La vida es fácil y este artículo te lo demostrará
¿Por qué nos empeñamos en complicarnos tanto la vida, si la vida es fácil? Me preguntaba un amigo. ¿Es necesario?
La verdad es que no, aunque al mismo tiempo podríamos decir que sí. ¿En qué quedamos? A ver si ahora me dices que no, pero suspendes el no y habilitas el sí. Te veo aire político.
Para desfacer el entuerto abordemos el inicio de la Creación, desde la óptica de la cábala que nos enseña Kabaleb.
Cuenta la tradición que los seres humanos vivían tranquilos en el paraíso, pero parece que las mujeres se aburrían (qué raro) y mandaron a Eva a que buscara un poco de distracción.
El jefe había dado unas instrucciones determinadas sobre su árbol favorito, el que contenía la ciencia del bien y del mal: ni os acerquéis.
Todo el mundo sabe que la mujer acepta con dificultad las prohibiciones. Así que Eva, ni corta ni perezosa, se atacó al árbol en cuestión. En ese momento podemos presumir que inauguró la vía de lo difícil.
Lo que había omitido el jefe sobre su prohibición, es que lejos de ser arbitraria, obedecía a una lógica en el funcionamiento del universo: no ingieras un alimento hasta no disponer de los órganos necesarios para digerirlo. Por eso protegía su árbol.
Como no estábamos preparados para asimilar el alimento que solicitábamos, sucedió como en un bufet libre, llenamos varios platos que somos incapaces de engullir. Desde entonces, la esencia sobrante ha ido cayendo al abismo (porque nada desaparece en el universo), y allí sus obreros la devuelven en forma de situaciones que nos vemos obligados a vivir, anécdotas y circunstancias varias. Es lo que llamaríamos la vía obligatoria, o vivir a través de la dificultad. De ahí que tengamos la impresión que la vida es complicada, cuesta arriba.
¿Cuál es entonces la actitud correcta para que se cumpla que la vida es fácil?
Principalmente, se trata de utilizar toda la energía que caiga en tus manos, sin desperdiciar una gota. De este modo, no se producen sobras y al utilizar correctamente la energía, todo resultará fácil.
Ahora bien, cuando pasas años perfeccionando un sistema, aunque sea erróneo, cuesta darle la vuelta, esto es debido a que somos animales de costumbres.
Así que toma nota: La Vida es Fácil
¡Apasiónate, Vive, Cambia!
Tristán Llop
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.