La Luna llena de Wesac 2018
Vesak o la Luna Llena de Wesac es el más importante de los festivales budistas en el mundo, y se celebra el nacimiento y la ascensión de Buda. Tiene lugar en la Luna Llena de mayo, que cada año cae en un día distinto.
El nombre de Buddha significa literalmente «quién está iluminado o despierto”. Se trata pues de celebrar tu despertar, de iluminarte o, por lo menos, de mostrar tu intención de abrir los ojos a una nueva realidad, que te permita ver y vivir la vida desde una perspectiva distinta, dejando atrás los apegos emocionales que tanto te lastran.
Decía el Tibetano:
«Se trata de una fiesta universal cuyo valor será reconocido por los hombres de todas las creencias. Es la fiesta en la cual los dos Guías Divinos del oriente y del occidente colaboran y trabajan en estrecha unión espiritual. El Cristo y Buda utilizan esta fiesta cada año como punto de inspiración para el trabajo del año siguiente. Haz lo mismo. Las energías espirituales están disponibles durante ese momento de una manera única».
Se produce en el periodo que corresponde a la Luna Nueva de Tauro, que es el signo que ayuda a valorar los detalles, a tomar la vida con más calma para ser conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor.
La Luna Llena representa la cristalización de la energía que se inició en la Luna Nueva. De este modo, en la Luna Llena de Wesac, tienes la oportunidad de cristalizar la paciencia, la belleza y la armonía y hacer que se plasme en la realidad.
Recuerda compartir, si te ha gustado. ¡Gracias!
¡Apasiónate, vive, cambia!
Tristán Llop
Inmaculada dice
Una meditación maravillosa y la música también
Muchas gracias por tu aportación Tristán
Que el universo te llene de bendiciones.
Un abrazo.
Inmaculada dice
No he dejado de llorar en toda la meditación, no sé por qué.