30. OMAEL, Dios Paciente
Domicilio: De 25º a 30º de Leo (regencia física)
Otros escenarios de actuación (regencia emocional):
De 29 a 30 grados de Aries
De 11 a 12 grados de Cáncer
De 23 a 24 grados de Virgo
De 5 a 6 grados de Sagitario
De 17 a 18 grados de Acuario
En el Horóscopo individual actuará, además (regencia personal):
1º. De 29 a 30 grados a partir de la posición del Sol
2º. De 101 a 102 grados a partir de la posición del Sol
3º. De 173 a 174 grados a partir de la posición del Sol
4º. De 245 a 246 grados a partir de la posición del Sol
5º. De 317 a 318 grados a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 9,40h a las 10 h después de la salida del Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de OMAEL:
- Paciencia en los avatares y miserias de la vida.
- Fecundidad en las parejas y normalidad en los partos.
- La venida al mundo de un alma noble a través de la generación.
- El triunfo en los estudios de anatomía y medicina; en la cirugía y en la química.
- Actúa contra la tentación de oponerse de alguna manera a la propagación de los seres.
Plegaria
OMAEL: Dios Paciente. Tú eres mi esperanza, Señor Eterno. En Ti me confío desde mi juventud.
OMAEL, Señor, quisiera que a través de mí
pudieran venir al mundo almas nobles y elevadas;
quisiera que me eligieras para transmitir la vida
a seres superiores que den testimonio de Tu Reino.
Pero si la necesidad exige que de mí vengan
seres deformes de cuerpo o de alma,
abre, Señor, mi cuerpo al Amor
para que en mí encuentren las virtudes que deben adquirir
en su peregrinaje humano.
Dame, Señor, el don de vivificar, la facultad de sacar vida
en aquellos que ha tocado el Ángel de la Muerte.
Ojalá, Señor OMAEL, pueda ser aquel
a través del cual Lázaro vuelve a la vida.
Exhorto:
El Eterno me ha confiado
la multiplicación de las especies
y la perpetuación de las razas,
y Yo te he designado a ti
para que hagas las funciones de generador.
De tu pureza depende, peregrino,
que el producto final sea adecuado
a las necesidades de la Tierra.
Si tu simiente es luminosa,
las almas hermosas, cual abejas, acudirán a ti;
si en tu simiente hay tinieblas,
seres deformes y contrahechos accederán a la vida.
De tu limpieza depende que la tierra y el cielo sean mejores.
De tu limpieza depende el que puedas transmutar lo corrupto
en materia regenerada y armónica.
He dispuesto el Fuego primordial en torno a tus átomos materiales,
de manera que la más ligera chispa te permita
arder en sagrados afanes.
Puedas tú, peregrino, con esa chispa,
encender en ti grandes hogueras
y bañarte en ese fuego como en un manantial.
Rostro angélico de Omael
Omael es el Rostro Venusiano de Júpiter. Rige el sendero 21 que une Hesed con Netzah. Omael actúa en el mundo de Formación y en un Séfira de su misma columna, el que lleva la fecundidad, la plenitud, la vida de arriba al mundo de abajo.
Es evidente, pues, que Omael ha de ser portador de alta felicidad, de abundancia material y de todas las virtudes que circulan por la columna de la derecha. El Texto Tradicional nos habla de la multiplicación de las especies y de la medicina, de modo que la persona que esté influenciada por Omael estará capacitada para curar con su sola presencia, restituyendo con sus múltiples virtudes el buen funcionamiento de todo lo que le rodea.
Tal como ya hemos indicado anteriormente, la fuerza de ese Rostro dependerá de la buena situación cósmica de Júpiter, de los aspectos favorables que pueda formar, ya que en ese caso se exteriorizará con fuerza. De lo contrario, puede no llegar más que a la primera fase y dar lugar a una persona sana, feliz, a la que nada falta, pero sin vigor para dar nada a su prójimo.
Será igualmente muy importante observar la orientación de los Senderos, ya que si todos los Senderos condujeran a Júpiter, excepto el de Venus, siendo Omael el Rostro imperante, ello significaría que todos los fluidos se derraman sobre Venus. Si además el de Netzah a Malkuth fuera de descenso, tendríamos que las virtudes de Omael penetrarían en el mundo material aportándole la vida.
