47. ASALIAH, Dios Justo que señala la Verdad
Domicilio: De 20º a 25º de Escorpio (regencia física)
Otros escenarios de actuación (regencia emocional):
De 16 a 17 grados de Tauro
De 28 a 29 grados de Cáncer
De 10 a 11 grados de Libra
De 22 a 23 grados de Sagitario
De 4 a 5 grados de Piscis
En el Horóscopo individual actuará, además (regencia personal):
1º. De 46 a 47 grados a partir de la posición del Sol
2º. De 118 a 119 grados a partir de la posición del Sol
3º. De 190 a 191 grados a partir de la posición del Sol
4º. De 262 a 263 grados a partir de la posición del Sol
5º. De 334 a 335 grados a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 15,20h a las 15,40h después de la salida de Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de ASALIAH:
- Por su canal puede loarse a Dios y elevarnos a Él cuando nos envía sus luces.
- Conocer la verdad en los procesos, los internos y los externos.
- La contemplación de las cosas divinas y la comprensión de la mecánica cósmica.
- Conseguir un carácter agradable y justo.
- Protección contra las inmoralidades y los escándalos.
Plegaria
ASALIAH: Dios Justo que señala la Verdad. ¡Cómo tus obras son numerosas, Eterno! Las has hecho todas con sabiduría.
ASALIAH, Señor yo ya estoy en la otra orilla.
Con tu ayuda me alejo de la zona oscura,
abandono los castillos materiales
y me adentro en tus tierras de promesa.
En un pasado lejano me has manipulado a tu antojo,
he sido tu fiel marioneta,
y después yo he querido estructurar el mundo
de acuerdo con lo aprendido de tu luz primordial.
Ahora, Señor, quiero que actuemos al unísono,
tu mano con mi mano,
tu soplo con mi impulso;
y quiero que dejemos huellas
para que los que vengan tras de mí
encuentren el camino ya hecho
y descubran las palabras
con las que crear.
Exhorto:
Peregrino, tú ya has recorrido los cinco caminos
que conducen al conocimiento de los poderes internos.
Te has saciado de frutos materiales
y abandonas las aguas encharcadas,
llenas de una vida elemental,
para descubrir otra vida en una nueva esfera de la Creación.
Yo estoy aquí para ayudarte en tu empresa,
para cubrir con la mía tu mano temblorosa
y ayudarte en el trazado de un nuevo universo.
Para que puedas progresar en esta nueva tierra,
deberás abandonar aquello que constituía tu pequeño placer,
aquello en lo que encontrabas seguridad y aplomo.
En el nuevo mundo que ha de ser el tuyo, serás como un niño,
queriendo tocarlo y desmontarlo todo,
para penetrar en el secreto de su misterioso engranaje.
Yo seré tu instructor
y de mí aprenderás los mecanismos de la Justicia Divina.
Tendrás la evidencia de lo que debe ser
y comprenderás porque es así
y ya nunca más podrás ser otra cosa que un ser justo.
Rostro angélico de Asaliah
Asaliah es el Rostro mercurial del Sol y el regente del Sendero 26 en su itinerario de Ida. Aquí la conciencia se revela al intelecto y la persona comprende el mecanismo del mundo.
La fuerza crística, la fuerza espiritual, desciende por el camino de la Izquierda en el Árbol de la Vida, arrebatando a Lucifer su dominio sobre el intelecto. La inteligencia se ve iluminada por el Sol y como a través de Hod se expresa el Éter Reflector, que rige la Memoria y por cuyo canal el Ego Superior comunica su Pensamiento a su vehículo mortal, tendremos que cuando Asaliah está activo, la persona será un instrumento dócil para su Ego y gozará de una excelente memoria, es decir, podrá sacar de su pasado los materiales que le permitirán edificar su presente.
El atributo de Asaliah, según el Texto Tradicional, es Dios Justo que indica la Verdad y no puede definirse de mejor forma lo que acabamos de decir. La Verdad que Tiphereth contiene es transmitida al intelecto y la persona la conoce, la capta, aunque no pueda probarla con medios materiales.
Cuando el Rostro de Asaliah aparece en una carta astral diremos que la persona se verá inclinada a la realización de tareas intelectuales, puesto que dispondrá de un intelecto iluminado y además expresará la justicia divina.
