¿Eres esclavo de los resultados?
Hoy le han dado a un amigo los resultados de unas pruebas que le habían realizado. Lo curioso es que lo que me ha entristecido más no ha sido el resultado en sí, sino el hecho de que se lo creyera a pies juntillas. Me ha recordado la historia del elefante que desde pequeño estaba atado a una estaca y no podía desatarse. Cuando crece su fuerza se vuelve descomunal, pero como él no lo sabe, sigue atado a la estaca, pensando que le resultaría imposible zafarse de ella, cuando con un fuerte tirón quedaría libre. ¿Eres esclavo de los resultados?
Todos los días recibimos resultados de diferente índole y tenemos la posibilidad de creerlos sin más y hacer como el elefante o decidir cambiarlos.
Mi teoría, que proviene de la Cábala (o kabbalah), es que las circunstancias en las que nos sitúa la vida tienen una razón de ser. Como si se tratara de una película, buscamos a una serie de personajes que nos ayuden a escenificar el guión que hemos elaborado (todo sucede de forma inconsciente). De este modo vivimos según las necesidades de aprendizaje, ahora esto, ahora aquello.
Si esta teoría fuera correcta, seríamos capaces de superar cualquier situación a la que nos enfrentara la vida siguiendo unas premisas básicas:
- Tomar conciencia de lo que estamos viviendo
- Separar la vivencia de la emoción que nos produce
- Comprender por qué estamos viviendo esa situación
- Realizar en nuestra vida los cambios que la situación requiere
De este modo, después de tomar consciencia y realizar los cambios, la situación cambia y el diagnóstico debe desaparecer. Dejaremos así de ser esclavos de los resultados.
Evolucionar. Significa avanzar hacia una nueva realidad dejando atrás los patrones del pasado.
¿Vas a cambiar tus resultados?
Si te gusta el artículo recuerda, compártelo. ¡Gracias!
¡Apasiónate, vive, cambia!
Tristán Llop
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.