Para una mujer, este Rostro ha de significar alta fecundidad. Será dadora de vida por excelencia, no solamente en el dominio humano, gestando seres, sino también en el reino vegetal y animal, de modo que una mujer con Omael activo llevaría la fecundidad a una tierra estéril, aportaría la lluvia a una región seca y los animales que vivieran a su alrededor serían fecundos.
Nos referimos en particular a la mujer porque ella es el agente de la fecundación y es por ello que los pueblos primitivos, inspirados por la divinidad, utilizaban a las mujeres para las labores de siembra en los campos. Los hombres participarán igualmente en la fecundidad de ese Rostro, como médicos, pero siempre en menor cuantía.
Las disonancias impulsarán a la utilización de esta fuerza para el bienestar personal, como hicieran los luciferianos en el momento en que generaron su caída. Al reinvertir la tendencia expansiva hacia sus adentros, se producirá la abundancia interior, dando lugar al ser rico, opulento, ya que tiene todo en abundancia.
El Rostro de Omael aparece en una carta astral cuando Júpiter se encuentra en los grados de Venus, o sea de 6 a 7, de 16 a 17 y de 26 a 27 de cualquier signo. Los planetas en el domicilio zodiacal o en los grados de regencia por Rotación de Omael, lo estarán potenciando.
Programa profundo de Omael
OMAEL es el sexto del coro de Dominaciones y se ocupa en Hesed de los asuntos relacionados con Netzah. OMAEL sitúa en nuestra morada filosofal 30 la esencia llamada Multiplicación que nos permite, a partir de la posesión de una semilla, obtener abundantes cosechas.
Cuando Hesed-Júpiter y Netzah-Venus unen sus fuerzas, todo se multiplica, se expande, tanto en el dominio de las ideas, como en el de los sentimientos y en el orden material, dando lugar al fenómeno de la abundancia.
Los puntos regidos por OMAEL serán pues lugares de multiplicación y de abundancia y todo lo que se haga bajo el impulso de este genio resultará extraordinariamente productivo, sobre todo en su 3º y 4º escenario, de modo que estudiaremos con mucha atención sus puntos de dominio, a partir de la posición de nuestro Sol, de nuestro Ascendente, y del resto de los planetas, y también a partir de cero de Aries, porque cuando un planeta transite por esos puntos o caigan nuevas Lunas en ellos, la abundancia no se hará esperar.
Conviene invocar a OMAEL para la creación de empresas o negocios y para la generación de criaturas, tanto en el dominio humano como en el animal y también para la plantación de semillas, ya que los árboles plantados en los días y en las horas de OMAEL serán exuberantes y las cosechas serán de una abundancia sorprendente. Los planetas que transiten por los grados regidos por OMAEL producirán un efecto de multiplicación en sus respectivos dominios.
Este genio sirve contra las penas, el desespero y para tener paciencia, dice el programa. El combinado Júpiter/Venus que ofrece OMAEL supone el más fuerte reconstituyente del zodíaco. No puede encontrarse mejor píldora de la felicidad que la aportada por OMAEL, de modo que los desesperados deben orientarse hacia personas que posean en sus temas fuertes dosis de este genio y en su compañía encontrarán de nuevo esperanza y alegría.
Los «omaelianos» son como píldoras ambulantes de la felicidad. En cuanto a la paciencia, ya se encontraba como virtud activa en el genio 7, que es el Serafín que contribuyó a la constitución de Netzah y el lector debe consultar lo que decíamos a propósito de él. Netzah/Venus tiene una relación directa con la paciencia que, como dijimos, no es algo desprovisto de valores, sino que, al ser ejercida, aparecen ideas y sentimientos relacionados con aquello que es objeto de la paciencia y que aportan su justa solución.
Este genio domina sobre el reino animal; cuida de la generación de los seres, a fin de multiplicar las especies y de perpetuar las razas, sigue diciendo el programa. En el aspecto humano, es un elemento de primordial importancia en la fecundidad y, por ello, las parejas con dificultades para tener hijos deberían utilizar los días y las horas de OMAEL y deben rezarle a este genio para que favorezca la generación. De las 9,40 a las 10 h. después de la salida del Sol será un buen momento para engendrar, y también cuando el Sol se encuentra en tránsito por uno de los grados regidos por OMAEL.
