Eres tú
Todos tenemos a personas a nuestro alrededor que nos acompañan, nos ayudan y consiguen que nuestro mundo sea un lugar más agradable. Tratamos de cuidar esas relaciones para que permanezcan activas y aguanten el paso de los años . Pero en ocasiones, nos olvidamos de prestar atención a la única persona que estará siempre con nosotros, esa que llorará, se reirá y sentirá con nosotros. Y esa persona eres tú.
Intentar colmar de felicidad a los demás está bien, siempre y cuando tú seas feliz. Piensa que deberás siempre convivir contigo, así que tienes que encontrar la manera de gustarte, quererte y cuidarte. Haz de ti esa persona con quien te gustaría compartirlo todo, confía en tus instintos, expresa tus emociones y vive la vida plenamente.
Permite que la sinceridad aflore en ti y dialogue con las distintas partes que conforman tu personalidad. Intenta que la cabeza y el corazón convivan en armonía, que se escuchen, se respeten y se ayuden. Levántate cuando te caigas y celebra tus victorias.
La tarea de hoy consiste en confeccionar una lista con tus 3 principales virtudes. Luego trata de utilizar conscientemente una de ellas con una persona de tu entorno o en alguna situación.
Recuerda que si estás bien contigo , si te respetas y te aprecias, podrás aportar mucho más al resto de personas.
¡Apasiónate, vive, cambia!
Silvia Llop, psicóloga (col. núm. 20495)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.