17. LAUVIAH, Dios Admirable
Domicilio: De 20º a 25º de Géminis (regencia física)
Otros escenarios de actuación (regencia emocional):
De 16 a 17 grados de Aries
De 28 a 29 grados de Géminis
De 10 a 11 grados de Virgo
De 22 a 23 grados de Escorpio
De 4 a 5 grados de Acuario
En el Horóscopo individual actuará, además:
1º. De 16 a 17 grados a partir de la posición del Sol
2º. De 88 a 89 grados a partir de la posición del Sol
3º. De 160 a 161 grados a partir de la posición del Sol
4º. De 232 a 233 grados a partir de la posición del Sol
5º. De 304 a 305 grados a partir de la posición del Sol
En el ciclo diario: de las 5,20h a las 5,40h después de la salida del Sol (regencia diaria).
Lo que puede obtenerse de LAUVIAH:
- Retorno de antiguos afectos; reanudación de antiguas amistades.
- Descansar bien por las noches y vencer el insomnio.
- Conseguir revelaciones durante el sueño, sueños proféticos.
- Inspiración para el ejercicio del periodismo, la literatura, la filosofía, la poesía.
- Para percibir la verdad interna y saber discernir lo falso.
Plegaria
LAUVIAH: Dios Admirable. Eterno, nuestro Señor ¡Qué magnífico es tu nombre en toda la tierra! Tu majestad se eleva por encima de los cielos.
LAUVIAH: Permíteme, Señor, que los contenidos de mi inconsciente
se integren armoniosamente en mi cuerpo del pensamiento.
Haz que las situaciones complejas de mi pasado
pierdan su opacidad y se vuelvan limpias y transparentes,
para que ningún tormento antiguo perturbe mis sueños
ni lleve a mi espíritu la sombra de la tristeza.
En las tinieblas de mis emociones,
pon, ¡oh LAUVIAH! Tu luz,
a fin de que pueda convertir todo ese conglomerado oscuro
en obra de arte.
Inspírame, Señor LAUVIAH,
para que aquellos que sintonizan conmigo
puedan encontrar en mi obra humana
el hilo de Ariadna que les permitirá salir
del laberinto de sus emociones.
Haz de mí un puente viviente entre el Pensamiento y el Deseo,
el perfecto intérprete para aquellos
que solo hablan una de esas dos grandes lenguas
en las que Tú expresas las maravillas de Tu Obra.
Exhorto:
Muchas son las cosas que no sabes, peregrino,
y, sin embargo, están dentro de ti,
profundamente escondidas en los pliegues y repliegues de tu alma.
El Eterno me ha encomendado la misión
de sacarlas a la luz, para que puedas contemplarlas.
No te extrañe pues que cuando yo tomo el mando de los cielos,
aparezcan ante ti los símbolos de ese saber enterrado;
no te extrañe que puedas contemplar
una realidad que tal vez no te guste
y que tú expulsas de tu vida por el camino del arte.
Cuando me veas aparecer en tu horizonte humano,
medita, observa, escruta tus sentimientos,
analiza tus pensamientos, descifra tus intuiciones,
porque en ellas plasmaré de una manera evidente
la verdad que escondes
y que ha de permitirte conocerte.
De mi mano realizarás, peregrino,
maravillosos descubrimientos,
pero también te haré ver tenebrosos abismos,
cuya contemplación te dará pavor.
Y cuando mi fuerza se haya interiorizado en ti,
podrás ser para los demás
el revelador de los misterios de sus almas.
Rostro angélico de Lauviah
El primero de los rostros de Saturno se llama Lauviah y se ocupa de las relaciones Saturno-Urano, siendo el regente del Sendero 14 en su trayectoria de Retorno. Aunque su nombre sea el mismo que el Querubín número 11, sus virtudes son bien distintas.
Si la influencia que nos viene de Saturno aparece con el Rostro de Lauviah, esto significará que Urano se expresa con mucha fuerza en él. Ya hemos visto que cuando un planeta correspondiente a la Columna de la Derecha se expresa en uno de la Columna de la Izquierda, lo hace por dentro, constituyéndose en poder oculto, energía interiorizada, envuelta en las “tinieblas“, o sea, en la costra material o recubrimiento formado por la esencia del planeta de la izquierda.