En el reino animal, los días presididos por el genio serán los más indicados para aparear a los animales para obtener los máximos resultados en vistas a su multiplicación. Pero, como decíamos al principio, esa fecundidad se extiende a todo lo creado, a los cultivos agrícolas y al mundo de los negocios. Lo que se haga bajo los auspicios de OMAEL se verá multiplicado porque sus legiones trabajan en la multiplicación; es decir, OMAEL sitúa sus agentes en aquello que se hace en sus días y sus horas para producir el efecto multiplicador, ya que nada se obtiene sin unos operarios trabajando en su elaboración.
Si almacenamos en nuestra Morada Filosofal correspondiente ese tipo de entidades, nos convertimos automáticamente en pequeños «Omaeles» y también conseguimos multiplicar aquello que tocamos, aunque no lo hagamos en los días y horas que rige el genio. El lector se preguntará como conseguir ese almacenamiento. El procedimiento siempre es el mismo, desear ejercer como multiplicadores; desear ser agentes de fecundidad.
El deseo canaliza hacia nosotros las fuerzas que deseamos, de ahí que los malos deseos resulten tan peligrosos, ya que introducen en nuestro interior las fuerzas del abismo especializadas en aquel tipo de energías y luego lo difícil es prescindir de ellas.
Este genio tiene influencia sobre los químicos, los médicos y los cirujanos. La persona nacida bajo esa influencia se distinguirá en la anatomía y la medicina, termina el programa. OMAEL no solo influye en los procesos de multiplicación, sino en las personas dedicadas de alguna forma a ese servicio, las que mantienen en buenas condiciones la vida, las que la prolongan y las que restablecen el buen funcionamiento del organismo, de modo que debemos orientar a tales personas hacia el ejercicio de la medicina y de la química orgánica. Entre ellas pueden encontrarse los descubridores de medicamentos para combatir las enfermedades y, en este sentido, sus días y sus horas serán las más indicadas para tales descubrimientos.
La contrafigura de OMAEL:
El genio contrario es el enemigo de la propagación de los seres; puede producir fenómenos monstruosos, dice el programa. Cuanto más altas son las virtudes del genio de arriba, más bajas son las cualidades de su contrapartida del abismo. El OMAEL de abajo hará que la persona se movilice en el combate contra la vida. Será partidaria acérrima del aborto y buscará razones sublimes para justificar el que haya la menor cantidad posible de seres en el mundo. Su acción se extenderá al terreno animal y estará allí donde se sacrifican reses, será partidario de la limitación de la producción agraria. El atentado contra todo lo que es vivo adquirirá en ella formas monstruosas que pueden expresarse mediante el genocidio y el exterminio en general. Puede ser el gran exterminador y un peligro para quienes tengan trato con ella, porque allí donde vaya le acompañará la muerte. Su propia vida será corta, a menos que se produzca un cambio en su dinámica, ya que las fuerzas negativas están en desequilibrio dentro del ser humano y solo se mantienen en él mediante un constante esfuerzo, por su parte, por mantenerlas.
Un planeta sobre los escenarios de Omael, formando malos aspectos, o cuando los reciba de otro planeta en tránsito, puede activar ese espacio y empujar a la persona hacia situaciones contrarias a la vida. Cuando se forma un semi-quintil (36 grados) entre dos planetas sobre uno de los puntos de OMAEL, puede aparecer en el mundo ese furor destructor.
Ejemplos:
- F. Mitterrand, M.Rourke, J.J.M.Gomez (asesino), Mª .M. de Perón: Júpiter.
- Bill Clinton y Luis Roldán: Sol
- Sai Baba, Kabaleb, N.Ceaucescu, J.E. Ray (asesino Luther King): Neptuno
- Mikael Ivanoff : Luna.
- Ali Rafsanjani (Presidente Irán): Mercurio
- Mickey Rourke, Christian Barnard (médico), Pakito y Urrusolo Sistiaga (Etarras): Plutón
Estudio del nombre de Omael
Nombre en letras: Vav-Mem-Aleph-Aleph-Lamed
Nombre en cifras: 6-13-1-1-12
Nombre en Arcanos Mayores: Enamorados-Muerte-Mago-Mago-Colgado
OMAEL pertenece al Coro de Dominaciones, es un Ángel a las órdenes de Hesed y a título individual trabaja con las fuerzas de Netzah.
