41.- HAHAHEL, Dios en Tres Personas.
Domicilio: De 20º a 25º de Libra (regencia física)
Otros escenarios de actuación (regencia emocional):
De 10 a 11 grados de Tauro
De 22 a 23 grados de Cáncer
De 4 a 5 grados de Libra
De 16 a 17 grados de Sagitario
De 28 a 29 grados de Acuario
En el Horóscopo individual actuará, además (regencia personal):
1º. De 40 a 41 grados a partir de la posición del Sol
2º. De 112 a 113 grados a partir de la posición del Sol
3º. De 184 a 185 grados a partir de la posición del Sol
4º. De 256 a 257 grados a partir de la posición del Sol
5º. De 328 a 329 grados a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 13,20h a las 13,40h después de la salida del Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de HAHAHEL:
- Es el máximo especialista en cuestiones de fe y puede conseguirse de este Genio que la fe arraigue en una naturaleza humana y le ayude a cambiar la visión de las cosas.
- Inspiración en pláticas religiosas.
- Vocación para las misiones.
- Grandeza de alma y energía para dedicarse al sacerdocio y al servicio espiritual.
- Protección contra los impulsos que llevan a renegar de Dios y contra la apostasía.
Plegaria
HAHAHEL: Dios en Tres Personas. Eterno, libera mi alma de labios inicuos y de la lengua engañosa.
HAHAHEL, Transmíteme, Señor, tu aliento,
con la fuerza implacable de quien da un hachazo,
para que tu mensaje penetre en mí violentamente,
y no pueda perderse ni una sola gota de ese Amor
en mundanos devaneos.
Ayúdame, para que ese Amor que de ti recibo,
vuelva a las fuentes primordiales
enriquecido con mi propio amor humano,
tejido de obras y sacrificios.
Permíteme, Señor, ser el gran protagonista de tu pureza
y no toleres que mis labios exijan de otros
aquello que yo mismo debo restituirte.
Mantenme, Señor, atado a Tu luz.
para que pueda ser, en todo momento y en todo lugar,
tu perfecto misionero.
Exhorto:
Yo soy la primavera y el otoño,
el reverdecer tras un ciclo de experiencias,
el ardor juvenil que nace de la madurez,
una vuelta atrás
para recuperar el vigor de los años tiernos
y conquistar cimas que ya no se esperaban.
Soy el Abraham que genera Isaac a los 99 años,
soy esa fuerza imprevista que mana de la razón viva
para iniciar nuevos ciclos.
Soy el Amor que va al Amor,
lo Esencial que va a lo Esencial,
sin detenerse,
y por el camino tortuoso de los sentimientos.
Ojalá puedas seguir mi itinerario
sin sentir la necesidad de detenerte
en la contemplación de espectáculos humanos;
porque entonces descubrirás
la grandiosidad del Amor sin fronteras,
sin estrategias, sin objetivos.
Sabrás lo que es Amar por naturaleza,
amar por amar,
amar porque no es posible proceder de otro modo.
Entonces tus labios solo se abrirán
para formular plegarias,
para cantar, exaltados,
la gloria de lo esencial.
Rostro angélico de Hahahel
Hahahel es el Rostro uraniano del Sol, el más alto, el más sublime. Como sabemos, el Sol tiene por cometido grabar en la conciencia el programa espiritual en que trabaja el Ego Superior, convirtiéndolo en fuerza de voluntad, de modo que a través de Hahahel la conciencia de la persona captará la Sabiduría-Amor de Hochmah, proyectándola en su comportamiento.
Ese será al menos su objetivo, puesto que el programa en el que trabaja el Sol tarda siempre en hacerse patente porque a la conciencia le cuesta conseguir que su vehículo le obedezca, sobre todo si el Ascendente forma una oposición o una cuadratura con el Sol. Si Hahahel no encuentra demasiadas resistencias por parte de la tendencia reinante, la persona acabará abandonando todo lo mundano para dedicarse a la vida espiritual.
Según el Texto Tradicional este genio rige sobre el cristianismo y no puede expresarse mejor su dinámica, puesto que Hahahel actúa en el Sendero 15 en el sentido de Retorno. Si en la Ida Cristo iniciaba su camino hacia el mundo, en el Retorno Cristo muere en la cruz y su espíritu vuelve a los cielos, de ahí que el texto tradicional se refiera al sufrimiento de martirio por Cristo.