En Lauviah encontraremos, pues, la personalidad uraniana actuando en el interior de la cristalización saturnina. Como Urano representa en nuestro universo solar y en nuestra organización psíquica el grado de máxima elevación, si este Rostro de Saturno actúa en un tema, situará a la persona en un escenario de máxima elevación, no en el sentido convencional, sino en el espiritual. Se moverá en un marco situado en la frontera de lo físico con lo irreal – lo espiritual- y vivirá en un estado de exaltación que hará de ella una persona fantástica, como si no fuera de este mundo, animada de una permanente alegría.
El Texto Tradicional nos refiere que Lauviah domina las altas ciencias, los descubrimientos maravillosos y que da revelaciones en sueños. Y ahora vemos el fundamento de esta dinámica, puesto que las maravillas, las revelaciones, la alta ciencia, corresponden al fermento uraniano que impulsa la persona hacia un escenario material en el que encontrará como por casualidad todas estas cosas.
Según el T.T. Lauviah da revelaciones en sueños y es que el día pertenece a lo que se encuentra en el exterior, en este caso al recubrimiento saturnino y la noche pertenece a lo que está en el interior, en este caso la personalidad uraniana, de modo que será en la noche cuando lo que hay de uraniano en Lauviah se expresará con mayor fuerza.
Tendremos así la figura de la persona que sabe, a quien le han sido reveladas las altas ciencias, de modo que se marcha del mundo físico y por el sendero 14 del Árbol emprende el retorno al mundo espiritual.
Si en una carta astral la figura de Lauviah aparece, podemos decir que nos encontramos ante un sabio, sobre todo si la relación Saturno-Urano es de retorno. Entonces se tratará de ver si esa sabiduría encontrará facilidades de exteriorización, y será aquí donde deberemos constatar si aparece la figura del otro Lauviah, el Genio 11, regente del Sendero 16, el que conduce de Hochmah a Hesed. Si este sendero está abierto, es decir, si en la carta astral la posición Urano-Júpiter es de Descenso (entre Urano y Júpiter hay menos de 180 grados), entonces el Lauviah 11 recogerá en Hochmah la producción del Lauviah 17 y la precipitará al mundo inferior, convirtiéndose en una gran figura de la alta ciencia.
Si el Lauviah 11 no actúa, es decir, si el sendero de Júpiter-Urano es de retorno, no deberá concluirse que la exteriorización del conocimiento a un mundo inferior no va a tener lugar, puesto que, como hemos dicho ya al hablar de la personalización de las energías cósmicas, las virtudes o facultades anteriores se incorporan a los estadios sucesivos, de manera que los senderos de Retorno llevan incorporados los valores de los senderos de Ida, de modo que bastará a la persona con que su voluntad se ponga en marcha para que una fuerza determinada empiece a funcionar, si esa fuerza ha sido en su momento interiorizada, como sucede con todas las fuerzas que aparecen en un tema actuando en canales de retorno.
De acuerdo con lo que acabamos de decir, la interpretación del bloqueo de los Sefirot (cuando en el árbol de la vida particular todas las flechas convergen en un Séfira) deberá ser matizada, en el sentido de que la persona dispondrá siempre de la facultad de romper ese bloqueo hacia abajo; nunca, claro está, hacia arriba, ya que el camino no ha sido explorado aún. Lo que ocurrirá es que, al disponer de una orientación natural que lo impulsa hacia la cima, se resistirá a bajar de nuevo cuando nadie le obliga ya.
Pero si el bloqueo de un Séfira, al interiorizar las energías en él, pone a la persona enferma, el descenso, el prestar de nuevo servicio y hacerlo voluntariamente, constituirá la medicina que curará su enfermedad.
Volviendo al Lauviah 11, si no actúa, la persona será un sabio ignorado, alguien que sabe, que actúa quizá conforme a la Ley, pero que no dice, no explica y al no vaciarse de su sabiduría, finalmente esta quedará estancada y se pudrirá.
El aspecto contrario de Lauviah del abismo llevará a la persona a defender verdades efímeras, haciendo que su vida sea cada día más triste, hasta el día del cambio, en el que vuelva a ver la luz.