OMAEL es el Maestro del Sendero 21, que une Hesed a Netzah, en su trayecto de Ida. Ejerce su ministerio con el título de Inteligencia que Busca. Los que trabajan en ese Sendero deben invocar su nombre.
Texto Tradicional: Este Genio sirve contra las penas, el desespero y para tener paciencia. Domina sobre el reino animal; cuida de la generación de los seres, a fin de multiplicar las especies y de perpetuar las razas; influencia sobre los químicos, los médicos, los cirujanos. La persona nacida bajo su influencia se distinguirá en la anatomía y la medicina.
El genio contrario es el enemigo de la propagación de los seres; influencia sobre los fenómenos monstruosos.
Análisis de su nombre:
Sabemos que el Vav, con que se inicia este Genio es un signo de enlace entre dos fuerzas. Aquí nos encontramos como con Vehuiah, y si en el caso del primer Genio lo que nos transmitía era el Fuego de arriba, aquí, en Leo, el Vav ha de transmitir la semilla interiorizada, es decir, el brote espiritual que, plantado en la tierra del Mem ha de aportar a este bajo mundo la Luz de Aleph.
Vav es el signo de la generación, el transmisor de la simiente y su alianza con el Mem significará, literalmente, generar seres en sus múltiples formas, tanto vegetales como animales o humanos, o bien seres artificiales, como los que salen de los laboratorios químicos. Todo lo relacionado con la vida será del dominio de OMAEL.
La referencia del texto tradicional a las penas, desesperos y paciencia alude al proceso que da lugar a la aparición del Aleph, situado en el tercer ciclo, o sea, actuando con más fuerza en la tercera parte de la vida y en la tercera fase de cualquier cosa que se inicie.
El Vav-Mem refiere el período sombrío de formación de las cosas y el Aleph, la luz que sale de esas tinieblas, de modo que, cualquiera que sea la situación de esa persona, las cosas se le arreglarán y tras un período de dificultades, vendrán las soluciones felices. En lo espiritual, la luz de la comprensión estallará por todo lo alto.
El nombre de OMAEL nos revela una fuerza muy activa en el dominio de la generación. Este Genio constituye una de las zonas fecundas del Zodíaco y es muy de recomendar a las mujeres que tienen problemas de fecundidad. La persona será sin duda prolífica y en la vida social irá hacia las profesiones en las que pueda aportar vida: comadrona, ginecólogo y también médico y cirujano, por cuanto su misión es la de “sacar vida” a cuerpos en peligro de muerte.
La paciencia de que habla el texto tradicional es inherente al Mem, que aquí está en su sitio, en posición He. Ese estado de la energía aparece siempre tarde, en el estadio final de un ciclo y comunica la virtud de saber esperar su momento.
La parte contraria se pondrá en evidencia si el punto Vav está afectado por planetas de la columna del Rigor (Saturno, Marte o Mercurio). La generación resultará afectada y entonces podrán nacer niños con problemas. Este puede ser uno de los puntos críticos del Horóscopo, es decir, el situado de 25 a 26 de Leo y si aspectos disonantes convergen sobre este grado, una generación defectuosa puede ser el resultado. La persona, presintiendo oscuramente ese peligro, puede ser un “enemigo de la propagación de las especies”, sintiéndose movilizado contra la transmisión de la vida, sin que sepa explicarse el porqué.
Los planetas violentos pueden inspirar malas ideas contra los niños y contra los animales. El 18 de agosto de 1978 la Luna Llena caía a 25,6 de Leo, en pleno Vav de este Genio, sector que acababa de transitar Saturno y con Marte, Venus y Plutón en ángulo de 45 grados sobre este punto. En la noche del 19 al 20 ardía en Abadán (Irán) un cine que proyectaba una película infantil, en un incendio provocado, en el que morían 450 personas, la mayor parte mujeres (transmisoras de vida) y niños.
Los períodos de regencia de OMAEL ponen a menudo en contacto con personas enfermas. La fuerza curativa que hay en todos es muy activa en tales períodos y se pueden utilizar las propias energías para curar. Si en esos períodos visitas a alguien que se encuentre enfermo, tráele algo más que frutas o bombones: tu aliento personal, tu optimismo y tu ayuda según sus necesidades.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de Omael influenciarán de la manera siguiente:
Urano: La generación se verá iluminada por la luz de Urano y ello dará lugar a una prole distinguida. Hijos geniales, inventores, descubridores, espiritualistas que mejorarán la raza humana con su trabajo.