Las disonancias impedirán que el intelecto sea impregnado por la personalidad crística y Lucifer seguirá imperando en él, disponiendo de la Luz de Asaliah para dar brillantez a sus gestos, de ahí que el Texto Tradicional hable de actos inmorales y escandalosos y de propagación de sistemas quiméricos y peligrosos.
El Rostro de Asaliah aparece en una carta astral cuando el Sol se encuentra en los grados de Mercurio, es decir, de 7 a 8, de 17 a 18 y de 27 a 28de cualquier signo. Los planetas situados en el Domicilio Zodiacal o en los grados de regencia por Rotación de Asaliah, lo estarán potenciando.
Programa profundo de Asaliah
ASALIAH es el séptimo del coro de Virtudes y se ocupa en Tiphereth de los asuntos relacionados con Hod. Sitúa en nuestra morada 47 la esencia llamada Contemplación, una virtud que nos permite tener una visión de conjunto sobre todas las cosas.
Cuando en el Curso de Astrología estudiamos a Hod-Mercurio, vimos que era el encargado de escribir el guión y de buscar los personajes con los que edificar la historia de nuestra vida. Para ello es necesario poseer una visión de conjunto, que consiste en observar las pinceladas que cada Séfira le ha ido poniendo a las experiencias que vivimos y trazar con ellas un cuadro coherente.
Esa función de Hod es similar a la contemplación de una paisaje, de una obra. Para contemplar un paisaje, es preciso subirse a un promontorio; para observar un conjunto cualquiera, hay que retroceder, poner una cierta distancia entre lo que contemplamos y nosotros, distancia que puede ser asimilada a cierta frialdad, porque nos alejamos del núcleo emocional. Ese es el trabajo de ASALIAH, el cual recibe de la voluntad creadora, representada por Tiphereth, los esquemas trazados por los Sefirot anteriores, desde Kether a Tiphereth, con la orden de plasmarlos con exactitud, tal como han sido dados por las fuerzas que trabajan en cada Séfira, respetando sus posibles contradicciones. ASALIAH estará así en condiciones de escribir una parte importante de la historia de nuestra vida, puesto que la redacción final está a cargo del coro de Arcángeles, que son los que de verdad trabajan a las órdenes de Hod. Pero ASALIAH ejerce funciones de correo entre la voluntad creadora de Tiphereth y las legiones de los ocho Arcángeles de Hod.
La función de ASALIAH en los mundos de arriba se plasmará en el mundo material y dará también a la persona que tiene una visión de conjunto; al ser que se sitúa en un estrato más elevado que sus compañeros de vida y tiene acceso a un panorama que ellos no ven. Por ello tendrá fama de iluminado, de lince, y siendo capaz de percibir la panorámica de la vida, podrá revelarla a los demás; podrá decirles lo que les va a ocurrir, de modo que será el que tiene facultades supra normales, si es que el resto de su horóscopo no contradice esta apreciación. Si esta aptitud se encuentra en estado de madurez, es decir en el 3º, 4º o 5º escenario de ASALIAH, no solo será capaz de anunciar la panorámica que él ve y los demás no ven, sino que trazará los planos de ese paisaje, es decir, describirá lo que escriben y cómo lo escriben los distintos Sefirot, plasmando su contemplación en la vida social para informar de ella a quienes le sigan en el camino.
Tendremos pues la figura del gran iniciado, del que ha sido instruido en los Misterios de los seis Sefirot, siendo ASALIAH el séptimo del coro de Virtudes y teniendo acceso a los conocimientos de sus antecesores. En los días y horas de ASALIAH podemos obtener esa gran iniciación y las personas nacidas bajo la influencia de este genio serán, de algún modo, los grandes instructores. Si en un tema de nacimiento se encuentran planetas en los puntos de regencia de ASALIAH, la persona estará elaborando su programa y podemos esperar de ella que nos aporte una visión de conjunto sobre los procesos creativos.