El Rostro de Lauviah aparece en una carta astral cuando Saturno se encuentra en los grados de Hochmah, que son los que van de 1 a 2, de 11 a 12 y de 21 a 22 de cualquier signo. Los planetas situados en su domicilio zodiacal y en sus grados de dominio por rotación, lo estarán potenciando.
Programa profundo de Lauviah
LAUVIAH es el primero de los Tronos y se ocupa en Binah de los asuntos relacionados con Hochmah. Sitúa en nuestra Morada 17 la esencia llamada Revelación, que nos permite vislumbrar en un instante el gran misterio del mundo. El coro de los Tronos inscribe en nosotros las leyes del universo pero el primer «rollo» (término tomado del Apocalipsis de Juan, comentado por Kabaleb en libro El Apocalipsis Desvelado) que introducen en nuestro pensamiento es el que encierra la facultad de comprender al instante, sin estudio ni análisis. Es el que nos revela la verdad, sin exigir demostración, porque la visión interna es tan intensa que ningún sabio de universidad podrá desvirtuarla. LAUVIAH nos revela una verdad que no podremos demostrar, pero para nosotros será una verdad eterna.
El genio sirve contra los tormentos de espíritu, la tristeza y para dormir bien, dice el programa. Los tormentos de espíritu surgen cuando nuestros impulsos superiores se ven contrariados por los de naturaleza inferior, cuando se establece una lucha entre las fuerzas ocupantes internas de arriba y otras que vienen de abajo. Cuando vivimos entre dos deseos, uno elevado y otro inferior. Lo inferior impide que lo superior pueda realizarse y de ahí el tormento, que ya experimentó Pablo y lo expresó diciendo que había una ley en sus miembros que le impedía llevar a cabo sus propósitos espirituales. LAUVIAH actúa contra estos tormentos dándonos una visión interna que apoya a las fuerzas superiores, obligando las inferiores a retirarse al no soportar la alta frecuencia de nuestra Morada interna.
Cuando los ocupantes del abismo se retiran de nosotros, desaparece la tristeza porque vislumbramos un diáfano porvenir y la superación de todos los males que nos aquejan. La tristeza sobreviene cuando constatamos nuestra impotencia respecto a la realización de nuestros objetivos humanos. Esta impotencia es obra de los luciferes, que nos atenazan, que nos atan a ciertos vicios, a ciertas pasiones, impidiéndonos alcanzar las metas fijadas por nuestro Ego Superior. El descanso nocturno también depende de las mismas causas. Los de abajo son activos sobre todo en el periodo nocturno y cuando nuestros espacios internos están ocupados por ellos, tenemos noches agitadas. Nuestro Yo mental y nuestro Yo emocional están superactivos y obstaculizan el descanso del cuerpo físico. Una luz encendida ayudará a conciliar el sueño porque ahuyentará a las huestes infernales.
Domina las altas ciencias, los grandes descubrimientos y da revelaciones en sueños. Los Tronos trabajan con la inteligencia y LAUVIAH la proyecta hacia arriba, hacia Hochmah, en lugar de hacerlo hacia el mundo material. En Hochmah mora la eterna sabiduría porque allí se concentran las emanaciones de Kether. Para comprender intelectualmente la dinámica del universo, debemos recurrir a LAUVIAH en sus días y en sus horas, y las personas nacidas en estos días, serán nuestra fuente de sabiduría, aún cuando no puedan ellas mismas entender estas altas ciencias que nos transmiten.
Con LAUVIAH, la inteligencia penetra en Hochmah y se empapa de sabiduría, pero la mente humana, ocupada con en problemas materiales, no colabora mucho en esa ascensión. Por ello, cuando mejor trabaja LAUVIAH es durante el sueño, cuando los cuerpos superiores están desconectados del físico. Actúa en nuestro cuerpo de deseos y en el mental. En el primero, imprime las imágenes que luego tendremos que interpretar, ya que el mundo de deseos es el mundo de la imagen y esta constituye el lenguaje, la forma de comunicación. Ese lenguaje, perfeccionado, será el que utilizarán las personas para comunicarse entre sí cuando el mundo de deseos sea nuestro mundo material en una próxima etapa evolutiva, o sea, cuando la oleada de vida humana alcance el quinto Día de la Creación (Kabaleb ha tratado ampliamente este tema en su libro «Los Misterios de la Obra Divina»). Adquiriremos entonces la facultad de crear imágenes en la persona con la cual nos comuniquemos y nos entenderá.