Negativo: Experimentos en un dominio que no conoce. Generación anormal, monstruosa.
Saturno: Será el médico o biólogo especializado en el estudio de los genes, de las herencias, de los injertos para mejorar la raza animal o la arboricultura. Estudiosa de la anatomía, en especial de los huesos. Preparadora de esqueletos para museos, profesor en ciencias naturales.
Negativo: Esterilidad, tanto física como emotiva o mental. Las cosas no llegan a salir de ella y por dondequiera que va aporta una reducción de la potencialidad de lo que toca.
Júpiter: Gran fecundidad; persona con muchos hijos y todos ellos serán lumbreras. Pero fecundidad igualmente en su trabajo. Todo se multiplicará al contacto con esa persona: las cosechas serán abundantes, las tierras fértiles, los animales tendrán muchas crías. Si es médico se especializará en el combate contra las enfermedades epidémicas en la raza animal y, como Júpiter le dará ambición política, siendo ministra de agricultura, por ejemplo, podrá mejorar enormemente la producción. Si es ministra de sanidad, resolverá el problema de la Seguridad Social.
Negativo: Se creerá un dios y le gustará experimentar con la vida.
Marte: Será el cirujano que extirpará el mal con mano diestra. En medicina, será una experta en el estudio de los músculos y de sus enfermedades. Para los paralíticos puede ser la persona providencial que los haga andar. Gran actividad generadora, familia numerosa. Trabajadora infalible, dejará tras de sí una obra.
Negativo: Será partidaria de la selectividad en las razas; será el esterilizadora, partidaria de supresión de lo deforme. Desprecio por la vida, propiciando todas las eutanasias.
Sol: El Ego Superior elige este programa y hace que la persona se dedique toda la vida al servicio de la fecundidad de la generación. De ahí saldrá la clase médica, la clase química, las comadronas, los puericultores, etc.
Negativo: Su actividad moral dará lugar a fenómenos monstruosos.
Venus: Amor hacia todo lo que signifique vida; amor por la naturaleza, por los animales, por los hombres o, mejor dicho, por ciertos aspectos de la naturaleza, por determinados animales y hombres. Como médico, será la especialista en órganos reproductivos; la ginecóloga, la comadrona, la experta en partos.
Negativo: Sentirá una irresistible pasión por «su» perrito, «su» loro, «su» canario, pero no dudará en esterilizarlos para evitarse las molestias del celo. Partidaria de la píldora, del aborto, de la eutanasia, del exterminio de los que no considera perfectos, etc.
Mercurio: Especialista del sistema nervioso y, en el dominio de la química, una lumbrera. Médico psiquiatra, psicólogo, neurópata, neurocirujano, etc. Escribirá artículos sobre medicina, química, crianza de animales o cultivos; puede escribir auténticos tratados.
Negativo: Se interesará por los experimentos de laboratorio. Frío y desapasionado, matará a sus conejitos con tal de saber algo más. Propensión a toda clase de experimentos monstruosos.
Luna: Las circunstancias le llevarán al lado de personas que se interesan por toda la problemática del Genio y ello condicionará todo su desarrollo, de modo que se dedicará a esto por ser lo más fácil.
Negativo: Vivirá con personas dedicadas a experimentos monstruosos.
Ascendente: Hará posible con su trabajo la expresión de la dinámica del Genio, fabricando utensilios médicos, medicamentos, productos químicos, fecundantes, etc.
Negativo: Será el fabricante de píldoras esterilizantes y de productos mortales.
Neptuno: Conocerá el exacto funcionamiento del cuerpo humano y, por analogía, el funcionamiento del cosmos. Por el estudio de la anatomía llegará a la comprensión del universo. Lo particular y su conocimiento le permitirá conocer lo general.
Negativo: Será la creadora de mundos artificiales y monstruosos. Constructora de armas químicas de destrucción.
Plutón. Será la promotora de sistemas de producción a escala mundial, de programas de salud que aplicarán los organismos internacionales. Organizadora de campañas contra el hambre, contra la limitación de los nacimientos. Será la gran multiplicadora de todo.
Negativo: Será la gran exterminadora, la genocida, quien, al estilo nazi, querrá liquidar razas, física, emotiva o mentalmente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.