Cuando el Rostro de Hahahel aparece en una carta astral, diremos pues que la persona se verá impulsada hacia lo primordial. Si sus compromisos anteriores la atan a la tierra, habrá siempre en ella una tendencia a la huida y esto hará que todo a su alrededor tenga un carácter provisional, es posible que no adhiera profundamente a nada, ni a la profesión, ni a la familia, ni a la sociedad.
Cualquier lazo físico tenderá a ser precario, y sentirá en todo momento que su reino no es de este mundo. Si su alma vuela bajo, puede que encuentre refugio en la religión, desde la cual puede pregonar el cristianismo. Si se trata de una persona evolucionada, aspirará intensamente a la sabiduría de Hochmah y conocerá todos los misterios del universo.
En uno y otro caso, no será un ser para las tareas mundanas; se sentirá siempre mal en la sociedad de la tierra y su conciencia le llevará al trabajo desinteresado, a todo lo que está en armonía con las fuerzas restablecedoras de Hochmah. Sus palabras serán portadoras de paz, sus manos pueden restablecer las armonías en los cuerpos.
El ser humano obedece mal a lo sublime y es por ello que cuanto más elevado sea el Rostro planetario que actúe en él, menos posibilidades tiene de protagonizar sus aspectos positivos. Si en un tema, los demás Rostros planetarios miran hacia abajo, se producirá una constante tendencia inhibitoria respecto a la voz de la conciencia y entonces tendremos la figura del renegado, que se acerca una y otra vez a la tarea de redención de Cristo crucificado y, una y otra vez huye de ella.
En la vida mundana tendremos la figura del que abandona, en un momento dado, todo lo que representan los valores superiores que producen respeto y veneración: el sagrado hábito, los padres, los hijos, la familia, la patria, la amistad, etc.
El Rostro de Hahahel aparece en una carta astral cuando el Sol se encuentra en los grados de Urano, es decir, de 1 a 2, de 11 a 12 y de 21 a 22 de cualquier signo. Los planetas situados en el Domicilio Zodiacal de Hahahel o en sus grados de regencia por Rotación, lo estarán potenciando.
Programa profundo de Hahahel
HAHAHEL es el primero del coro de Virtudes y se ocupa en Tiphereth de los asuntos relacionados con Hochmah; sitúa en nuestra Morada 41 la esencia llamada Sacerdocio. Hemos visto que en el genio anterior se procedía a la liquidación de un mundo. En HAHAHEL encontramos el comienzo de otro. Lo primero que hizo Noé al pisar la nueva tierra fue elevar los ojos al cielo y dar gracias a Dios. Ese es el gesto que nos invita a realizar HAHAHEL: levantar la vista y comunicarnos con el Eterno para recibir de él la inspiración en la conducta de nuestra vida.
HAHAHEL trabaja en el canal que conduce de Tiphereth a Hochmah, el receptáculo que contiene el Amor Universal, cuya existencia Cristo vino a revelarnos. Ese sacerdocio al que HAHAHEL nos conduce es el sacerdocio consagrado al Dios universal, a la divinidad unitaria que engloba a todos los seres humanos sin distinción de razas. En los días y en las horas de HAHAHEL tenemos la posibilidad de conectar con el espíritu crístico y de exteriorizar ese Amor universal, esa sabiduría que se desprende de Hochmah.
Si nuestra empresa humana está en crisis, si todo se desploma a nuestro alrededor, conviene crear una segunda empresa en esos días y conseguiremos que funcione con los ritmos divinos. Será una empresa útil, que irá penetrando lentamente en todos los estamentos de la sociedad y que ha de dar sus frutos naturales, que tal vez no sean los que esperamos de ella, ya que los hombres buscan la riqueza, la gloria, el poder, y todo ello ha de darlo la empresa promovida por HAHAHEL, pero como su dinámica no es la del mundo convencional en que nos movemos, ni su riqueza, ni su gloria ni su poder serán utilizados para sojuzgar a los demás.
Cuando trabajamos con las esencias de HAHAHEL, nos vemos cada vez más inducidos al desprendimiento y nuestra gloria es la de ser el último en el presente orden social, para poder ser el primero cuando la sociedad reinvierta su dinámica. En nuestra sociedad, vemos que el hombre rico, si no se ve atacado por el demonio de la tacañería, financia obras sociales, obras benéficas y sostiene diversas organizaciones. El ser rico de HAHAHEL sostiene, con su riqueza espiritual, a entidades humanas que desfallecen, que necesitan ser revitalizadas, pero su influencia se ejerce a distancia, sin necesidad de conocerlas personalmente. Su gloria no es de este mundo y se ejerce en lo invisible, lo mismo que su poder. Su personalidad emotiva y mental se despliega por el Mundo de los Deseos y el del Pensamiento, sin que las personas sean conscientes de ello, infundiendo fe y esperanza a todo aquel que sintonice con él en esos Mundos. Así se expresa el auténtico Amor de Hochmah, de forma impersonal, invisible, para beneficio de todos los que estén necesitados de este Amor.