Ahora este lenguaje se está formando y, en sueños, el Yo activo en el mundo del deseo manda mensajes a nuestra personalidad material, pero esta no le entiende. Capta las imágenes, pero no sabe como interpretarlas. Los mensajes de los sueños son transmitidos por nuestro Yo activo en ese mundo, pero él los recibe a su vez de los genios que ocupan nuestros espacios internos. Allí nuestro Yo emotivo dialoga con los habitantes de este mundo, que son los ángeles y los arcángeles, cada grupo actuando a distintos niveles.
El mundo del deseo está constituido por distintas franjas de «terreno» en las que se mueven entidades de diversas oleadas de vida, principalmente los ángeles y las distintas clases de arcángeles, ya que en su generación existen también los pioneros y los rezagados. Estas conversaciones forman el tejido de los sueños. Y lo que sucede arriba, también ocurre abajo, en las franjas inferiores del mundo del deseo, el llamado «abismo», donde el Yo que tenemos trabajando allí capta mensajes, por lo general catastróficos, procedentes de las entidades activas en estas zonas: los luciferes.
Pero LAUVIAH también actúa en nuestra mente, introduciendo en ella los conceptos, las ideas que nos encontraremos después al despertar y que constituyen esos descubrimientos maravillosos de los que habla el programa. Sin embargo no a todos interesa el mensaje de LAUVIAH porque estos descubrimientos maravillosos acabarán apartando a la persona de sus bajos deseos y deberá renunciar a ciertos placeres, que dejarán de interesarle, para dedicarse a la trascendencia. Por ello no todo el mundo tiene llena su morada 17 y las revelaciones de LAUVIAH caen al abismo.
La persona nacida bajo la influencia de este genio amará la música, la poesía y la filosofía, dice el programa. El arte es una forma de acercarnos a lo trascendente. Las personas que no pueden comprender el gran misterio que revela LAUVIAH se verán impregnadas de estos gustos, que son vías que conducen a las revelaciones. A través de la música podemos acercarnos a su fuente primordial, que es la música de las esferas. Algunos han podido escucharla, entre ellos los grandes compositores.
La contrafigura de LAUVIAH:
El genio contrario domina el ateísmo, los filósofos impíos y todas las personas que atacan los principios de la religión. Las ideas que proceden del abismo llevan el sello de lo perecedero, penetran por debajo de la costra terrestre y como todo lo que sale de la tierra nacen, crecen, culminan, decaen y mueren. Así sucede con nuestro cuerpo físico y la filosofía del abismo contempla esta realidad y afirma que todo en el mundo se deshace y que la vida es un camino hacia la muerte. Al margen de todo lo que signifique eternidad, la vida de los influenciados por LAUVIAH del abismo es cada día más oscura y triste, hasta que alcanza tales niveles de tinieblas que el arco iris aparece y su trayectoria cambia.
Ejemplos:
– Julián Lago, Freddie Mercury, Steven Spielberg: Urano
– Humphrey Bogart y Mikael Ivanoff: Neptuno
– Simone de Beauvoir, J.P. Sartre y Laurence Olivier: Plutón
– Clark Gable, Beethoven, Mozart y G.F. Haendel (músico): Marte
– Clint Eastwood y Salvador Dalí: Júpiter
Estudio del nombre de Lauviah
Nombre en letras: Lamed-Aleph-Vav-Yod-He
Nombre en cifras: 12-1-6-10-5
Nombre en Arcanos Mayores: Colgado-Mago-Enamorados-Rueda Fortuna-Papa
LAUVIAH pertenece al Coro de Tronos, es un Ángel a las órdenes de Binah y a título individual trabaja con las fuerzas de Hochmah.
LAUVIAH es el Maestro del Sendero 14, Binah-Hochmah, en su trayecto de Retorno. Ejerce su ministerio con el título de Inteligencia que Ilumina. Los que trabajan en ese Sendero deben invocar su nombre. Comparte su poder con ALADIAH, Genio 10, que rige este mismo Sendero en el trayecto de Ida.
