Hay algo en mi vida que no funciona
Hay algo en mi vida que no funciona.
Hay algo en mi vida que está chirriando y yo lo estoy oyendo, pero no sé qué hacer al respecto.
Hay algo en mi vida que no me está haciendo sentir bien, que ensombrece mi felicidad.
El trabajo, el amor, la familia, el control sobre mis impulsos, la relación con las personas de mi entorno o con mi propio ser interno.
¿Sientes que estas palabras describen el momento que estás viviendo ahora mismo? Entonces sigue leyendo porque esto te interesará.
A todos nos gustaría que nuestra vida fuera perfecta, que las cosas nos salieran bien a la primera y los distintos ámbitos de nuestra vida estuvieran dando los frutos que deseamos. La realidad es que tenemos un recorrido que realizar en el que es imprescindible aprender y para ello, necesitamos pasar pruebas, perdernos, encontrarnos, romper límites y barreras, buscar aquello que nos hace felices, equivocarnos y, sobre todo, vivir un sinfín de experiencias que nos ayuden a comprendernos a nosotros mismos y a las personas que tenemos alrededor.
A veces nos encontramos en una situación en la que sentimos que algo no está bien y sabemos exactamente lo que es (o lo intuimos), pero nos cuesta ponerle remedio. Si este es tu caso, aquí tienes una pequeña guía para ayudarte en ese proceso.
- Pisa el freno. Este es el primer paso que debes dar. Písalo ahora mismo, no esperes más. Seguir recorriendo un camino en el que sientes que estás perdido no te llevará a encontrarte, sino a adentrarte aún más en ese bosque enmarañado del que cada vez te costará más salir.
- Determina el área de tu vida que está originando tus problemas. Puede que sientas un malestar generalizado que se extienda a más de un ámbito, pero seguramente hay un núcleo, un apartado que hace que todo lo demás gire a su alrededor. Identifica la primera pieza del dominó.
- Plantéate 3 pequeños cambios que tengan que ver con esa área. La clave está en no marcarte grandes cambios u objetivos excesivamente ambiciosos, sino que empieces a mover tu voluntad para sentir que estás tomando el control. Si, por ejemplo, estás sin trabajo y ese es tu principal problema, estos son los 3 cambios que podrías realizar: 1. ponerte el despertador más temprano, 2. cambiar tu rutina a la hora de buscar trabajo y 3. mejorar tu currículum.
- Sé estricto contigo y mantén esos cambios durante al menos 9 días. Es importante que las acciones que realices tengan una continuidad porque eso es lo que hace que tus hábitos empiecen a cambiar y te enfoques en aquello que deseas.
- Escucha a tu vocecita interior. Tú eres la persona que más te conoce y debes ser consciente de tus virtudes y tus defectos, así que si tu intuición te dice que tienes que realizar algo concreto y sientes que es coherente con aquello que quieres conseguir, simplemente hazlo.
¿Tienes alguna táctica diferente para redireccionar tu vida que quieres compartir con nosotros? Escríbela en los comentarios.
¡Apasiónate, vive, cambia!
Silvia Llop
Clavelito dice
Me ha encantado ahora falta llevarlo a la practica.graciass