Ese es el auténtico sacerdocio de HAHAHEL, no el de los sacerdotes convencionales que hablan del tema del amor, pero que están lejos de poder infundirlo a sus fieles. Por consiguiente, en los días y horas de HAHAHEL las personas que sintonizan con él deberían reunirse para ejercer su sacerdocio y purificar la sociedad con la exteriorización de los contenidos de este genio que hayan almacenado en su interior.
Este genio sirve contra los enemigos de la religión, los impíos y los calumniadores, dice el programa. En sus escenarios de actuación, HAHAHEL actúa contra los enemigos internos, es decir contra las tendencias que nos impulsan a actuar al margen de nuestro Yo Superior. Al proyectar su chorro de Amor sobre ellas, las refunde, las hace vibrar a una intensidad superior y les abre los ojos, por así decirlo, permitiéndoles contemplar el espectáculo de la divinidad actuando sobre sus cuerpos, de manera que ya no les queden dudas sobre la relación cuerpo-espíritu y puedan salir de su impiedad. Cuando esto nos ha sucedido por dentro, lo exteriorizamos y podemos actuar sobre los impíos y enemigos de la religión abriéndoles los ojos. Pero, como decíamos, podemos llevar a cabo esta labor a través de nuestros cuerpos superiores, sin necesidad de utilizar el cuerpo físico. Los calumniadores son aquellos que emiten propósitos que no son verdaderos, maliciosamente o no. La verdad desintegrará la calumnia y los calumniadores se verán en la imposibilidad de ejercer.
Este genio ejerce una influencia sobre el cristianismo, las almas piadosas, los prelados, los eclesiásticos y sobre todo lo que se relaciona con el sacerdocio; protege a los misioneros y a todos los discípulos de Cristo, que anuncian las palabras del Evangelio a las naciones, dice el programa. El dominio sobre el cristianismo debemos entenderlo, como decíamos al principio, como la revelación del Dios universal. HAHAHEL conduce hacia ese Dios a quienes practican todavía religiones de raza, haciendo que abandonen sus religiones arcaicas para penetrar en el mundo de la unidad.
Esas religiones arcaicas, no solo existen en el exterior, ubicadas en determinados pueblos, sino que se encuentran arraigadas en nuestros pueblos internos, de modo que aunque externamente nos declaremos cristianos, lo somos tal vez en un diez por cien, pero en lo interior actuamos de acuerdo con los criterios del Dios de raza, el Dios excluyente, separativo, jerárquico.
Muchas veces hemos dicho que el catolicismo actual está regido por el orden jerárquico del judaísmo y de otras religiones de raza. Lo único que ha cambiado es el nombre y allí donde se decía Sumo Sacerdote, ahora se dice Papa. El Cristianismo vino a abolir la jerarquía y nos hizo a todos herederos directos de la fuerza llamada Padre.
El amor de Hochmah, difundido por las fuerzas de HAHAHEL, es el amor hacia todo. Si amamos a unos y excluimos a otros, ya no estamos practicando ese Amor, sino el preconizado por el Dios de raza. Si exaltamos lo particular, la belleza de un lugar, las virtudes de un pueblo, estamos actuando según las pautas del antiguo Dios y no del unitario, proclamado por Cristo, enviado de Hochmah. HAHAHEL funde esas tendencias particularistas y protege a los que difunden la nueva doctrina, a los discípulos del universalismo cristiano y a los que anuncian las palabras del Evangelio según su espíritu y no según la interpretación que dan de él quienes supuestamente hablan en su nombre. Los de HAHAHEL no son pues los que se disfrazan de sacerdotes, sino los que ejercen el mandato del Amor de manera recatada y eficaz.
La persona nacida bajo esta influencia se distinguirá por su grandeza de alma y su energía; se dedicará al servicio de Dios y no temerá sufrir el martirio por Cristo, termina el programa. El privilegio de las almas grandes es de no aparentar lo que son, porque cuando se quiere aparentar una cosa y se tiene que disfrazar de aquello, es que no se es en realidad. La grandeza de alma conduce a los últimos lugares de una sociedad montada a la inversa de como debe ser.