Este genio sirve para loar a Dios y para elevarse hacia Él cuando nos envía sus luces, dice el programa. ASALIAH es uno de los canales que conecta directamente con el Eterno, porque al enviarnos sus luces, al iluminar a nuestra divinidad interna, que por lo general está oscurecida (por nuestras pasiones, por los innumerables filtros que colocamos entre ella y nosotros), la descubrimos, la percibimos en su esplendorosa dimensión y experimentamos el deseo de correr hacia ese mundo, abandonando lo demás.
Este genio domina sobre la justicia y hace conocer la verdad en los procesos; influencia sobre los hombres probos y sobre los que elevan su espíritu a la contemplación de las cosas divinas, dice el programa. La utilidad del conocimiento es precisamente la de poder actuar con justicia. La ignorancia es compañera del error, y mucho les será perdonado a los que nada saben porque su ignorancia los salvaguarda de alguna forma.
En cambio los que conocen, los expertos en las reglas del universo, están en condiciones de poder ser justos, de ajustarse a esas reglas y si no utilizan su conocimiento en este sentido, para ellos será el llanto y el crujir de dientes. El universo está construido de tal manera que cuando un impulso espiritual despunta en nosotros, todas las fuerzas del cosmos lo empujan hacia su materialización. Así, si ASALIAH por ejemplo, nos hace descubrir la verdad, la dinámica cósmica empuja a esa verdad que primero es filosófica, hacia su realización práctica, hacia su plasmación a través de nuestro comportamiento.
Convertir lo espiritual en material es lo que llamamos hacer justicia. Cristo diría «Buscad el reino de Dios y su justicia». En nuestro curso de interpretación de Evangelios ya explicamos que «hacer justicia» equivale a permitir que cualquier impulso llegue a su estadio final, a su plasmación en el mundo físico. Entonces, si por una razón u otra, el impulso espiritual no llega a su punto de materialización, se produce en nuestro organismo anímico una anomalía, semejante a la situación de una persona estreñida que no puede sacar la materia corrupta de su interior.
Queremos decir con esto que los materiales espirituales son semejantes a la materia en descomposición cuando no los utilizamos y dejamos que se pudran en nosotros, como la comida de una nevera cuando no se consume. ¿Por qué lo espiritual no llega a lo material? Sin duda alguna porque su instalación en los mecanismos de nuestro comportamiento es algo que molesta; no es una presencia grata porque nos obliga a cambiar nuestros hábitos, a cancelar lo que nos produce un placer. El Yo emotivo retiene prisionero al impulso portador de verdad, creando en nosotros una situación anómala, y del mismo modo que el hombre estreñido estará enfermo, también lo estará quien no puede plasmar, a través del comportamiento, lo que su espíritu percibe y sus palabras van por un lado y su modo de ser por otro. Si esa persona ignora, si no hay en ella ninguna verdad que plasmar, es evidente que no se producirán alteraciones en su organismo psíquico (a menos que concurran otro tipo de razones) y podrá gozar de una perfecta salud. Así se explica porque las personas con inquietudes se ven a veces penalizadas con diversas enfermedades, mientras que las que carecen del menor interés por los temas espirituales viven a menudo felices y sanas.
La facultad de conocer la verdad en los procesos cósmicos hace que el ser influenciado por ASALIAH conozca la verdad también en las pequeñas cosas de la vida ordinaria. Será pues la persona intuitiva, que capta el pensamiento de su interlocutor, incluso antes de que este lo haya captado, tendrá pues cualidades para ser un gran psicólogo, un gran conocedor del alma humana y puede que ocupe un puesto relevante en la política, en la sociología y en todas las situaciones en las que haya una verdad por descubrir. Puede ser un fabuloso Sherlock Holmes, por ejemplo. Parafraseando a Cristo, podríamos decir: «buscad el conocimiento de las verdades eternas y el de las pequeñas verdades os será dado por añadidura.»
La persona nacida bajo esta influencia estará dotada de un carácter agradable y le apasionará la adquisición de luces secretas, concluye el programa. El que ha percibido con sus oídos la música de los planetas al desplazarse será ya para siempre un adicto a la verdad; tendrá la pasión por el conocimiento. Esa percepción del maravilloso orden cósmico influenciará su carácter, aportándole equilibrio placido y trato agradable.
