La Seguridad. Parte 3
[box style=»rounded» border=»full»]Esta actividad está dividida en tres partes y ésta es la tercera. Aquí tienes la primera parte y aquí la segunda.[/box]
La seguridad como fuente de información
Saber analizar la información que se te presenta a lo largo de la vida es esencial para avanzar y tirar hacia adelante. También para comprender el por qué de los acontecimientos y elegir un camino a seguir que nos satisfaga.
Una vez has empezado ya a estimular tu seguridad interna, a construirla o a fortalecerla, es el momento de que conozcas algunas de las ventajas de las que dispones, pero para poder utilizarlas, primero deberás tener en cuenta un elemento muy importante.
[unordered_list style=»tick»]
- Escucharse a uno mismo es esencial, tanto como para dar más fuerza a la auto-confianza como para utilizar la información que te ofrece. Debes darle más poder a esa vocecita interna que a veces te dice cosas, te da sensaciones corporales o impresiones realmente fuertes. Esto no significa basar todas tus decisiones únicamente en ella, pero sí tenerla muy en cuenta. Para estimular tu voz interior, puedes preguntarte algo que quieras saber al inicio del día y seguir con tu rutina diaria, pero prestando atención a los detalles. En algún que otro momento aparecerá algo, como podría ser un cartel o una llamada equivocada que te indicará la respuesta. Quizás no te salga los primeros días, pero si vas practicando este ejercicio, cada vez te resultará más sencillo.
[/unordered_list]
Cuando ya estés en disposición de escucharte, después de haber trabajado tu confianza interna, te habrás convertido en una antena parabólica, en un canal de información, ya que podrás captar con mucha más facilidad frecuencias que quizás nunca habías escuchado. Esto significa que encontrarás respuestas y guías en acontecimientos cotidianos, en personas desconocidas, en frases rutinarias que adquerirán un nuevo aspecto. La vida a tu alrededor no habrá cambiado, pero ahora tú tendrás una conexión más clara contigo y podrás reparar en cosas que quizás en un pasado nunca te hubieras fijado. Habrás entrado en una nueva dimensión, la de la información y, como ya sabes, la información es poder, así que espero que la uses para cumplir tus sueños y objetivos.
¡Apasiónate, vive, cambia!
Silvia Llop, psicóloga (colegiada núm. 20495)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.