No busquemos pues a las grandes almas en los primeros palcos de la sociedad actual, ni en los periódicos o en los salones donde se reparten las distinciones, los premios Nobel u otros por el estilo, porque no las encontraremos allí. Ellas ejercen sus funciones en lo invisible y disponen de inmensos caudales de energía para llevar a cabo su mandato. La consagración al servicio de Dios es la consagración a la personalidad eterna que mora en cada uno de nosotros; consiste en ser los instrumentos de ese Yo Superior y poner nuestros cuerpos a su disposición para ejecutar sus designios. El martirio por Cristo consiste en soportar las burlas, el desprecio de la sociedad, y hasta la persecución o el odio. Ese martirio debemos vivirlo internamente porque cuando pasa al exterior, es señal de que ha fallado cuando se desarrollaba por dentro.
Cuando las tendencias particularistas que llevamos en nuestro interior, las procedentes del mundo antiguo, se levantan contra las promovidas por HAHAHEL, se desata una guerra interna que se expresa mediante depresiones, angustias, enfermedades físicas y psíquicas que nos sitúan al borde de la locura. Si lo soportamos todo sin protestar y sin morirnos (han sido numerosos los adeptos que han puesto fin a su vida ante lo insoportable de sus dolencias físicas o psíquicas), lo nuevo acaba imponiéndose ante lo viejo y se produce una recuperación, como en la historia de Job. Pero si ese martirio interno se hace insoportable, entonces lo transferimos al exterior y buscamos voluntariamente la persecución de la sociedad. La provocamos, mediante actitudes externas contrarias al orden establecido: nos rapamos la cabeza, nos vestimos con túnicas o hábitos, luchamos contra la polución, contra el servicio militar, contra el orden establecido. Entonces recuperamos la salud porque las fuerzas que representan el futuro han abandonado la batalla.
Precisemos que la polución exterior no es más que la exteriorización o cristalización de una polución interna producida por nuestros pensamientos y sentimientos negativos, por todos nuestros odios, envidias, rencores y codicias. Si todos los seres humanos entablaran la lucha interior contra estos elementos «polucionantes» y los erradicaran, la polución exterior tampoco existiría. Y si llevamos a cabo esta lucha por dentro, nadie nos perseguirá por ello porque los demás no se enterarán, no necesitaremos encadenarnos a ninguna plataforma petrolífera ni ante ningún ministerio, ni necesitaremos arriesgar nuestra integridad física porque se tratará de un proceso invisible, pero que tendrá muchas repercusiones visibles, ya que al exteriorizarse, hará que nuestra realidad externa también cambie. El mismo mensaje puede aplicarse a la lucha contra el ejército: si aprendemos a dominar por dentro nuestras guerras internas, si no fomentamos la violencia con nuestra actitud, ni con nuestra mente, ni con nuestros deseos, es probable que la sociedad no nos obligue a aprender el manejo de las armas. Si todos los seres humanos lo hicieran, todos los ejércitos desaparecerían.
La contrafigura de HAHAHEL:
El genio contrario influye sobre los apóstatas, los renegados y aquellos que deshonran el sacerdocio por su conducta escandalosa, dice el programa. Cuando el servicio a Dios nos parece demasiado lesivo para nuestras posesiones; cuando el «deja todo lo que tienes y sígueme» del exhorto de Cristo es desproporcionado respecto a lo que estamos dispuestos a dar, aparece en nosotros la apostasía y el reniego, es decir, optamos por el combate declarado contra aquello que no hemos podido ser. ¡A ver, no faltaría más que tuviéramos que darlo todo! ¡Con lo que ya nos cuesta dar una moneda a un pobre! ¡Con lo que nos cuesta asistir a un ritual todas las semanas y en algunos días señalados del año! Hay que combatir la doctrina que lo exige todo y que tan mala conciencia nos da. El HAHAHEL del abismo convierte sus adictos en apóstoles de lo contrario.
