Empréndete
Hace años entrevistaron a Onassis, el gran magnate griego.
– Señor Onassis, ¿me podría decir cuál es el secreto del éxito?
– ¿Ve esa lámpara de ahí? – dijo Onassis mientras la señalaba -.
El periodista giró la cabeza y contestó un pasmado:
– Sí…
– Pues yo la vi antes.
Esta respuesta muestra cómo funciona la mente de las personas emprendedoras y de éxito, siempre en estado de alerta y analizando cada detalle.
A veces me da la sensación de que andamos por la vida medio dormidos, sin un rumbo fijo, moviéndonos a merced del viento, de los acontecimientos. Un buen día despertaremos y nos preguntaremos por qué hemos estado perdiendo el tiempo en actividades que nos aportaban tan poco. Yo sugiero que el momento sea ahora y te propongo un ejercicio.
Analiza cómo empleas tu tiempo realizando un seguimiento de todo lo que haces en una semana. Luego piensa en una forma de ahorrar minutos: elimina o recorta el tiempo que dedicas a cosas que no te aportan un beneficio (por ejemplo, pasar horas en internet divagando por el facebook, twitter u otras páginas web). Después piensa en un objetivo y añade nuevas actividades que te sean útiles para lo que tú quieres conseguir (buscar información sobre algo, ir a algún sitio, apuntarte a un curso…). De este modo estarás optimizando tu tiempo y enfocándote en aquello que quieres, sin distracciones.
Recuerda que es importante que prestes siempre atención a lo que sucede a tu alrededor, ya que de este modo podrás atrapar las oportunidades cuando se te presenten.
¡Apasiónate, vive, cambia!
Silvia Llop, psicóloga (colegiada núm. 20495)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.