La contrafigura de ASALIAH:
El genio contrario domina sobre las acciones inmorales y escandalosas y sobre todos los que propagan sistemas peligrosos y quiméricos, dice el programa. El genio del abismo instruye utilizando la célebre fórmula «al revés te lo digo para que me entiendas». Cuando el Yo emotivo le cierra el paso al impulso espiritual porque le interesa seguir con ciertas prácticas que tendría que abandonar, se produce una situación escandalosa por lo inmoral de su comportamiento. La moral oculta las reglas del funcionamiento cósmico; lo inmoral es la vulneración de esas reglas. Esa vulneración se plasma en la vida real bajo forma de escándalo y es de sabios asimilar la lección que ese escándalo comporta.
Si el genio de arriba nos permite contemplar la verdad en los procesos cósmicos, el de abajo nos proporciona una verdad invertida. Si el primero nos dice que todo tiene su origen en el cielo, el segundo nos dice que son las situaciones materiales las que crean los sentimientos y los pensamientos, lo cual también es verdad, pero es una verdad que solo subsistirá mientras el proceso natural se vea imposibilitado de realizarse. Los sistemas basados en la materialidad de los hechos son quiméricos, porque todo lo que viene de abajo y que tiene su raíz en un hecho material solo puede subsistir durante un tiempo limitado.
Ejemplos:
– Carlos de Inglaterra, Antonio Flores y Sigmund Freud: Sol
– A. Orbito (sanador espiritual), Hitler y Tina Turner: Venus
– Mel Gibson, Hitler: Marte
– Esther Koplowitz, Alberto Alcocer, Yoko Ono, Salman Rushdie: Júpiter
– S. Berlusconi, Emilio Ibarra (banquero), F. Sanchez Dragó y Antonio Gala: Plutón
Estudio del nombre de Asaliah:
Nombre en letras: Ayn-Shin-Lamed-Yod-He
Nombre en cifras: 16-21-12-10-5
Nombre en Arcanos Mayores: Torre Fulminada-Loco-Colgado-Rueda Fortuna-Papa
ASALIAH pertenece al Coro de Virtudes. Es un Ángel a las órdenes de Tiphereth y se ocupa de los asuntos relacionados con Hod.
ASALIAH es el Maestro del Sendero 26, Tiphereth-Hod, en su trayecto de Ida. Los que trabajan en él deben invocar su nombre.
Texto Tradicional: Este Genio sirve para loar a Dios y para elevarse hacia él cuando nos envía sus luces. Domina la justicia y hace conocer la verdad en los procesos; influencia sobre los hombres probos y sobre los que elevan su espíritu a la contemplación de las cosas divinas. La persona nacida bajo su influencia se verá dotada de un carácter agradable y será apasionada por la adquisición de luces secretas.
El genio contrario domina sobre las acciones inmorales y escandalosas y sobre todos los que propagan sistemas peligrosos y quiméricos.
Análisis de su nombre:
Aquí la fuerza generadora es el Ayn, como en el Genio precedente (Arial), mientras que la fuerza madre va un punto más allá que en el anterior y es el Shin y no el Reish quien se encarga de darle forma. Así pues, si Arial revelaba los tesoros ocultos en el interior del fuero humano, ASALIAH pondrá los pensamientos sublimes en acción y producirá al ser activamente justo, al que se subleva cuando la justicia ha sido violada en cualquiera de sus coetáneos, se encuentre o no personalmente concernido por el asunto. La fuerza del Shin, potenciada por el Ayn, producirá esa necesidad de justicia que buscará a través del Lamed la manera de instituirse en la tierra.
El Ayn representa a Netzah en su segundo ciclo, el relacionado con el Mundo de Creaciones. El Shin representa a Binah en su tercer ciclo, el de Formación y el Lamed representa igualmente a Binah en su segundo ciclo. Vemos, pues, que ASALIAH es un Genio eminentemente formador, que pone las manos en la masa para constituir una realidad, aunque sea en el dominio de los principios.