Ejemplos:
- Bill Clinton, Jung, Papa Clemente, Fittipaldi (etarra): Júpiter
- Shirley MacLaine, Paco Rabanne: Plutón
- José María Aznar, Edison (el inventor), Pepe Navarro (periodista), Christopher Reeve (Superman), Silvia Cristel, Kathleen Turner: Neptuno
- Nietzsche, Oscar Wilde, Margot Kidder (Lois Lane en «Superman»), Mickey Rourke, Iñaki Gabilondo, Margaret Ferguson, Yoko Ono: Sol
- Goethe, M. Rubio Repullés (Obispo), Woody Allen: Venus
- Juan Pablo II, Jean Michel Jarre (músico), Yoko Ono, Felix Mendelhson, Iñaki Gabilondo, Roman Polanski: Marte
Estudio del nombre de Hahahel
Nombre en letras: He-He-He-Aleph-Lamed
Nombre en cifras: 5-5-5-1-12
Nombre en Arcanos Mayores: Papa-Papa-Papa-Mago-Colgado
HAHAHEL pertenece al Coro de Virtudes. Es un Ángel a las órdenes de Tiphereth y se ocupa de las relaciones con Hochmah.
HAHAHEL es el Maestro del Sendero 15 que une Tiphereth a Hochmah en su sentido de Retorno. Los que trabajan en ese Sendero deben invocar su nombre. El Sendero 15 es llamado Inteligencia Constitutiva.
Texto Tradicional: Este Genio sirve contra los enemigos de la religión, los impíos y los calumniadores. Domina sobre el cristianismo, protege a los misioneros y a todos los discípulos de Cristo que anuncian las palabras del Evangelio a las naciones; influencia las almas piadosas, los prelados, los eclesiásticos y todo lo que se relaciona con el sacerdocio. La persona nacida bajo su influencia se distinguirá por su grandeza de alma y su energía; se consagrará enteramente al servicio de Dios.
El genio contrario influencia sobre los apóstatas, los renegados y sobre todos los que deshonran el sacerdocio por su conducta escandalosa.
Análisis de su nombre:
El triple He que forma este nombre nos refiere la historia de una sumisión a los dictámenes cósmicos, por cuanto el He supone una aceptación del Aleph, portador de la semilla que el He interioriza sin preguntar a qué género pertenece.
La persona influenciada por este Genio poseerá en grado eminente la virtud de la obediencia. El He cristaliza la espiritualidad a través del querer, de la voluntad emotiva y de ahí que el He sea el signo del dominio sobre el gesto y la palabra.
Los nacidos bajo la influencia de este Genio serán grandes ritualistas y sus deseos, sus querencias, tendrán un inmenso poder ejecutivo. Serán grandes ejecutores, dado que el He, sefiróticamente, corresponde a Gueburah, el gran combatiente, que conduce aquí la batalla de la espiritualidad, puesto que la conciencia contempla la cima de Hochmah.
HAHAHEL es el Rostro uraniano del Sol, el más alto, el más sublime. Como sabemos, el Sol tiene por cometido grabar en la conciencia el programa espiritual en que trabaja el Ego Superior, convirtiéndolo en fuerza de voluntad, de modo que a través de HAHAHEL la conciencia de la persona captará la sabiduría-amor de Hochmah, proyectándola en su comportamiento.
Ese será al menos su objetivo, puesto que el programa en el que trabaja el Sol tarda siempre en hacerse patente porque a la conciencia le cuesta conseguir que su vehículo le obedezca, sobre todo si el Ascendente forma una oposición o una cuadratura con el Sol.
Si HAHAHEL no encuentra demasiadas resistencias por parte de la tendencia reinante, la persona acabará abandonando todo lo mundano para dedicarse a la vida espiritual.
Según el texto tradicional este genio rige sobre el cristianismo y no puede expresarse mejor su dinámica, puesto que HAHAHEL actúa en el sendero 15 en el sentido de retorno. Si en la ida Cristo iniciaba su camino hacia el mundo, en el retorno Cristo muere en la cruz y su espíritu vuelve a los cielos.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de Hahahel influenciarán de la siguiente manera:
Urano: Dará el auténtico santo, la persona que predica con el ejemplo, que escribe la historia divina con su deambular humano. Quizá no sepa explicar los misterios del cosmos, pero actuará al unísono con las fuerzas del universo y se podrá aprender de ella como en un libro sagrado.
Negativo: Espiritualidad procedente de fuentes impuras. Mala utilización de la espiritualidad.
Saturno: Dará el creador de órdenes religiosas, de conventos, al alto dignatario religioso, administrador de un convento, de una comunidad. La disciplina, la castidad, la sobriedad serán las virtudes que le conducirán a la vida espiritual.
Negativo: La disciplina y la obediencia serán valores absolutos, ejercidos con excesivo rigor para consigo y para los demás. Deshonrará el sacerdocio por sus excesos de rigor. Intolerancia, tiranía para con sus subordinados.
