios. Su talento está al servicio de las buenas causas.
Negativo: Su talento estará al servicio de malas causas.
Luna: Nacerá en una familia de abogados, de magistrados, de policías. La búsqueda de lo justo será su programa esencial.
Negativo: Nacerá en una familia de picapleitos y ejercerá una falsa justicia.
Ascendente: Asegurará con su trabajo el buen funcionamiento de la justicia.
Negativo: Será el agente a través del cual vendrá la ruina.
Neptuno: Revelará a la persona la técnica que ha de permitirle integrar la pequeña conciencia en la gran conciencia.
Negativo: Le dará una imaginación perniciosa.
Plutón: Organizará las tomas de conciencia a nivel mundial, creando escuelas de conocimiento.
Negativo: Organizará el fraude, el engaño.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.