De la persona influenciada por este Genio han de salir los principios de la justicia para uso de las gentes del mundo. Unas reglas que no han de ser abstractas, sino teniendo en cuenta el detalle humano, el amor por la gente que ha de soportarlo. Puesto que el Ayn, si por un lado es una fuerza destructora, que queda plasmada en la carta 16 que lo representa (la Torre Fulminada), por otro lado es heredera de la naturaleza de Netzah, el Séfira que hereda a su vez el amor de Hochmah por lo divino, el amor de Hesed por la sociedad, añadiéndosele el amor por las particularidades del mundo de abajo.
Este triple amor, insuflado al Shin, donde el ser humano y el Dios se dan la mano, ha de dar a esas personas ese carácter agradable de que habla el texto tradicional, sin que le tenga que quitar el ardor que Escorpio comunica a todas las criaturas que influencia.
Si se activa la parte contraria, la justicia se torna injusticia y el amor particular se vuelve inmoralidad y escándalo.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de Asaliah influenciarán de la manera siguiente.
Urano: Será el justo por excelencia. Quien sentirá en su piel todas las violaciones que puedan cometerse en el mundo y acudirá en defensa de las víctimas dondequiera que estén. La verdad le será revelada.
Negativo: Estará siempre más allá de la realidad y su idea de la justicia será una pura quimera.
Saturno: Ha de dar el gran legislador, quien traza los límites de la ley teniendo en cuenta la naturaleza humana, pero sin violar las leyes activas en el cosmos. Incorruptible, ser probo, siempre al servicio de lo más elevado.
Negativo: Estará de un lado o del otro: legislará para el uso del consumidor o será sin piedad para con los de abajo.
Júpiter: Dará el gran justiciero, quien hace estallar la verdad en los asuntos confusos de manera patente, espectacular. Conocerá los secretos del cosmos y trabajará para que el mundo físico se parezca a los mundos espirituales.
Negativo: Dará el permisivo, el inmoral, quien tiene demasiadas contemplaciones para con los de abajo.
Marte: Será la persona de mano de la justicia, quien estará siempre presta a empuñar las armas para defender lo justo, el guerrillero al servicio del bien.
Negativo: Combatiente al servicio de intereses particulares, de sistemas erróneos o quiméricos. Agente del escándalo y del vicio.
Sol: El programa del Genio es impreso en la conciencia de la persona. La Voluntad trabaja en él buscando la verdad y reflejándola en sus actuaciones. Si vive plenamente esta dinámica, descubrirá los justos mecanismos cósmicos y regulará su comportamiento de acuerdo con los paradigmas universales.
Negativo: La verdad será utilizada para los intereses prácticos de la persona.
Venus: Cuidará de que los perseguidos por la justicia reciban un trato humano y justo. Buscará las pruebas de la verdad para que el falsamente acusado pueda justificarse. Aportará lo verdadero y justo en los detalles.
Negativo: Inmoralidad en las pequeñas cosas, en el comportamiento cotidiano. Amores múltiples, sexualidad galopante. Escándalo público.
Mercurio: Poseerá el don de la palabra justa, la sentencia que hace mella en el auditorio. Estará en posesión de un vasto saber teórico y tratará de reflejar las verdades del cielo en la tierra.
Negativo: Su verbo estará al servicio de lo corrupto, de lo inmoral, de la quimera.
Luna: Las circunstancias lo pondrán en contacto con los que trabajan en la dinámica del Genio. El Centro productor de imágenes estará al servicio de Asaliah para que materialice su programa en el mundo físico. Será, pues, por excelencia la persona justa y proba que contemple las cosas divinas.
Negativo: Transmitirá la imagen del programa corrompido del genio, o sea, el agente productor de la inmoralidad y el escándalo.
Ascendente: Trabajará en el programa a niveles materiales, siendo aquella gracias a la cual se conoce la verdad y se pueden adquirir las voces.
Negativo: Será el que facilite los medios para materializar la inmoralidad y el escándalo.
Neptuno: Revelará de una manera amplia y total la dinámica del Genio. Hará que la persona esté en posesión de todos sus secretos. La pondrá en contacto con su programa.
Negativo: Revelará la parte inmoral e inducirá a la propagación de sistemas peligrosos y quiméricos.
Plutón: Organizará el programa del Genio a niveles colectivos, formando escuelas para su propagación.
Negativo: Organizaciones escandalosas e inmorales para mayor placer de la sociedad.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.