Júpiter: Alto dignatario de la Iglesia: obispo, arzobispo, papa. Dará al ritual su máximo esplendor, lo convertirá en un espectáculo vivo, sugestivo. Sentirá la necesidad de expansión de su fe: vocación por las misiones, por el apostolado. A través de ella la Fe multiplicará sus adeptos.
Negativo: Programador de una religiosidad fastuosa pero vacía. Utilización de los ritos para la obtención de bienes de consumo. Busca el poder político a través del poder religioso.
Marte: Gran energía al servicio de la religión. Actuará en puntos conflictivos, en los que la religión tenga que enfrentarse con el poder civil o con otras religiones. Sacerdote en leproserías, cárceles, ejércitos, especialista de la extremaunción.
Negativo: Será quien bendice los piquetes de ejecución, quien protege con el velo de la espiritualidad a los que se levantan con las armas contra la ley; quien utiliza la religión como arma para hacer su guerra.
Sol: Instituye en la conciencia el programa del Genio y la persona será el pastor de almas, el misionero, tanto si pertenece a una Orden religiosa como si no. Su vocación le llevará a la religión y a la espiritualidad, cualquiera que sea su punto de arranque.
Negativo: El Sol en este punto indica una necesidad de liderazgo en el dominio espiritual y si esta persona no puede ser la primera en una organización espiritualista, tarde o temprano se escindirá de ella para crear su propio sistema. Pero los malos aspectos le impedirán mantener su posición y cuando aparezca el rival que lo reemplace, se escindirá de nuevo, una y otra vez para mantener un imposible liderazgo.
Venus: Persona al servicio del culto. Se ocupará de que el ritual tenga esplendor. Será la persona de mano del que tenga Júpiter en esta posición, quien ejecutará sus designios, ocupándose de que al templo no le falten velas, inciensos, vestimentas.
Negativo: Ritualista profano, nigromante especializado en los retornos de efecto, ceremonias eróticas, etc.
Mercurio: Será la especialista en dialéctica religiosa, el que trata de convencer a los impíos con la fuerza de la razón. Su verbo será inspirado por el triple He y tendrá una gran fuerza persuasiva. Autor de libros religiosos, de tratados de moral, de leyes sagradas. Experta en el descifraje de las sagradas escrituras.
Negativo: Su inteligencia estará al servicio de lo anti-religioso o de movimientos secesionistas, que buscan la verdad por la vía de la multiplicidad. Será quien abre falsas puertas.
Luna: Las circunstancias le llevan a la religión con fuerza irresistible. Todo a su alrededor habla de hechos sagrados y se producen en su vida experiencias que le inclinan decisivamente hacia la fe.
Negativo: Las circunstancias le llevan a la apostasía, a renegar, a deshonrar lo que antes había adorado.
Ascendente: Trabajará el programa del Genio en el terreno de la acción, transformando el mundo con su contenido, haciendo que la sociedad que le rodea pueda realmente encontrar el camino.
Negativo: Será el soporte material de la división, auella sobre cuyas espaldas se articula la bifurcación que partiendo del camino recto se adentra en la aventura.
Neptuno: Dará el gran iniciado, a quien conoce a la perfección el objetivo de Hahahel y, por lo tanto, está en condiciones de revelar su dinámica, alumbrando el camino de los demás.
Negativo: Su saber intelectual no está nivelado y los conocimientos que revela son parciales.
Plutón: Restablece el Reino de Dios sobre la tierra, derribando súbitamente los imperios establecidos sobre leyes que no son naturales: retorno galopante a las leyes cósmicas que actúan con fuerza desde el interior de la naturaleza humana.
Negativo: Saca al exterior todo lo defectuoso, deforme, escandaloso, deshonroso que hay en la naturaleza humana para que se descomponga en el mundo de la acción. Las conductas impropias de los altos dignatarios de la Iglesia se verán aireadas y ello dará lugar a cismas, apostasías y, finalmente, a una regeneración.
Que note el lector que Plutón ha estado transitando por los dominios de Hahahel de noviembre de 1979 a abril de 1980; de agosto del 80 hasta noviembre del 81, y de mayo a agosto de 1982. En ese tiempo se ha producido el resurgimiento del Islam con el derrocamiento del Sha de Persia y el asesinato de Sadat, el atentado contra el Papa, el asesinato del arzobispo de El Salvador, la multiplicación de sectas; todo ello correspondiente a los buenos y malos aspectos de ese planeta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.