Texto Tradicional: Este Genio sirve contra los tormentos del espíritu, la tristeza y para descansar bien por la noche. Domina sobre las altas ciencias, los descubrimientos maravillosos y da revelaciones en sueños. La persona nacida bajo esa influencia amará la música, la poesía, la literatura y la filosofía.
El genio contrario domina el ateísmo, los filósofos impíos y todos los que atacan los dogmas de la religión.
Análisis de su nombre:
Nos encontramos aquí con otro LAUVIAH, puesto que el Genio 11 lleva el mismo nombre. Si las letras que componen sus nombres son las mismas, hay dos diferencias esenciales entre ellos. La primera es que el Genio 11 es un Querubín a las órdenes de Hochmah trabajando con las fuerzas de Júpiter-Hesed, mientras que el presente LAUVIAH es un Trono a las órdenes de Binah y trabajando con las fuerzas de Urano-Hochmah. La segunda diferencia es que el primero tiene su domicilio en Tauro y el segundo en Géminis.
Podríamos decir que el 11 es el Lauviah de día y el 17 el LAUVIAH de noche, ya que día y noche, luz y tinieblas son polaridades que cuadran con las virtudes expresadas por Hochmah y Binah. Así, mientras el primer Lauviah da la victoria en la actividad diurna, el segundo da una noche tranquila y apacible y tranquiliza los espíritus atormentados. Mientras el primero da renombre por las gestas realizadas, el segundo da revelaciones en los sueños. El primero organiza el mundo exterior, el tejido de las circunstancias, poniéndolas en armonía con las disposiciones interiores de la persona, de manera que todo le resulte fácil y que su personalidad pueda proyectarse al mundo exterior de una manera brillante. El segundo organiza el mundo interior creando una armonía interna propicia a la revelación (Hochmah) de las altas ciencias (Binah).
Recordemos que el Sendero que conduce de Binah a Hochmah es el que dice al discípulo: «Deja todo lo que tienes y sígueme». Todos cuantos trabajan en él escuchan un día esa sublime llamada.
El genio contrario hará que ese déjalo todo se realice a la fuerza, que a la persona se le presenten situaciones difíciles, que la revelación le venga a través de vicisitudes, viviendo en propia piel aquello de: al revés te lo digo para que lo entiendas.
Los planetas situados en los escenarios de actuación de Lauviah influenciarán de la manera siguiente:
Urano: Revelaciones en sueños. En la naturaleza interna de la persona se manifiesta la armonía de las esferas. Sueños proféticos, visión del porvenir; visión sin imágenes de los mundos superiores; captación mental de verdades del Mundo del Pensamiento.
Negativo: Sueños perniciosos, errores en la captación de la verdad. Conducta influenciada por una visión interna equivocada. Desarmonías, falsas notas en el comportamiento.
Saturno: Placidez interior, aceptación del destino; aportará una tranquila armonía a su alrededor. Sueño profundo. La verdad nacerá en su interior y ese sentimiento intransmisible hará que dé más importancia a su intimidad que a la vida exterior. Silencio, sosiego, poder de observación y de perdón. Naturaleza solitaria y callada.
Negativo: Ciencia mal percibida, dando lugar a concepciones erróneas. Ateísmo activo: la razón se opone a la fe, la excluye. Anticlericalismo en nombre de una ciencia sin luz.
Júpiter: Grandes sueños, sueños simbólicos. Poder onírico. El mundo interior es rico, pletórico. Aptitud a la interpretación de los sueños, habilidad para comprender su mensaje. Puede elevarse en la vida interpretando el sueño de gentes poderosas, a la manera de José con el Faraón. Grandes revelaciones a través del sueño, de la interiorización, de la concentración, de la auscultación de su naturaleza íntima.
Negativo: Da el profesional de la interpretación de los sueños, con turbante, túnica, uniforme. Explotador de la credulidad, falso profeta, falso mago; todo en ella es una apariencia de las virtudes auténticas del Genio. Una apariencia espectacular, grandilocuente. Farsante simpático, vividor.
Marte: Trabajos en el combate contra la tristeza, contra los tormentos de espíritu, contra el insomnio. Será el psicólogo especializado en producir reglas para bien dormir; puede también ser el fabricante de píldoras para el sueño, de tranquilizantes, de supositorios contra el estrés. Trabajará en su interior y esos trabajos arduos, constantes, le permitirán ver con más claridad en sí misma y en el mundo.
Negativo: El Ego realiza la experiencia del ateísmo, de la impiedad como imposición kármica.
Sol: Será el gran aunador de voluntades, el orquestador de las aspiraciones del prójimo, porque sabrá, comprenderá y creará en la sociedad esa música, esa armonía que sólo puede conseguirse si la persona sabe renunciar a ciertas aspiraciones para que los demás consigan realizar las suyas. Se verá rodeada de personas que le han amado y que le han estimado y tendrá ante sí un público adicto para su obra escrita o de música. Pero precisemos que su dedicación al arte significará que no ha sabido expresar sus potencialidades en la vida misma, a través de sus coetáneos, aportándoles esa paz y esa armonía que deriva hacia una obra artística. A niveles inferiores, puede ser la persona que luche contra los ruidos nocturnos, que organice campañas en favor del cierre de espectáculos nocturnos de buena hora, etc.
Negativo: Anticlericalista activo. Trabajará para demostrar la falsedad de la religión y la razón de la ciencia, de la pequeña ciencia que no se ataca a los orígenes de las cosas, sino a su funcionamiento en el contexto social. Combatirá la tristeza y la melancolía a palo seco. Noches agitadas, pesadillas en los sueños. Sueños de guerra, de lucha, insomnio.
Venus: Da la intuición del porvenir en los pequeños detalles. Sabe lo que van a hacer las personas que le rodean, adivina sus intenciones. Su armonía interior se traduce en la vida externa por facultades artísticas, como músico, como cantante. Aptitud para la poesía. Bienestar interior que se exterioriza en un carácter estable, agradable, buen humor. Noches tranquilas, sueños agradables, reconfortantes.
Negativo: Sueños eróticos, religiosidad externa. Producciones artísticas desagradables. Disonancias en su comportamiento.
Mercurio: Buscará el sentido, el origen de la tristeza, de los espíritus atormentados. Autor de tratados sobre los sueños, sobre los mecanismos de la psique. Si vive a niveles elevados, su búsqueda le llevará a descubrir el mecanismo interno que mueve el universo y que mueve el ser humano y será la persona iniciada a la alta ciencia. A nivel medio, será el poeta, el literato, el filósofo. En todo caso, un contemplativo que vive atento a lo que lleva dentro.
Negativo: Imposibilitado de ver perfectamente como funcionan las cosas por dentro, aducirá falsas razones y falsos argumentos para justificar los sueños, los tormentos, la tristeza. Será un psicólogo y filósofo que inducirá sus clientes en error. Atacará los dogmas de la religión ante su incapacidad de comprenderlos.
Luna: Escenifica las virtudes de Lauviah. La persona nace entre gentes que sueñan mucho, dadas al silencio y a la interiorización; gentes que cultivan las artes, la filosofía, que poseen la ciencia del universo.
Negativa: Vivirá rodeada de ateos, de fanáticos anti-religiosos, de pretendidos científicos de poca monta.
Ascendente: La personalidad mortal realiza los trabajos físicos que han de hacer posible la expresión de sus virtudes: trabajará como obrero en la producción de tranquilizantes, en su condicionamiento o distribución; puede ser dependiente de farmacia, fabricante de aparatos de electrochoques; impresor de libros sobre sueños, sobre ciencias, poesías, filosofía; fabricante de papel de partituras musicales.
Negativo: Obrero en la fabricación de drogas maléficas, de libros defendiendo doctrinas erróneas, de objetos impíos y profanos.
Neptuno: Todos los misterios del cosmos le son revelados en sueños y en la introspección, la meditación. La persona posee la alta ciencia y llegado el momento asombrará a todos con sus conocimientos. Música inspirado.
Negativo: Falsa percepción de la verdad. Búsqueda de fenómenos con los que asombrar al público.
Plutón: Intensa vida interior que se desborda en la vida real. Los sueños se confunden con la realidad.
Negativo: Instaurador de un sistema social materialista.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.